Cargando, por favor espere...

Para evitar más muertes, proponen ley de seguridad en parques de diversiones
Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.
Cargando...

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local presentó este jueves reformas al artículo 47 de la Ley Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México para dotar de un marco legal a parques de diversiones con juegos mecánicos, de tal modo que éstos sean seguros para las familias.

Para ello, deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos, y así cumplir con los estándares de seguridad de la industria.

La inspección la realizarán equipos técnicos que cuenten con ingenieros certificados e inspectores capacitados en la materia, quienes deberán de llevar una bitácora de la operación de los juegos, así como dar aviso ante cualquier anomalía.

La diputada Luisa Gutiérrez, de Acción Nacional propuso la iniciativa para evitar muertes trágicas por falta de mantenimiento, como las ocurridas en La Feria de Chapultepec, cuando el morenista Víctor Hugo Romo gobernaba la alcaldía de Miguel Hidalgo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La tendencia en la recaudación del líquido va a la baja y empeorará en las siguientes semanas.

Proponen instalar un bazar temporal sobre Avenida Izazaga y 20 de Noviembre mientras se aclara el asunto legal de la plaza.

Esta mañana fue detenido César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, uno de los principales líderes criminales de Tamaulipas, perteneciente al Cártel del Noroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

México es el país con el mayor número de fraudes cibernético-empresariales (La CDMX concentra el mayor número de casos) en Latinoamérica y su incidencia es tres veces mayor que en EEUU y Europa.

La CAMe registró concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa (UIZ).

Las autoridades del Metro indicaron que uno de los cocodrilos fue encontrado la noche del sábado 21 de septiembre.

La UNAM aseguró que colabora con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para esclarecer los hechos.

El servicio de la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, se encuentra suspendido.

Estos medios de transporte no podrán circular por ciclovías reservadas a bicicletas no motorizadas.

Para mitigar el impacto en los usuarios, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindan apoyo para el traslado.

Tanto en la banqueta como en la vía de rodamiento había escombros que se desprendieron de la obra, lo que podría haber causado lesiones a transeúntes o automovilistas.

Los espacios en pugna son el Deportivo Xochimilco, el Parque Japón de la alcaldía Álvaro Obregón y en el Centro SCOP en Benito Juárez

Febrero inició con nuevas tarifas para la verificación vehicular en la CDMX y Edomex; además de una lista más amplia de puntos que los vehículos deben cumplir.

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

"Lo que pasa es que cuando les tocan candidaturas dicen “el Presidente Zambrano es un excelente Presidente” y cuando no les toca, se emberrinchan y dicen “me voy, renuncio al partido”, aseguró Jesús Zambrano.