Cargando, por favor espere...

Línea 5 del Metro reanuda servicio en todas sus estaciones
Durante prácticamente todo el día, sobre Circuito Interior se registró ayer caos vehicular debido a las maniobras.
Cargando...

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de la Línea 5 se ofrece con normalidad, desde las 05:00 horas de este miércoles en todas sus estaciones las cuales se encuentran abiertas y en operación.

Además, ese sistema de transporte colectivo detalló que más de 250 trabajadores laboraron en la Línea 5, con el retiro de tráiler, la estructura de puente peatonal y la revisión de las estructuras del Metro.

En tanto que el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros apoyó a los usuarios de manera gratuita.

Durante prácticamente todo el día, sobre Circuito Interior se registró ayer caos vehicular debido a las maniobras.

“Más de 250 trabajadores laboraron en la Línea 5, en el retiro de tráiler, estructura de puente peatonal y revisión de estructuras del Metro. Mientras tanto el servicio de #RTP apoyó a los y las usuarias de manera gratuita. En la interestación Oceanía-Aragón, luego de retirar el escombro, se realizarán pruebas de alimentación-tracción para ofrecer nuevamente el servicio a los usuarios”, informó el metro vía redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó a los usuarios trasladándolos en sus patrullas ya que los autobuses del RTP no eran suficientes o tardaban mucho en salir de Pantitlán.

Cabe destacar que la suspensión del servicio se dio a causa de que el conductor de un tráiler perdió el control y volcó cerca de la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro. El accidente se registró entre las estaciones Oceanía y Aragón, por lo que el transporte masivo tuvo que suspenderse por un lapso de 24 horas en varias estaciones, por lo que el RTP tuvo que auxiliar a los usuarios desde Consulado hasta Politécnico.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que, a causa de sus lesiones, el conductor del tráiler perdió la vida.

La dependencia detalló que, aunque equipos de emergencia llegaron al punto desde la notificación del incidente y trasladaron al operador del tráiler a un hospital, se confirmó su fallecimiento.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Capitalinos denuncian que Sacmex castiga con cortes a las colonias y unidades habitacionales más antiguas y favorece las nuevas construcciones.

Es muy insuficiente (y disminuye cada vez) el presupuesto asignado a infraestructura hidráulica para 2024; según expertos, México necesita 85 mil mdp durante 10 años continuos para garantizar el acceso al agua.

El problema de la basura electoral que dejó Morena no sólo afecta a los vecinos de Miguel Hidalgo, también a los habitantes de toda la Ciudad de México, pues se estima que son cientos de toneladas de propaganda tirada.

Este recurso les fue concedido de manera provisional hace unas semanas y el gobierno interpuso una queja, pero el recurso fue ratificado.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

Legisladores del PAN en el Congreso capitalino exigieron pruebas de que los restos óseos hallados por madres buscadoras no son humanos sino de animales.

De Pantitlán a Ciudad Deportiva ya se efectuó el corte de electricidad para dar paso al corte de vías y retiro de rieles, así como a la desconexión de más de 12 mil cables del pilotaje automático.

Entre los temas no mencionados por los candidatos a la Jefatura CDMX están la informalidad, extorsión, competitividad, financiamiento, educación, desarrollo social, entre otros.

Clara Brugada envió un mensaje a los capitalinos en el que se comprometió a no fallar.

Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la CDMX, informó la Secretaría de Cultura.

Los retrasos y mal servicio en la Línea 8 iniciaron luego de que un tren comenzó a fallar en la estación Chabacano y tuvo que ser desalojado para retirarlo y llevarlo a revisión.

La exdiputada Alejandra Barrios denunció que al finalizar su audiencia en los juzgados del Reclusorio Sur este lunes “fui violentada, agredida verbal y físicamente por parte de Claudia Morales y el expolicía Martín Rebolledo”.

La presidenta de la AEI, Rubí Sánchez Gallegos, señaló al gobierno de la Ciudad de México, hoy encabezado por el morenista Martí Batres, de no contar con una verdadera política de apoyo a las pymes..

La defensa de Horcasitas aseguró que presentará un recurso de revisión ante un Tribunal

Lucina León, una de las vecinas que promovió el análisis privado, reiteró que el Gobierno local debe ser más claro en la información.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139