Cargando, por favor espere...

Instalan fuerte dispositivo de seguridad en el Congreso CDMX
Desde la noche de ayer y la mañana de este lunes, el Congreso de la Ciudad de México se encuentra ampliamente resguardado por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Cargando...

Desde la noche de ayer y la mañana de este lunes, el Congreso de la Ciudad de México se encuentra ampliamente resguardado por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los uniformados se encuentran ubicados en las calles de Donceles, Allende, Tacuba y Cuba del Centro Histórico, en la Ciudad de México. Frente a las escalinatas del recinto, se instalaron vallas metálicas y en los alrededores está la presencia policial, debido a que diversos grupos tanto a favor como en contra de Godoy Ramos han empezado a llegar al Congreso local.  

La presencia de los agrupamientos metropolitanos se da en el marco de la discusión que tendrá lugar hoy para ratificar o invalidar a Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia del Congreso Capitalino (FGJCDMX).

Dentro de la orden del día de este primer extraordinario que arrancó a las 9:58 horas, se encuentra el dictamen sobre Godoy Ramos, que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ese órgano y en caso positivo, la funcionaria tomará protesta, además de 11 puntos más, entre ellos la medalla al mérito de Artes del año 2023 que presenta la Comisión de Seguridad.

Este 9 de enero concluye el periodo de la fiscal por lo que de no ser ratificada se pondrá al frente a un encargado de despacho, mientras se designa al nuevo o nueva fiscal.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.

La FGJCDMX debe realizar labores de inteligencia junto con SACMEX para detectar a quienes se dedican al robo del vital líquido en contubernio con funcionarios, empresas de pipas y los propios vecinos.

Autoridades de Azcapotzalco informaron que las licencias de construcción las otorga la Seduvi, la cual hasta hace poco la encabezaba Carlos Ulloa, funcionario muy cercano a la candidata Sheinbaum.

El IECM dio a conocer que la CDMX reunió el mayor número de personas que se registraron para poder votar desde el extranjero.

Cifras de la Secretaría de Movilidad local advierten que al primer trimestre de 2023 se registraron 21 mil 209 incidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 91 personas fallecidas.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

Acción Nacional anticipó que su partido no apoyará la propuesta de reforma al PJF que anunció López Obrador.

Una explosión generada por acumulación de gas en una taquería ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres heridos (dos hombres y una mujer) y la afectación a una tienda de artículos para fiesta.

Trabajadores del PJF realizaron este martes, por segundo día consecutivo, bloqueos a la vialidad en diferentes puntos de la CDMX. Exigen el cese de las medidas anunciadas por López Obrador y Morena.

Febrero inició con nuevas tarifas para la verificación vehicular en la CDMX y Edomex; además de una lista más amplia de puntos que los vehículos deben cumplir.

Todo parece indicar que el límpido y brillante plumaje de Morena anda manchado y percudido por el propio AMLO.

Miles de usuarios del Metro CDMX sufrieron este miércoles retrasos en el arribo de trenes y la saturación de andenes en la Línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Por siente días la SSC ha realizado operativos de alcoholímetro en la CDMX

Los manifestantes pidieron a los gobiernos federal y capitalino aplicar recursos en la ampliación de la red hídrica y cumplir con el derecho humano al agua.

La diputada federal Cynthia López denunciará penalmente a Sandra Cuevas por usar motocicletas sin placas y sin un origen claro, con las que quiso irrumpir en la Central de Abasto.