Cargando, por favor espere...

Hallan cuerpos en carretera México-Querétaro
Un aterrador hallazgo se hizo en la carretera México-Querétaro, donde elementos de la Sedena encontraron nueve cuerpos con impacto de bala dentro de las cajuelas de dos camionetas Chevrolet.
Cargando...

La violencia no cesa en México, gobernado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y, al contrario, va en incremento desde las primeras semanas de este 2024, como demuestra el hecho de la madrugada de este martes en el estado de Querétaro, donde fueron hallados nueve cuerpos con impacto de bala dentro de las cajuelas de dos camionetas Chevrolet con placas del estado de Hidalgo.

El descubrimiento se hizo atrás del fraccionamiento San Gil, en colindancia con la autopista 57 en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, cerca de una toma clandestina de hidrocarburo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes realizaban uno de sus recorridos habituales.

Los últimos daos señalan que las víctimas fueron maniatadas y amordazadas antes de su ejecución.

 

 

Ante la masacre, el secretario de seguridad de San Juan del Río, Ángel Rangel, se comprometió a apoyar las investigaciones.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

En un accidente aéreo falleció esta tarde la gobernadora de Puebla Martha Erica Alonso

Para disminuir la exposición de la población al aire contaminado, la CAMe activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono alrededor de las 15:00 horas de este 6 de marzo.

En alianza con el Pacto Mundial México, la UNODC trabaja en la digitalización e implementación del “Marco de monitoreo y evaluación para el sector privado” que permitirá evaluar mecanismos anticorrupción en empresas.

En lo que va de 2024, México ha sido testigo de un alarmante incremento en el número de incendios forestales, con un total de 667 eventos registrados en 23 entidades federativas.

En sólo cinco años, López Obrador ha solicitado préstamos crediticios a organismos internacionales por un monto de siete mil 168 millones de dólares; 712 millones más que su antecesor Enrique Peña Nieto.

La Coalición Fuerza y Corazón por México, antes Frente Amplio por México, anunció que podría destinar unos 533 millones de pesos para sus campañas federales rumbo a la Presidencia de la República.

Informes de la sociedad civil advierten que 30% de los homicidios dolosos en México es en contra de mujeres menores de 18 años; además, al mes unos 177 NNyA quedan en orfandad porque sus padres fueron asesinados.

Guanajuato y Oaxaca se ubicaron en el primer y segundo sitios más letales durante el fin de semana.

Para el sector de 40 años y más en Michoacán, la búsqueda de empleo es un desafío cada vez más complejo y difícil de superar porque la economía no muestra ningún síntoma de reactivación.

El dolor aún no cede en Acapulco, sobre todo en las colonias y los pueblos donde la muerte, según la cuenta oficial, fueron 50; pero que a decir de las funerarias privadas fueron al menos 350, cifra que contraviene la difundida por el Presidente.

Desde hace dos años que arribó al poder, el gobernador de extracción priísta asumió el compromiso con las comunidades y municipios

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó licencia para separarse de su cargo por seis meses y así buscar la Presidencia de la República 2024 por el partido MC.

Un equipo de agentes federales intervendrá directamente en las investigaciones que lleven a la captura de los responsables de estos crímenes, de acuerdo con Rosa Icela, titular de la SSPC.

Los obreros mexicanos “vivimos una situación económica insostenible, sumidos en la pobreza y en la desigualdad, donde los patrones viven a costa de los miserables salarios y la violación de derechos”.

Familiares de Fátima Cristal González Patlas, adolescente de 14 años desaparecida hace casi un mes, se manifestaron la noche de este miércoles.