Cargando, por favor espere...

Para evitar más muertes, proponen ley de seguridad en parques de diversiones
Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.
Cargando...

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local presentó este jueves reformas al artículo 47 de la Ley Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México para dotar de un marco legal a parques de diversiones con juegos mecánicos, de tal modo que éstos sean seguros para las familias.

Para ello, deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos, y así cumplir con los estándares de seguridad de la industria.

La inspección la realizarán equipos técnicos que cuenten con ingenieros certificados e inspectores capacitados en la materia, quienes deberán de llevar una bitácora de la operación de los juegos, así como dar aviso ante cualquier anomalía.

La diputada Luisa Gutiérrez, de Acción Nacional propuso la iniciativa para evitar muertes trágicas por falta de mantenimiento, como las ocurridas en La Feria de Chapultepec, cuando el morenista Víctor Hugo Romo gobernaba la alcaldía de Miguel Hidalgo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las desigualdades que pueden encontrarse en una sola ciudad o zona metropolitana son más sorprendentes que las que se encuentran a nivel nacional, por tratarse de un espacio más compacto

La candidata del bloque opositor insistió en que continuará en la batalla hasta que se le reconozca su triunfo como alcaldesa en Cuauhtémoc.

Trabajadores denunciaron que la austeridad republicana afecta el funcionamiento y mantenimiento de las bibliotecas.

El gobierno CDMX busca evitar la construcción de nuevos edificios sobre la falla geológica “Plateros Mixcoac”, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

La Secretaría del Bienestar fue vandalizada por varios individuos, quienes arrojaron artefactos explosivos.

La Jefa de gobierno tendrá que de elegir a uno de ellos

Alejandro Moreno llamó a los priistas a cerrar filas y definirse, ya que existe la voluntad y convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos; además de sumar y evitar fracturas.

Ratificó su incorporación a la Alianza de Alcaldes Opositores de la CDMX y en ese orden de ideas expuso que impulsará el Corredor Turístico con sus similares del PRI, PAN y PRD.

Contrario a las “encuestas patito” que ha difundido el oficialismo, el PRI tiene actualmente el 19% de la intención del voto, aseguró Alejandro Moreno.

Del total de homicidios, Guanajuato fue el estado que concentró más delitos, con una representación del 12 por ciento del total.

El PAN informó que fue liberado el diputado federal por Michoacán, Enrique Godínez, quien la noche del lunes “fue levantado” por un grupo en la carretera, Uruapán-Zamora.

La decisión también incluye a su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ocho familias fueron desalojadas tras hundimiento en la colonia Américas; acusan que perforaciones por obras de la Línea 3 dañaron el subsuelo.

El retiro de policías comunitarios en varias carreteras guerrerenses ha recrudecido la violencia y generado incertidumbre en la población de diversas regiones.

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México estableció que apartar lugares en la vía pública sin justificación es una infracción.