Cargando, por favor espere...

Nacional
Hallan cuerpos en carretera México-Querétaro
Un aterrador hallazgo se hizo en la carretera México-Querétaro, donde elementos de la Sedena encontraron nueve cuerpos con impacto de bala dentro de las cajuelas de dos camionetas Chevrolet.


La violencia no cesa en México, gobernado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y, al contrario, va en incremento desde las primeras semanas de este 2024, como demuestra el hecho de la madrugada de este martes en el estado de Querétaro, donde fueron hallados nueve cuerpos con impacto de bala dentro de las cajuelas de dos camionetas Chevrolet con placas del estado de Hidalgo.

El descubrimiento se hizo atrás del fraccionamiento San Gil, en colindancia con la autopista 57 en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, cerca de una toma clandestina de hidrocarburo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes realizaban uno de sus recorridos habituales.

Los últimos daos señalan que las víctimas fueron maniatadas y amordazadas antes de su ejecución.

 

 

Ante la masacre, el secretario de seguridad de San Juan del Río, Ángel Rangel, se comprometió a apoyar las investigaciones.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

La contaminación afecta el turismo y la pesca en la costa de Pajapan.

Aunque el porcentaje bajó a 34.3% en 2025, la mayoría de las familias no logra salir de esa condición en un año, revela estudio.

El colectivo de búsqueda reportó calles y casas completamente vacías, ausencia de habitantes, vehículos desvalijados abandonados y al menos uno con evidentes indicios de haber sido incendiado.

La Secretaría del Ayuntamiento de Morena minimizó el caso al señalar que “cuatro elementos no significan nada” frente a los mil 500 que integran la corporación.

El IECM reconoció que la medida del Tribunal Electoral local frenó la participación ciudadana y obligó a vecinos a reinscribir sus proyectos.

El proyecto prometía posicionar a Nuevo León como un referente mundial en electromovilidad.

Se trata de Karina Barrón Perales, quien actualmente ostenta el cargo de secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey.

La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.

Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.

En mayo de 2025 comenzó la búsqueda de su hijo desaparecido; hoy fue localizada sin vida en su domicilio.

En ese municipio, 86.7 por ciento de los robos se cometen con violencia, proporción superior al promedio nacional de 54.5 por ciento, reportó la AMIS.

Doce elementos del Séptimo Grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos permanecerán en México del 27 de febrero al 15 de julio de 2026 para participar en un ejercicio de adiestramiento con fuerzas mexicanas.

1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.

Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.