Cargando, por favor espere...

Obras de la L9 del Metro avanzan conforme a lo programado
De Pantitlán a Ciudad Deportiva ya se efectuó el corte de electricidad para dar paso al corte de vías y retiro de rieles, así como a la desconexión de más de 12 mil cables del pilotaje automático.
Cargando...

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó este lunes que las obras de renivelación de vías en la Línea 9 del Metro avanzan conforme a lo programado en calendario.

El director de ese medio de transporte y que diariamente transporta más de cinco millones de pasajeros, Guillermo Calderón, agregó que, de Pantitlán a Ciudad Deportiva ya se efectuó el corte de electricidad para dar paso al corte de vías y retiro de rieles, así como a la desconexión de más de 12 mil cables del pilotaje automático.

“Dejaremos sin alimentación eléctrica todo el tramo que va desde velódromo hasta Puebla para iniciar, hoy (lunes) iniciamos ya con el corte de las vías y el retiro de los rieles. Igualmente, todo lo que es este, que es el tapiz de pilotaje automático del PA 135, que ya se inició su retiro a lo largo de estos 230 metros”, indicó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, sugirió como la mejor alternativa para los usuarios el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros, que recorre 24 kilómetros de Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por AMLO.

Guerrero es el estado como uno de los más violentos durante el proceso electoral: Data Cívica.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, solicitará 300 mdp más para la administración, y así cubrir las necesidades de más de 430 mil habitantes.

Sin políticas públicas acordes a la realidad, el campo mantendrá un negro panorama, con altos costos de insumos y servicios, entre otras asfixiantes consecuencias.

La cuesta de enero será más difícil este 2024 debido a la serie de incrementos en los precios de trámites y servicios en la Ciudad de México.

La solicitud de licencia de la morenista Clara Marina Brugada Molina para separarse definitivamente de su cargo como alcaldesa de Iztapalapa fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México.

La organización civil agregó que históricamente, la mayor cantidad de los menores desaparecidos en México son mujeres, así se confirma con estadísticas que van del 2005 al 2023.

La disminución en los ingresos tributarios, como parte proporcional del PIB, fue consecuencia de los estímulos fiscales sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

La abanderada de Morena no estuvo exenta de reclamos respecto a la falta de agua y seguridad en Iztapalapa.

No fue otra cosa que la reducción de un proceso político trascendente a una burda contienda telenovelesca.

Hubo una modificación de última hora al acuerdo aprobado por la Jucopo para designar a Raúl Ortega Rodríguez como alcalde de Cuauhtémoc.

Debido a que existe una gran carencia en materia de justicia en la Ciudad de México, el PRD ha instruido a sus diputados locales a no votar por Ernestina Godoy.

En México el crédito prendario se convierte en una opción más en el mercado financiero.

Diputados de oposición arribaron esta noche al Congreso local para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.

Con 15 años de existencia, la Casa para periodistas “Hermanos Flores Magón” ha logrado que varias generaciones de jóvenes concluyan sus estudios profesionales con excelentes resultados académicos.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139