Cargando, por favor espere...
La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para este lunes 6 de enero el frente frío número 21 viene acompañado de bajas temperaturas, lluvias intensas y fuertes vientos para gran parte del territorio nacional.
Asimismo, informó que este frente frío estará interaccionando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y distintas zonas del Golfo de México.
En el noreste, oriente y sureste del país se estiman precipitaciones muy fuertes, siendo los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca los que se verán más afectados por lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y granizo.
De la misma manera, se esperan chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, al igual que lluvias aisladas en la Ciudad de México y Morelos.
Por otro lado, la dependencia anunció la posible llegada de un evento Norte con rachas de viento entre 70 y 90 km/h en Veracruz, Tamaulipas, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; dichas condiciones estarán acompañadas de oleajes de hasta cuatro metros de altura en las costas veracruzanas.
El 20 de febrero de 2024 será el último día que tendrán los mexicanos que viven en el exterior para registrarse en la Lista Nominal del Electorado del Extranjero, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).
La diputada Daniela Álvarez rechazó la propuesta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, sobre eliminar el organismo y, por el contrario, alertó “es necesario reestructurar esta institución”.
investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gerardo Caballos, señaló que se ha perdido el 50 por ciento de la cobertura vegetal .
En la ciudad se hablan 55 de las 69 lenguas indígenas reconocidas en México.
Si México no cuenta con políticas que permitan enfrentar los problemas con una visión de futuro, las generaciones de estudiantes que serán evaluados en años venideros, no podrán revertir su bajo nivel de competencias.
En los cuatro años del gobierno de AMLO, las deudas externa e interna han aumentado; lo que es peor, se incrementarán porque la Cámara de Diputados autorizó un déficit de 1.1 billones de pesos para el ejercicio del PEF 2023.
Se producirán cierres parciales en los carriles de media y baja velocidad.
Gloria García Luna solicitó un amparo por presuntos actos de tortura y hostigamiento.
Sheinbaum informó que hasta el momento sólo se han detectado dos presuntos casos de violaciones a los derechos humanos de migrantes deportados desde Estados Unidos.
Por primera vez en México se reunieron especialistas nacionales e internacionales en el marco del primer Foro Global de Salud Oral.
La Sociedad Mexicana de Oftalmología indicó que hay más de dos millones de pobladores con deficiencia visual.
Aunque diputados de oposición expresaron su rechazo, por mayoría Morena y Aliados aprobaron el dictamen que ratifica a Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX.
La organización señaló que, aunque el gobierno mexicano tiene poder, no controla el territorio.
Se requiere una declaratoria por sequía extrema, a fin de contar con recursos extraordinarios que permitan la perforación de más pozos, afirman expertos.
Mientras el PAN, el PRD y el tricolor no se separen, afirmó Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, no pasarán los cambios constitucionales que quiere imponer López Obrador.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.