Cargando, por favor espere...

Nacional
Sin justicia víctimas del gobierno de Godoy, Sheinbaum y Batres: oposición
Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.


A unas horas de que se lleve a cabo el Quinto Informe del Gobierno de la Ciudad de México y que leerá Martí Batres Guadarrama, diputados locales y federales de Acción Nacional participaron este jueves en el “Contrainforme” que realizó el Frente Cívico Chilango. 

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, los panistas se pronunciaron en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina. 

Afirmaron que la fiscal Godoy, en complicidad con Claudia Sheinbaum y, ahora, con Martí Batres, varios casos de impacto se encuentran sin justicia, contrario a lo que sucede con políticos opositores víctimas de una persecución judicial desde la 4T. 

Los legisladores celebraron que Martí Batres y su partido Morena ya se van, por lo que es necesario que la ciudadanía participe en verdaderos procesos democráticos como el que promueve el Frente Cívico Chilango.

En este acto, la oposición dio cuenta del raquítico presupuesto que el partido guinda en la capital le ha destinado a rubros como la búsqueda de personas desaparecidas o la atención a la población que sufre alguna discapacidad.

En estos últimos  cinco años, señalaron, han ocurrido dos mil 792 delitos que atentan contra la vida, siete mil 699 violaciones, 15 mil 767 abusos sexuales, cuatro mil 915 acosos sexuales, cuatro mil 400 desapariciones de personas, 16 mil 800 despojos y 70 mil 543 fraudes.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Experimentarán capitalinos un “día sin sombra”

Los objetos verticales no proyectarán sombras.

Comerciantes inician megamarcha, se dirigen al Zócalo capitalino

Viaducto Tlalpan, Circuito Interior, Eje 2 Poniente, Eje 3 Sur y Avenida Constituyentes, son sólo algunas de las vialidades alternas.

Resolución de SCJN sobre el Ángel de la Independencia no es definitiva: Gobierno CDMX

El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.

Día de Muertos será 30% más caro para familias mexicanas

A unos días del Día de Muertos, la ANPEC estimó que "el fantasma de la inflación" rondará esta celebración debido al encarecimiento de las flores, veladoras, fruta, pan de muerto y adornos.

Cae un trabajador del Metro a 6 metros de altura en El Rosario

El trabajador murió de manera instantánea debido a la altura y la fuerza del golpe.

Vecinos de Tlatelolco denuncian acoso de grupos delictivos

Los problemas más frecuentes incluyen asaltos, venta de drogas, robo de autopartes, e incluso indigentes armados.

Exdiputado de Morena será inscrito en Registro de Personas Sancionadas

Nazario Norberto Sánchez deberá pedir una disculpa pública a la panista Luisa Gutiérrez por violencia en razón de género

No se vayan a rajar a debatir: Chertorivski a aspirantes a Jefatura CDMX

Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

Lamenta PRI que Congreso CDMX reviente sesiones y olvide a las mayorías

La diputada Maxta González señaló que tres semanas intentó subir un punto de acuerdo sobre la problemática de vecinos de la Cuauhtémoc, pero el abandono del recinto imposibilita avanzar.

Entre pendientes y promesas, comparece alcalde de Benito Juárez

La remodelación de los mercados: Álamos, Postal Anexo, Portales y Moderna también figura entre los pendientes de su administración.

Gasta 30 millones de pesos en conciertos Gobierno de CDMX

Se trata del evento que ofreció Polymarchs en el Ángel de la Independencia, y el de Fito Páez, en el Zócalo capitalino.

Ya se habla de un interino en FGJCDMX en sustitución de Godoy

El plazo constitucional para que la nueva persona titular asuma funciones en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) es el próximo 9 de enero.

Eligen a Javier López como precandidato del oficialismo para AO

El diputado federal por el PVEM, Javier López Casarín, es el precandidato elegido para competir bajo la coalición “Seguimos Haciendo Historia” por la alcaldía Álvaro Obregón en las elecciones de 2024.

Por falta de agua y luz, cierran bibliotecas México y Vasconcelos

Trabajadores denunciaron que la austeridad republicana afecta el funcionamiento y mantenimiento de las bibliotecas.

Exigen estudiantes de la UAM reapertura inmediata de unidad Azcapotzalco

La ocupación de las instalaciones no responde a intereses legítimos del estudiantado.