Cargando, por favor espere...

Funcionarios de China presentes en Espartaqueada Deportiva
En la clausura estuvieron presentes la Ministra de negocios de la Embajada de China, Wang Huijun, en representación del Embajador Zhang Run; la Agregada de la Embajada, Yao Xing; y la representante de la agencia de noticias Xinhua, Hao Hu.
Cargando...

En la imponente ceremonia que tuvo lugar en Tecomatlán, Puebla, funcionarios de la Embajada de la República Popular de China en México presenciaron el acto de clausura de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, que rindió homenaje al gigante asiático.

En el evento, realizado en el auditorio Profra. Clara Córdova Morán, estuvo presente la Ministra de negocios de la Embajada de China, Wang Huijun, en representación del Embajador Zhang Run; la Agregada de la Embajada, Yao Xing; y la representante de la agencia de noticias Xinhua, Hao Hu.

Después de ocho días de competencias deportivas en diversas diciplinas como voleibol, basquetbol, beisbol, atletismo y natación, el torneo deportivo cerró con broche de oro con un homenaje a cargo de los grupos culturales del Movimiento en un programa titulado “China: Asalto al cielo”, el cual retrata el desarrollo de China bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh).

 

 

Los artistas (bailarines, cantantes y actores) representaron partes de la ceremonia “La gran expedición” del pueblo chino en el aniversario del centenario de la fundación del PCCh en junio de 2021, en el Estadio Nacional de Pekín.

También, en la enorme infraestructura deportiva de Tecomatlán, que arropó a miles de mexicanos durante toda la semana, estuvo presente la dirección nacional de la organización, así también deportistas y funcionarios del gobierno de estatal de Puebla, entre ellos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Pelegrina.

 

Tecomatlán, pueblo hermano y amigo de China: Wang Huijun

Sobre el acto cultural en honor a China, en entrevista con el portal de noticias Contigo Puebla, Wang Huijun afirmó que lo sigue teniendo presente aun después de haber terminado “el homenaje, porque es un sentimiento especial y una emoción”.

“Aquí yo siento un cariño especial de parte del pueblo de Tecomatlán hacia China. Nunca he tenido esta experiencia única en mis tres años en México”, dijo al ser abordada por periodistas. “Voy a llevar a mi Embajador y a China, que aquí, Tecomatlán es un pueblo hermano y amigo de China”.

 

 

También confirmó que las relaciones del gigante asiático con el Movimiento Antorchista Nacional refuerzan la cooperación con México, ya que su China está abierta a sumar esfuerzos de todas las fuerzas políticas para beneficiar las relaciones bilaterales entre ambos países y por el bien de la humanidad.

“China ha propuesto desde hace años un programa, que es una comunidad de futuro compartido bajo cuatro iniciativas: desarrollo global, seguridad, enriquecimiento de todas las civilizaciones y el magaproyecto de la Franja y la Ruta”.

Con ello se muestra un futuro favorable para mejorar las relaciones comerciales y culturales entre México y China en los próximos años.

 

 


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Crítico, reflexivo y rebelde. X @PedroMrquez_


Notas relacionadas

Gildardo López Astullido, 'El Gil', es señalado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

El gobierno de EE. UU. corroboró que el equipo de campaña de AMLO recibió dinero del Cártel de Sinaloa; a cambio, AMLO le daría protección y participaría para elegir al Procurador General de la República.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada fue hallado con vida el periodista Alejandro Barrera, desaparecido desde la tarde del lunes en la zona metropolitana de Guadalajara.

De los 33 mil millones de litros subterráneos que extraen particulares, 29 mil millones son extraídos por empresas embotelladoras y cerveceras como Modelo, que explota más de ocho mil millones de litros de agua al año.

Del primero de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2024 se han contabilizado 4 mil 817 mujeres muertas por feminicidio. Esto en un gobierno que se dice feminista.

Tras las políticas implementadas por la actual administración, la frontera entre México y Estados Unidos es la más riesgosa, señaló la Organización Internacional para las Migraciones.

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fue liberada este martes en las inmediaciones del municipio michoacano de Villamar.

"Hay situaciones que no se pueden evitar, todos lamentamos, pero deriva de una demanda sencilla, pedimos diálogo, no otra cosa, tenemos días en la intemperie y no hay respuestas", afirmó el abogado Vidulfo González.

¿Hasta cuándo durará? En la Ciudad de México, por lo menos hasta el 26 de junio con temperaturas por arriba de los 30°C, afirmó el meteorólogo Alberto Hernández.

Se busca convencernos de que, si no queremos sufrir las consecuencias de un colapso económico universal y de una catástrofe educativa, debemos aceptar que obreros y jóvenes regresen ya a las fábricas y escuelas a riesgo de contagiarse y morir por Covid-1

Del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre se realizará la edición XXI del Festival de las Almas 2023 en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.

La organización Causa Común informó este viernes que en 2023, al menos 935 casos que se registraron en México como asesinatos de mujeres estos se llevaron a cabo con "crueldad extrema".

Un informe del Observatorio de Trabajo Digno revela que de 21.4 millones de mexicanos que pertenecen al trabajo formal, sólo 4.6 millones cuentan con un salario superior a los 20 mil pesos mensuales.

Necesitamos elevar en serio el nivel académico de este país, formar científicos, formar mexicanos bien educados, cultos, sencillos, el país lo necesita.

El 93.9% del territorio zacatecano está seco, aún así, el gobernador David Monreal afirma que no hay condiciones para una declaratoria de emergencia por sequía, mientras los campesinos exigen estrategias de apoyo al campo por falta de agua.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139