Cargando, por favor espere...
Ceci Flores, presidenta del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó el lunes del hallazgo de un crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la CDMX, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la actual candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, minimizaron el problema con insinuaciones públicas de tratarse de un caso falso.
La también madre buscadora publicó en X varios videos que mostraban el sitio con enormes cantidades de ceniza y ropa de mujeres y menores de edad; asimismo, fotografías de identificaciones oficiales. Esto último fue corroborado por la Fiscalía de CDMX, con la sorpresa de que una persona estaba con vida, aunque confirmó de haber sido despojada de su INE.
“Me quiebra el alma encontrar alrededor de esa escena tanta ropa de niños y mujeres, imaginar que ese pudo ser su destino y pensar que probablemente esas cenizas nunca puedan decirnos quiénes son”, escribió.
Durante su conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre el crematorio, pero respondió que “para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”.
No tardó la respuesta de Ceci Flores, que contestó desde las montañas de Iztapalapa. “El presidente que se venga con un pico y una pala para que vea las evidencias”, dijo.
Durante su gira de campaña en Guerrero, Sheinbaum minimizó el descubrimiento. Acusó a Flores de ir “ella sola” al lugar y “encontrar dos credenciales de elector”. “Hagan ustedes sus propias conclusiones”, dijo en una conferencia de prensa.
La Guardia Nacional y policía capitalina acordonaron el lugar para que la Fiscalía de la CDMX realizara labores de peritaje a primera hora del martes. A pesar de los hallazgos de restos más óseos, la misma dependencia tiró la versión de un crematorio clandestino, argumentando que las cenizas pertenecen a animales.
Su gabinete está conformado por siete mujeres y un hombre.
La dependencia recomendó evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la CDMX, informó la Secretaría de Cultura.
Se realizó un sorteo para determinar el orden, imparcialidad, transparencia y equidad en las participaciones de los tres contendientes a la jefatura de la CDMX:
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a la Alianza PRI-PAN-PRD, a no excluirla del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalino.
*Se efectuó un foro para escuchar las experiencias de personas de talla baja y expertos en la materia y lo que se debe emprender a favor de esa población
Para reconocer su contribución a la cultura urbana, se aprobó y publicó en la Gaceta Oficial capitalina el decreto en virtud de que ésta es una “de las principales formas de expresión del baile y la cultura urbana con una identidad propia”.
Brugada Molina confirmó que mantendrá a Pablo Vázquez Camacho como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las funciones gratuitas de cine serán en la alcaldía Xochimilco, con un ciclo especial en la Casa de Cultura de San Mateo Xalpa.
Usuarios del Metro de la Ciudad de México enfrentaron retrasos en su desplazamiento.
La secretaria general del PRI CDMX, Tania Larios, llamó a los más de dos millones de jóvenes de la CDMX a desechar filias y fobias, y consolidar un proyecto de cambio para la metrópoli.
Los propietarios de automóviles de la CDMX y Edomex tienen hasta el 31 de marzo de 2024 para cumplir con el pago del refrendo y así evitar el impuesto de tenencia vehicular.
La Línea 1 del metro, una de las más transitadas del sistema, se encuentra en proceso de reacondicionamiento desde julio de 2022.
El director de Desarrollo Ferroviario Multimodal del SICT, Manuel Gómez, reveló que el accidente fue por una falla en un elemento estructural del carro de avance en la Torre 2 del viaducto agigantado del Tren Interurbano en Santa Fe.
La muerte de las dos personas provoca una persecución a el estado de México, hay dos muertos y un detenido
Gobierno de AMLO sabía del Rancho Izaguirre, revela informe de Guardia Nacional
Vecinos de Azcapotzalco mantienen plantón contra albergue
Mujeres convocan a movilización por rechazo al desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Carece comunidad trans de una salud digna y permanece invisibilizada
Juez da 90 días para decidir pena de muerte contra Caro Quintero
Senado rechaza la creación de comisión de investigación para el caso de Teuchitlán
Escrito por Redacción