Cargando, por favor espere...

Cercan a colectivos en contra de la ratificación de Godoy
Inició la pasarela de funcionarios del gabinete del gobierno CDMX; ahora tocó al secretario Ricardo Ruiz. En sus intentos de manifestarse en contra de la posible ratificación de Ernestina Godoy, colectivos fueron interceptadas y detenidas.
Cargando...

Un grupo de colectivos de mujeres que trataban de llegar desde temprana hora al Congreso de la Ciudad de México buscando una respuesta por la desaparición de sus familiares y en contra de la fiscal Ernestina Godoy, fueron cercadas por uniformados que les impidieron avanzar hacia el recinto.  

Este martes inició la pasarela de funcionarios del gabinete del gobierno capitalino; en esta ocasión tocó al secretario de gobierno Ricardo Ruiz. Sin embargo, las inconformes intentaban protestar, una vez más, en contra de la posible ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, pero, agrupadas en diferentes colectivos, fueron interceptadas y detenidas en el cruce de Cuba y Allende.

Y al igual que en otras ocasiones las encapsularon e incluso utilizaron escudos para retenerlas y hasta un camión para impedirles el paso, lo que generó empujones, gritos e insultos, que no pasaron a mayores.

“Tenemos derechos a manifestarnos”, “nuestra protesta es pacífica”, “tenemos derecho a manifestarnos está en la Constitución”, Nuestros derechos también valen”, lanzaban las mujeres, en su mayoría vestidas de negro.  

Diputados panistas lamentaron esta represión en contra de las víctimas de la Fiscalía, y pidieron al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, quien precisamente había iniciado su compareciendo al interior del Congreso capitalino con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno frenar a los granaderos y escuchar a las mujeres que buscan ser escuchadas.

 

 

“Pedimos al secretario de gobierno Ricardo Ruiz la sensibilidad para escuchar y para atender a quienes han sido víctimas de la negligencia de Ernestina Godoy, ellas quieren pasar y manifestarse pacíficamente, pero ante la necesidad del dialogo de ellas y la fuerza pública del gobierno de la capital no se ve esa disposición por lo que le pedimos a Ricardo Ruiz, que atienda a las víctimas, señaló la diputada, Daniela Álvarez.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La alcaldía Miguel Hidalgo exigió a la Fiscal Ernestina Godoy atender las demandas por quebrantamiento de sellos en obras clausuradas y de falsificar firmas por revocación de mandato.

La planta móvil permanecerá en las inmediaciones del Parque San Lorenzo.

Mañana 13 de octubre se entrevistará a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El indiscriminado uso industrial de combustibles fósiles, el tránsito diario de autos y la presencia de heces animales y humanas en las calles generan casos tóxicos y el aumentan las enfermedades en la CDMX.

El diputado federal Gabriel Escobedo, del PVEM, se registró el pasado 13 de noviembre para participar como aspirante a la candidatura de coordinador de los trabajos de la 4T en Azcapotzalco.

Para evitar más crímenes impunes en bares, antros y restaurantes, el PAN en Congreso local propuso que las empresas propietarias de negocios se responsabilicen penalmente por los delitos en sus establecimientos.

Protección Civil de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios atendieron el desprendimiento de concreto en una rampa de descenso del segundo piso de peaje del Viaducto Tlalpan.

El ahora excoordinador de la bancada del PRD en el Congreso CDMX, Víctor Hugo Lobo Román, anunció la renuncia a su militancia junto a otros 65 mil militantes más.

El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse

Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”.

El PAN llamó al PRI y al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, a cumplir con el convenio para la construcción de un gobierno de coalición en ese estado.

En contraste y refiriéndose a ella misma, aseguró, sin titubear, que “tenían la ‘joya de la corona’, ‘una de las alcaldesas más potentes’ y la dejaron ir.

“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el ladrón mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil.

La CRT informó que más de 30 millones de personas que se encuentran en la informalidad laboral tendrán un cierre de año muy difícil, toda vez que no cuentan con prestaciones de ley como el aguinaldo.

Tras denunciar ante la FGR a Arturo Zaldívar, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén aseveró que Arturo Zaldívar pasará a la historia como el peor presidente de la SCJN, tras actuar de manera indebida y presuntamente ilegal.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130