Cargando, por favor espere...

Exigen a Conagua actualizar y difundir información sobre el agua
La Conagua debe desarrollar acciones y políticas públicas que fomenten el uso de tecnologías para la captación y almacenamiento del vital líquido, sostuvo el PRD.
Cargando...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizar y difundir información oportuna sobre la disponibilidad y necesidad de agua en el país.

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara alta, Miguel Ángel Mancera presentó un punto de acuerdo, solicitó también a la Conagua que desarrolle acciones y políticas públicas que fomenten el uso de tecnologías para la captación y almacenamiento del vital líquido

Mancera señaló que la sociedad debe contribuir con acciones individuales y colectivas que vayan encaminadas a generar un uso más eficiente del agua, pero advirtió que debe tener acceso a alternativas que le permitan aprovechar este recurso de mejor manera.

El también senador del PRD recordó que durante 2023 en la Ciudad de México se reportaron casi 27 mil rupturas en las tuberías de las alcaldías Gustavo A Madero, Coyoacán y Xochimilco.

Tales problemas obedecieron al desgaste y cumplimiento de la vida útil de las tuberías, que provoca que alrededor del 40 por ciento del agua potable se pierda por fugas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

TSE recibió un total de 13 demandas de inhabilitación presentadas contra varios candidatos, 11 de ellas son contra candidatos del MAS. Todos ellos están observados por el requisito de la residencia permanente.

“El gobernador buscó ese cargo y parece que no fue para resolver los problemas y demandas de la gente que es lo que estamos exigiendo desde el inicio de su administración".

PAN probó un proyecto para asegurar que al menos una mujer participe en el proceso de renovación de su dirigencia nacional.

Las revoluciones solo tienen éxito cuando los de abajo ya no quieren seguir viviendo como antes y los de arriba ya no pueden seguir gobernando igual. Así se entiende el triunfo de los comunistas en la guerra civil china.

Alejandro Gertz Manero ha ocupado el cargo desde enero de 2019, convirtiéndose en el primer fiscal general de la República tras la transformación de la Procuraduría General de la República en la FGR.

El mundo está en manos de unas pocas personas. Son las que se reúnen a partir de mañana viernes en Buenos Aires

Senadores del PRI, PAN y PRD demandaron al Gobierno Federal una explicación de la salida de Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La senadora Kenia López Rabadán solicitó “exhibir” a las casas encuestadoras que se han equivocado por ignorancia, dolo o dinero, tras el alto porcentaje que “ciertas” casas le dan a Morena en sus encuestas.

Beltrones advirtió que si se aprueba la reelección de "Alito" habrá un combate en contra de esta irregularidad desde los Tribunales.

Entre las irregularidades destacan: aspirantes no incluidos en las listas de insaculación y aquellos favorecidos por la tómbola pero no incorporados en las listas enviadas al INE.

La violación a la Ley se debe a que Lenia Batres Guadarrama es militante de Morena, partido del cual proviene el Ejecutivo federal.

Las agresiones a dos escuelas de carácter eminentemente popular continúan por parte de las autoridades de la SEPyC. Un último atropello empujaría a la deserción a todo o gran parte del alumnado.

El 78 por ciento de los casos de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG) se registraron a nivel municipal durante el Proceso Electoral 2023-2024.

El tribunal emplazará al Congreso de la Unión para que establezca el parámetro para el salario del mandatario y el resto de los servidores públicos

El mundo aún vive los efectos de la primera Guerra del Golfo. La aventura del presidente de Irak, Saddam Hussein, de invadir al emirato de Kuwait en 1990, dio a Occidente el soñado pretexto para movilizar su gran maquinaria bélica.