Cargando, por favor espere...

CDMX
Otra vez L7 del Metro registra retrasos y falla L8
Los retrasos y mal servicio en la Línea 8 iniciaron luego de que un tren comenzó a fallar en la estación Chabacano y tuvo que ser desalojado para retirarlo y llevarlo a revisión.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro registró este miércoles problemas en el servicio de la Línea 7 y 8, de acuerdo con denuncias en redes sociales, en las que usuarios se quejaron porque los trenes estaban detenidos y en algunas de las estaciones de la Línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917 estuvieron de 10 a 20 minutos o más esperando la llegada del tren.

Los retrasos y mal servicio en la Línea 8 iniciaron luego de que un tren comenzó a fallar en la estación Chabacano y tuvo que ser desalojado para retirarlo y llevarlo a revisión.

"En la línea 8 se descompuso el tren en el que viajábamos, estuvimos quince minutos parados en chabacano y apenas nos desalojaron",

"Como todos los días neta de toda la millonada que entra a diario a sus arcas no puede ser que no tengan para mantenimiento a sus metros, a donde debo acudir por mi constancia de tiempo y no me descuenten mi día de trabajo por su ineptitud", denunciaron los usuarios vías redes sociales

Otras quejas fueron “buen día, llevamos más de 20 minutos parados en la línea 8, ¿Me pueden explicar la situación o que es lo que pasa? Así como indicarme si ustedes van a justificar mi retardo en el trabajo. Gracias”.

En tanto, en la Línea 7 del Metro CDMX, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, también se reportó una vez más servicio lento y problemas para abordar los trenes debido a que “venía atascado de gente”, denuncian los capitalinos.

Al respecto el Sistema de Transporte Colectivo pidió a los usuarios paciencia al asegurar que "en breve se normalizará la circulación". No obstante, las quejas no se detienen debido a que por la marcha lenta muchos de los pasajeros llegaran tarde a sus trabajos o clases.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.

Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.

Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.

Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.

El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.

Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.

La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.

Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.

Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.

La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.

Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.

La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.

La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.

El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.