Cargando, por favor espere...

Evidencian en Morena cobro de “bolsa” de 16 mdp para amarrar candidaturas
En Morena cobran para “amarrar” alguna candidatura, así lo evidencian denuncias y audios de los propios aspirantes de ese partido.
Cargando...

En Morena cobran para “amarrar” alguna candidatura, así lo evidencian denuncias y audios de los propios aspirantes de ese partido. Un audio de la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras Villegas, revela que Daniel Serrano Palacios, representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) pidió reunir una bolsa de 16 millones de pesos para asegurar las candidaturas en Teoloyucan, Coacalco, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza.

A su vez, Feliciana Olga Medina, presidenta municipal con licencia que aspira a la candidatura por Morena en el municipio de La Paz denunció también a Daniel Serrano de extorsionarlo con dos millones de pesos y las direcciones de Obras Públicas y Tesorería.

Incluso, en un evento en las instalaciones del IEEM, la propia Medina y sus simpatizantes acusaron públicamente a Daniel Serrano Palacios, el cual terminó en zafarrancho, pues seguidores de ambos se agredieron.

En un audio difundido en redes sociales, Gabriela Contreras señala a Daniel Serrano, representante de morena ante el IEEM, a quien identifica como el líder de “Los Puros” le pide “sacar” dinero del ayuntamiento y entregárselos a la dirigencia estatal.

"Cuándo a mí ahorita me dicen que tengo que dar y ser parte de 16 millones de pesos a nivel estatal, pues dije cómo chingados le voy a hacer porque no sé cómo sacar dinero bien de esa manera como ellos lo hacen y que yo no vine a eso", afirma Gabriela Contreras.

Incluso, agrega en el audio que se comprometen a enviar a un “asesor” para “que veas cómo le hagas porque creo que tú no has manejado todo ese tema de márgenes y todo, porque lo necesitamos", añade.

En el caso de Medina, que busca la reelección, aseguró que la extorsión "era a cambio de que yo fuera la candidata" por Morena en La Paz. Informó que envió un oficio al Delegado Encargado del Registro de Morena, Rafael Estrada Cano, para deslindarse de Daniel Serrano Palacios.

Cabe señalar que, en el municipio de Ecatepec, se han presentado desencuentros entre los propios simpatizantes de Morena, pues el actual alcalde con licencia Fernando Vilchis Contreras es parte del grupo de "Los Puros" y fue impuesto como candidato, sin embargo, es rechazado por la mayoría de la población, ya que no realizó obra pública.

 


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

“Se viene fuerte y difícil; las expectativas son de crecimiento, pero no al nivel deseado, lo fuerte o pesado es con relación a un año que tendrá un proceso político, y eso hará ruido en las políticas públicas que aplicará el gobierno a presente y futuro”, reveló el doctor Samuel Bernal Lara.

Es necesario que el pueblo de México conozca la luz que le dio a los trabajadores el gran Carlos Marx, pues legó a los pueblos del mundo el método dialéctico, gracias al cual se pueden comprender a profundidad

El discurso de López Obrador en el Zócalo, no hizo más que confirmar la disonancia existente entre su visión personal, sobre lo que ocurre en el país, y la “realidad física” de México.

En la historia de los procesos electorales en México no faltan casos de injerencia del Estado, del Presidente de la República y del partido en el gobierno; intervenciones ilegales y atropellos a la legislación electoral.

Destacaron amigos y familiares como José Ramiro López Obrador, hermano del presidente y Jorge Gómez Naredo, director del medio afín a la Cuarta Transformación "Polemón".

Tras irregularidades en el proceso de elección de Morena, Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno por el que se eligió a Sheinbaum, como “Coordinadora de Defensa de la 4T”.

Lo que a Monreal se le olvidó sugerir es que también debe mejorar la relación con el pueblo y las organizaciones sociales, sobre todo porque es ahí donde está la materia prima de la que tanto hablaron en campaña con la famosa frase de "Primero los pobres"

Durante los tres años y medio que lleva al frente del país el gobierno de la 4T, la brecha entre ricos y pobres se ha ensanchado, a pesar de que una de sus banderas sea “primero los pobres”, de sus más exitosas consignas.

“Al ingeniero Ortega se le olvidó decir que él, por su propia decisión, impidió que el Consorcio Constructor (ICA, Alstom, Carso) realizaran los trabajos de mantenimiento".

A la lista de accidentes se suma también los reportes por daños en el equipo ferroviario, la infraestructura o percances en la operación.

Ahora tenemos un partido ‘represor’ con prácticas nefastas, coartando mi derecho, como representante popular, de expresar lo que yo considero correcto sobre los LTG, sostuvo la diputada Adela Ramos.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el INE y el Gobierno Federal deben garantizar la celebración de elecciones limpias y alejadas de interferencias de funcionarios del gobierno y del crimen organizado.

"Hay situaciones que no se pueden evitar, todos lamentamos, pero deriva de una demanda sencilla, pedimos diálogo, no otra cosa, tenemos días en la intemperie y no hay respuestas", afirmó el abogado Vidulfo González.

Los iniciadores de la lucha por la Independencia de México, particularmente Miguel Hidalgo y José María Morelos, no solo se oponían al dominio español, eran convencidos luchadores por una nación más justa.

Con un discurso popular antisistema, Morena despertó entusiasmo y grandes y mágicas esperanzas. Su diagnóstico fue correcto, no así su proyecto, y menos su aplicación, que han provocado un desastre.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138