Cargando, por favor espere...
Este lunes 2 de diciembre, usuarios reportaron colapsos en las líneas 2 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, además de retrasos de hasta 15 minutos. También, el servicio de Metrobús experimentó avance lento y varias estaciones suspendidas.
En la línea 7 del Metro, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, se registró saturación debido a retrasos de hasta 15 minutos en las estaciones Aquiles Serdán, Tacuba, San Joaquín, Tacubaya, San Antonio y Mixcoac, según reportes de usuarios en redes sociales.
En la red social X, también se informó sobre retrasos de hasta 10 minutos en la línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, y aglomeraciones en las estaciones Chabacano, Pino Suarez, Bellas Artes, Hidalgo y Tacuba.
Por otro lado, el servicio de Metrobús indicó que en la línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte, no hay servicio en la estación Hidalgo debido a una intervención. Como alternativa, los usuarios pueden tomar o bajarse en la Glorieta Violeta o El Caballito.
La alcaldía Miguel Hidalgo exigió a la Fiscal Ernestina Godoy atender las demandas por quebrantamiento de sellos en obras clausuradas y de falsificar firmas por revocación de mandato.
Clara Brugada obtuvo el 46 por ciento de las preferencias, mientras que Santiago Taboada registró el 32 por ciento.
La tendencia en la recaudación del líquido va a la baja y empeorará en las siguientes semanas.
El PAN en el Congreso local advirtió que defenderá a “muerte” los presupuestos anuales que presentaron tanto el IECM como el TECDMX, debido a que arriesga la elección del próximo año.
Los vecinos amagan con continuar las movilizaciones, como ocurrió el pasado 6 y 8 de abril en diversas vialidades de la CDMX.
El trabajador murió de manera instantánea debido a la altura y la fuerza del golpe.
En total 92 homicidios dolosos se registraron en todo el país
Líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, así como diputados federales, aseguraron este martes que la oposición está firme y lista en la defensa de las instituciones.
Los diputados locales avalaron, sin modificaciones, un gasto de 291 mil 525 millones 567 mil 665 pesos
Vecinos de varias colonias de la MH interpusieron amparos en contra de la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que impacta de manera irreversible al Bosque de Chapultepec.
Colectivos de madres buscadoras realizaron manifestaciones en al menos nueve entidades del país.
Esta iniciativa resulta de la colaboración entre GetNet, Santander, VISA, Mastercard, American Express y el Gobierno de la Ciudad de México.
El argumento se debe a que, debido a las cargas de trabajo en las oficinas gubernamentales, el trámite para cortar un árbol en mal estado pueden tardar meses
A pesar de que diversos grupos, y víctimas de Fiscalía capitalina, se han mostrado interesados por participar en el proceso de ratificación o no de Ernestina Godoy como Fiscal, Morena rechazó tal iniciativa propuesta por el PRI.
La ahora expanista acusó a los presidentes nacional y capitalino Marko Cortés y Andrés Atayde, respectivamente, de "cerrarle las puertas de cuatro distritos locales sin dejarle ninguna opción para avanzar".
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
La cultura y el arte puede alejar a jóvenes de la violencia
Industria de comida chatarra se involucra en estrategia Vida Saludable
Por depreciación del peso, deuda pública sube a 9.8 %
Esquivan aranceles influencers chinos
Confirma R3D espionaje durante el gobierno de AMLO
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.