Cargando, por favor espere...

CDMX
Hermano de Dolores Padierna es ratificado como magistrado
"Es evidente que el magistrado (Antonio Padierna Luna) cuenta con una filiación partidista, que puede ir en contra de su independencia, imparcialidad y autonomía", sostuvo el diputado Aníbal Cañez.


En la Ponencia 18 del Tribunal de Justicia Administrativa capitalina, Antonio Padierna Luna fue ratificado este martes por el Congreso de la Ciudad de México como magistrado de la Primera Sala Ordinaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración

Con 36 votos a favor y 10 en contra, se aprobó el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia respecto de la idoneidad para la ratificación de la designación del magistrado, efectuada por el titular del ejecutivo local.

El hermano de Dolores Padierna compareció el pasado 24 de agosto de 2023 vía remota ante los integrantes de esta comisión, donde expuso respecto al Sistema Anticorrupción en la Ciudad de México y obtuvo una calificación aprobatoria mayor a 80 puntos.

En contra del dictamen, el diputado Aníbal Cañez Morales señaló que es evidente que el magistrado cuenta con una filiación partidista, que puede ir en contra de su independencia, imparcialidad y autonomía.

Por su parte, el diputado Federico Döring Casar (PAN) aseguró que jamás en la historia de la Ciudad de México ni del país algún exlegislador o militante del PAN ha formado parte de una Sala Anticorrupción.

En tanto, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal) coincidió en que sería ideal que no hubiera un perfil partidista en las magistraturas, pero señaló que esto es prácticamente imposible, por lo que lo más adecuado es que quienes tienen un cargo público se alejen de su militancia partidista y prometan ser imparciales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Casi dos personas al día son abandonadas en la capital: la FGJCDMX abrió 516 investigaciones entre enero y septiembre de 2025.

Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.

Un tribunal ordenó a la alcaldía limpiar un tiradero en la colonia Santiago Acahualtepec y establecer un programa formal de recolección de residuos.

La agresora es denunciada por lesiones dolosas, robo, amenazas, violencia de género y las autoridades por omisión de auxilio y discriminación.

En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.

El gobierno capitalino pondrá en marcha brigadas multidisciplinarias integradas por personal del DIF

En esta ocasión, la jornada se realizó en el predio Ecoguardas, a fin de localizar a personas desaparecidas e identificar patrones y áreas de concentración de casos.

La capital del país registra 54 mil 473 delitos por cada 100 mil habitantes.

Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.

Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.

Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.

El alza de 1.50 pesos en las tarifas del transporte concesionado indigna a usuarios, que denuncian el deterioro del servicio y el impacto directo en su economía familiar.

Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.