Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.
Cargando, por favor espere...
El candidato por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, afirmó que se deben eliminar “realmente” a los granaderos, ya que a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México había anunciado su desaparición al inicio de su administración, este cuerpo policial sigue operando y dañando también a las mujeres.
Durante el Foro “Mujeres por la Ciudad de México. Construyendo la Agenda 2024-2030 de la Ciudad de México, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres (AMMJE), Chertorivski Woldenberg, anunció su respaldo a la marcha del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de Marzo: “mi acompañamiento absoluto a la marcha del 8 de Marzo, y mi respeto absoluto a las expresiones que se quieran hacer y cómo se hagan”.
En conferencia de prensa, comentó que su esposa e hijas participarán en la marcha y que ese día cederá el control de sus redes sociales para que las integrantes de su partido publiquen sobre las manifestaciones por la equidad de género.
Antes, en el Foro que reunió en su mayoría a empresarias de micro, pequeñas y medianas empresas, agregó que en la Ciudad de México existe una deuda enorme hacia ellas. "Es enorme, hoy vemos las diferencias que existen en las posibilidades de participar en la sociedad y en la economía mujeres y hombres", dijo.
Otro de los pendientes es la creación de un sistema de cuidados en la capital, pues 75 por ciento del total de niños, adultos mayores y personas enfermas recae en el sector femenino.
"Necesitamos un verdadero sistema de cuidados; no sólo lo necesitamos, sino la ley no existe en la Ciudad de México pese a que la Constitución de 2016 requiere que esta Ciudad tenga un sistema de cuidados", dijo.
"Si ya hay tantas transferencias en efectivo la verdadera transferencia tendría que ir para pagar un salario a aquella mujer que tenga que dedicar horas para el cuidado de otra persona", afirmó.
Por último, entre las propuestas del político que trabajo en las administraciones del PAN y del PRD, está un salario base para las mujeres que se dediquen a los cuidados, así como la creación de una escuela que certifique a personas de servicios de cuidados.
Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.
Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.
Por ahora, Capufe reporta libre la circulación.
Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza
La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.
Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.
El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.
La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.
La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.
El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.
La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.
La corporación se creó en 1856 con el entonces presidente Ignacio Comonfort.
El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales
Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.
La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.
Raúl Rocha Cantú movía 600 millones de litros de huachicol al año
Reunión trilateral en Washington busca cooperación regional
Comienza acarreo de Morena para movilización del 6 de diciembre
¡Con el aguinaldo no! Universidades públicas reconocen dificultades para cumplir con esta prestación
Persiste posibilidad de cierres carreteros hacia la CDMX convocados por grupo opositor
Así opera la estafa de “La Patrona”
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera