Cargando, por favor espere...
El “Cometa Halloween”, nombrado así tras su descubrimiento en vísperas de esta festividad el 27 de septiembre en Hawái, será visible durante el mes de octubre, presuntamente por última ocasión.
De acuerdo con el astrónomo Virginio Oldani, de la estación astronómica de Sozzago en Italia, esta podría ser la última oportunidad para verlo, ya que el cometa ha experimentado una serie de estallidos que parecen haber debilitado su estructura, lo que indica una posible desintegración debido a su cercanía con el Sol.
La radiación emitida por la estrella puede inducir un incremento súbito en la actividad del núcleo del cometa, lo que podría llevar a su eventual descomposición.
Aunque este proceso de desintegración no ha concluido, expertos astrónomos, como los de Sozzago, apuntan que la noche del 30 de octubre de 2024 será la última oportunidad de observar sus últimos rastros en el cielo.
Finalmente, prevén que desde la Tierra su brillo se perciba similar al del planeta Venus, lo que lo convertiría en uno de los objetos más luminosos en el cielo de octubre.
Tenía previsto participar el 24 de agosto en la Conferencia de Acción Política Conservadora en la capital del país.
La Oxfam estimó que casi 46 mil muertes reportadas en México fueron consecuencia de las emisiones de dióxido de carbono que genera el uno por ciento más rico.
También aseguró que Crimea es un territorio que permanecerá con Rusia
El mandatario aseguró que se mantendrá en el cargo hasta que su partido elija a su sucesor.
El mandatario criticó que Microsoft y Zoom mantengan operaciones en Rusia y obstaculicen el desarrollo tecnológico nacional.
California, con 39 millones de habitantes, se mantiene como el estado más poblado del país y aporta el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.
Son dos actores distanciados por décadas por su visión opuesta de la política internacional. Hoy, ambos definen su relación en pleno desafío, como que Washington acepte el programa nuclear pacífico de Teherán y refrene al belicoso sionismo israelí. Los observa un mundo en vilo.
El expresentador del medio estadounidense Fox News, Tucker Carlson, denunció en entrevista para un medio alemán, que las autoridades de Estados Unidos le prohibieron que entrevistara al presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El objetivo es aprovechar la experiencia y especialización de quienes forman parte de los organismos autónomos.
21 economías mundiales participan en APEC
Los miembros de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) son antihegemónicos, privilegian a las mayorías y no a corporaciones u oligarquías.
El miércoles 30 de octubre, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votarán sobre el fin del bloqueo económico contra la isla.
La "viruela del mono" se ha extendido desde la República Democrática del Congo a países vecinos.
El presidente de China, Xi Jinping, declaró que su país se halla en un ciclo de revitalización económica y tecnológica, con el que está superando los múltiples riesgos y desafíos que Occidente le plantea.
Hasta hoy, 183 países del mundo han establecido lazos diplomáticos con China. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Nauru ha demostrado una vez más al mundo que la adhesión al principio de una sola China forma una tendencia histórica imparable.
Lluvias causan inundaciones en Ciudad de México
El 64.3% de mexicanos sin ingresos suficientes para adquirir la canasta básica
Temen despidos trabajadores del Poder Judicial
INE califica acordeones para elección judicial como "vergüenza antidemocrática"
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Defensores migrantes documentan 163 agresiones en sexenio de AMLO
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.