Cargando, por favor espere...

Frustran plan de grupo neonazi de asesinar a periodistas y directora de RT
Los ataques fueron planeados por integrantes de la organización terrorista neonazi 'National Socialism / White Power', prohibida en territorio ruso.
Cargando...

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha revelado que desmanteló un plan para asesinar a varios periodistas rusos, entre ellos la directora del grupo RT, Margarita Simonián, organizado por encargo del servicio secreto ucraniano, el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Los ataques fueron planeados por integrantes de la organización terrorista neonazi 'National Socialism / White Power', prohibida en territorio ruso.

Conforme al video del interrogatorio de los sospechosos divulgado por el FSB, el grupo consideraba los asesinatos de los periodistas Vladímir Soloviov, Dmitri Kiseliov, la presentadora de televisión Olga Skabéyeva, el periodista Yevgueni Popov, el presentador Tigrán Keosayán y la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

A los sospechosos detenidos se les incautó un dispositivo explosivo improvisado, ocho cócteles molotov, seis pistolas, una escopeta con cañón cortado y una granada.

Asimismo, los agentes confiscaron literatura nacionalista y documentos de identidad ucranianos con fotografías de los miembros del grupo.

El Comité de Investigación de Rusia comunicó que los sospechosos planeaban hacer volar el auto del famoso periodista Vladímir Soloviov en Moscú.

De acuerdo al comunicado, seis personas han sido arrestadas y se les incautó sustancias estupefacientes, además de los objetos ilegales ya mencionados.

El presidente Vladímir Putin informó en una reunión de la Fiscalía General que Moscú identificó a los autores intelectuales occidentales, principalmente de la CIA, que entablaron contactos con Kiev sobre eventuales ataques a periodistas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Putin ha exigido un mayor desarrollo de las capacidades económicas y militares de Rusia para hacer frente a “las dificultades y a las amenazas” que proceden de EE.UU.

Vladímir Putin subrayó que Occidente intenta sin ningún fundamento trasladar la responsabilidad de las consecuencias de sus propios errores en el sector energético a Rusia.

En el momento del incidente, en el territorio de la planta se encontraban 32 personas. Según información preliminar, una persona murió y dos resultaron heridas.

Rusia y China van a la cabeza de un mundo nuevo: Aquiles Córdova.

En el supuesto de que la maniobra de EE. UU. tuviera éxito, ¿qué ocurriría? Hay quienes piensan que habría un baño de sangre cuya primera víctima sería el propio presidente Putin.

El objetico principal de la Cubre es acordar la creación de un sistema común de pagos

La posición de Washington y los medios occidentales "plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo (el ataque) Israel debe ganar, destruir a los 'terroristas' y punto", afirmó Serguéi Lavrov.

El neonazismo "venenoso" existe en todo el mundo, incluso en Rusia, pero aquí los nazis son perseguidos, mientras que en Ucrania son glorificados, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

La información que llega al público permite concluir que no. Esto a pesar de que EEUU cuenta con las fuerzas de guerra más poderosas y uno de los arsenales nucleares más grandes del mundo.

La excanciller de Alemania declaró que no tiene por qué disculparse respecto a sus políticas hacia Rusia, aunque se pregunta si se podría haber hecho más para prevenir la tragedia en Ucrania.

El conflicto que crece ante nuestros ojos es de gran trascendencia histórica. Es el alumbramiento de una nueva época y el fin de otra, que se resiste a morir.

El mandatario ruso y su homólogo vietnamita, To Lam, acordaron aumentar la cooperación en educación, ciencia y tecnología.

A escala global, el número total de contagios de covid-19 asciende a más de 1,2 millones , más de 71 mil decesos .

El PCV está adoptando las campañas anticorrupción de China y, al parecer, ha solicitado a este país que forme a sus cuadros para llevar a cabo investigaciones anticorrupción.

Estados Unidos ha ido perdiendo su hegemonía; tiene problemas internos graves que le ha provocado crisis profundas, impidiéndole competir contra Rusia y China, afirmó el analista Omar Carreón Abud.