Cargando, por favor espere...

Hay más de 95 mil personas contagiadas por coronavirus en el mundo: OMS
El brote de coronavirus puede aminorar con un enfoque coordinado e integral de los gobiernos.
Cargando...

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de contagiados por el brote del coronavirus en el mundo se elevó a 95 mil 333, de los cuales 3 mil 281 casos han derivado en fallecimientos.

China sigue con el mayor número de los casos, con 80 mil 565. El resto del mundo, la cifra es de 14 mil 768 personas infectadas por la epidemia de Covid-19, según reportó el director general de OMS, Tedros Adhanom.

"Fuera de China, se informaron 2 mil 55 casos en 33 países. Alrededor del 80 por ciento de esos casos continúan viniendo de solo tres países (...) Algunos países están informando un gran número de casos, mientras 115 países no han reportado ninguno", explicó el portavoz.

Tedros afirmó que este brote de coronavirus puede aminorar con un enfoque coordinado e integral de los gobiernos. Además, dijo que los países poseen protocolos planificados para reducir las consecuencias de una epidemia como la actual.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Erick Antonio Ochoa, Director de Salud Justa Mx, consideró que la primera muerte en nuestro país debería encender las luces de alarma de todas las autoridades sanitarias

Las carreteras a Macuspana, Nacajuca, Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco fueron bloqueadas con troncos, ramas y hasta vehículos.

El panorama es desolador, muebles o lo que queda de ellos en las calles o arriba de las azoteas, así es como están viviendo actualmente las familias damnificadas.

Wagner, luego de haber visitado al exmandatario el pasado jueves, 25 de julio, dijo que Lula da Silva se mostró muy preocupado por los reveses que ha venido asumiendo el Gobierno del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Benítez Granados aseguró que el dictamen presentado ayer por la empresa DNV es una burla para las víctimas, los damnificados y la ciudadanía en general.

Desde las comunidades más apartadas de Tabasco se eleva hoy el clamor popular exigiendo que se ataque de raíz el problema, tomando en cuenta los estudios más serios y las experiencias de proyectos anteriores para formular este nuevo plan.

Autoridades del Estado de México y de la capital mexicana destacaron que los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala avanzan

“Y es preocupante que el partido Morena y sus líderes avalen esa postura que a nadie beneficia, como ocurrirá ahora con los afectados por el huracán".

Con la aprobación del presupuesto, se comprobó que para los legisladores de Morena no existen los campesinos,

A pesar de las mesas de diálogo para atender las diversas organizaciones, aún no hay ningún acuerdos al respecto, ya que los diputados niegan atender las demandas solicitadas, principalmente el incremento de recursos para el campo.

Damnificados Unidos de la Ciudad de México anunciaron que marcharán a un año del sismo, junto con los padres de los 43 normalista de Ayotzinapa desparecidos en Iguala y con integrantes del Comité 68.

La movilización convocada con el lema "no maten nuestro futuro: Educación, empleo y jubilación", había sido convocada desde el pasado 14 de junio, para movilizarse en defensa de estos derechos.

Andrés Manuel López Obrador,  afirmó que destinará unos 10 mil millones de pesos para la reconstrucción

La entidad lleva casi un mes en emergencia tras los estragos causados por los frentes fríos 9 y 11, así como el desfogue de la presa Peñitas.

Desde el pasado miércoles 16 de octubre más de 70 líderes aborígenes arribaron a Brasilia para alzar la voz y exigir al Estado las reivindicaciones que les han sido suspendidas y negadas por años.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137