México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.
Cargando, por favor espere...
Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el PAN confrontó dos declaraciones opuestas del Presidente López Obrador: la de que “no le vengan con el cuento de que la ley es la ley”, y la de que “sin ley viviríamos como los gorilas”, pronunciada a raíz de lo acaecido en la embajada de México en Ecuador.
Sin embargo, Anaya Cortés dijo que esas dos declaraciones “es como si fueran dos personas distintas, diciendo cosas opuestas”, pero en realidad “esas contradicciones son típicas de la gente que miente, de la gente que manipula los datos de la realidad a su contentillo”.
Y como ejemplo detalló que cuando se trata de quejarse de que Ecuador no respeta la embajada mexicana, entonces sí habla de la ley, es un tema que está claro, debido a que se debe defender a México.
Sin embargo, aclaró el panista que cuando se trata de pronunciarse claramente en contra de una dictadura, de las elecciones fraudulentas, de la invasión injusta de un país a otro, como la de Rusia a Ucrania, entonces López Obrador le da largas y vueltas y no dice nada.
En ese sentido, Ricardo Anaya evidencia su “doble moral”, pues “le pide a los demás que hagan lo que él nunca ha sido capaz de hacer”. En efecto, el presidente ha insistido en pedir “a la OEA que tanto criticaba, o a Estados Unidos, cuando él fue de los últimos en reconocer a Biden, que se pronuncien de inmediato a favor de México.
Por ello, Ricardo Anaya cuestionó a Andrés Manuel López Obrador de no respetar las normas siempre y que no solo cuando le conviene, cuestionó Anaya. Y concluye que “esa es la estampa de este sexenio. Doble moral y mentiras”.
Lo anterior, lo dio a conocer a través de su tradicional video que todos los lunes presenta y donde finaliza diciendo que “ya es hora de que tengamos un gobierno que se conduzca con rectitud. Que sepa que la ley sí es la ley en todo momento, aquí y en todas partes. Porque el buen juez por su casa empieza. Exijamos respeto para los de casa y para los de fuera. Solo así podremos vivir verdaderamente en paz”.
México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.
Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.
La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.
Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.
Las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y las competencias de atletismo cerraron el tercer día con reñidos torneos.
Autoridades educativas llaman a prevenir la violencia involucrando a estudiantes, docentes, familias e instituciones.
*El índice de precios se ubicó por encima del objetivo del Banco de México de tres por ciento.
La niñez antorchista demuestra su alto rendimiento en el deporte.
Aquiles Córdova: El mundo enfrenta graves riesgos por la guerra de Estados Unidos por el dominio del mundo.
La codicia del capital trasnacional por los “minerales críticos”, imprescindibles en la gran industria, especialmente la militar, obliga cada vez más al gobierno de Donald Trump a promover guerras para garantizar este suministro.
Las clases bajas de México se hallan frente a la encrucijada de un mercado laboral con escasas opciones de trabajo y donde sólo pueden ofrecer su mano de obra.
Las jóvenes de 15 a 19 años concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en el país.
Expertos señalan riesgos para la representación política, el financiamiento electoral y los contrapesos democráticos en la iniciativa enviada al Congreso.
Se discutirán reglas de origen, aumento de la producción regional y seguridad en las cadenas de suministro de América del Norte
La presencia de estas empresas se concentra en los sectores de autopartes, manufactura, actividades logísticas y comercio electrónico.
Acumulan más de 200 mil millones de dólares 24 empresarios mexicanos
Irán asediada: La hipocresía de las justificaciones “humanitarias”
Quién es José Antonio Kast, el nuevo presidente ultraderechista de Chile
Selección iraní se retira del Mundial 2026
Advierte Irán que bloqueará todo paso de petróleo que pretenda beneficiar a EE. UU.
El peso mexicano se deprecia frente al dólar por avance del conflicto en Irán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera