La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Cargando, por favor espere...
El Sistema de Transporte Colectivo Metro registró este miércoles problemas en el servicio de la Línea 7 y 8, de acuerdo con denuncias en redes sociales, en las que usuarios se quejaron porque los trenes estaban detenidos y en algunas de las estaciones de la Línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917 estuvieron de 10 a 20 minutos o más esperando la llegada del tren.
Los retrasos y mal servicio en la Línea 8 iniciaron luego de que un tren comenzó a fallar en la estación Chabacano y tuvo que ser desalojado para retirarlo y llevarlo a revisión.
"En la línea 8 se descompuso el tren en el que viajábamos, estuvimos quince minutos parados en chabacano y apenas nos desalojaron",
"Como todos los días neta de toda la millonada que entra a diario a sus arcas no puede ser que no tengan para mantenimiento a sus metros, a donde debo acudir por mi constancia de tiempo y no me descuenten mi día de trabajo por su ineptitud", denunciaron los usuarios vías redes sociales
Otras quejas fueron “buen día, llevamos más de 20 minutos parados en la línea 8, ¿Me pueden explicar la situación o que es lo que pasa? Así como indicarme si ustedes van a justificar mi retardo en el trabajo. Gracias”.
En tanto, en la Línea 7 del Metro CDMX, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, también se reportó una vez más servicio lento y problemas para abordar los trenes debido a que “venía atascado de gente”, denuncian los capitalinos.
Al respecto el Sistema de Transporte Colectivo pidió a los usuarios paciencia al asegurar que "en breve se normalizará la circulación". No obstante, las quejas no se detienen debido a que por la marcha lenta muchos de los pasajeros llegaran tarde a sus trabajos o clases.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
Encarcelan a Luis Arce, expresidente de Bolivia, por presunta corrupción de fondos indígenas
México, el cuarto país más peligroso del mundo
Detectan primer caso de influenza H3N2 en México
En Puebla aumenta la inseguridad
Falla la “estrategia” para frenar el consumo de drogas en México
El arte de la ficción, de Ernest Hemingway
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera