Cargando, por favor espere...

Número de escoltas de Xóchitl Gálvez dependerá de violencia en entidad
Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.
Cargando...

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, aclaró este viernes que el número de escoltas que la acompañarán en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad que se vive en cada entidad.

Entrevistada durante la convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el estado de Querétaro, la senadora panista recordó que tuvo que reforzar su seguridad en Jalisco y Nayarit.

Señaló que, por el contrario, en Querétaro el dispositivo de seguridad ha sido más discreto, pues recalcó que “todo dependerá de la situación que se viva en cada entidad que viste será el número de escoltas que la acompañen”.

Respecto a los señalamientos sobre el gran miedo que tiene, la también senadora de la República resaltó que más bien se trata del nivel de irresponsabilidad del gobierno de la 4T para no cuidar a los ciudadanos.  

Por ello, aseguró que este gobierno ha dejado muy malas cuentas en materia de seguridad y gobernabilidad, materias en las que ha sido un fracaso.  


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En contraste y refiriéndose a ella misma, aseguró, sin titubear, que “tenían la ‘joya de la corona’, ‘una de las alcaldesas más potentes’ y la dejaron ir.

El delito de extorsión llegó a su pico más alto en su historia en el actual sexenio, con AMLO, ya que fue en el segundo trimestre de 2022 cuando se registraron más de 11 mil casos por mes.

La tragedia de agosto puede volver a repetirse. 50 familias corren el mismo riesgo que las víctimas de Grace. Ante las fuertes precipitaciones del mes pasado, el terreno donde se ubica el asentamiento se ha ido erosionando.

La FGJ reportó 14 feminicidios en la CDMX, durante enero y febrero.

La UNAM llamó a la población a mantenerse alerta ante la potencial aparición de casos sospechosos y confirmados de sarampión y rubéola.

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó esta mañana al Colegio de Ingenieros Civiles, para una reunión con los Gobernadores y Mandatarios electos de los estados.

De acuerdo con analistas de Banco Base, los mexicanos terminarán más pobres que en 2018.

Contrario a las “encuestas patito” que ha difundido el oficialismo, el PRI tiene actualmente el 19% de la intención del voto, aseguró Alejandro Moreno.

Mientras el PAN, el PRD y el tricolor no se separen, afirmó Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, no pasarán los cambios constitucionales que quiere imponer López Obrador.

La ONG llamó al Jefe del Ejecutivo a atender los múltiples casos de corrupción que el organismo ha revelado durante el gobierno de la 4T, y que desgraciadamente siguen impunes.

El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.

La escasez de agua en el norte y centro de México podría obligar a más de un millón de establecimientos a cerrar sus puertas, debido al pago por el llenado de sus cisternas con “pipas de agua”.

Este miércoles decenas de familias instalarán un plantón en las afueras del INDEP, ante la falta de solución a sus demandas más sentidas desde hace más de cuatro años.

La Guardia Nacional debe dar a conocer los montos de recursos que ejerció en 2019, precisando el rubro del gasto, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La diputada Daniela Álvarez rechazó la propuesta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, sobre eliminar el organismo y, por el contrario, alertó “es necesario reestructurar esta institución”.