“¡Ayúdennos, no nos dejen!” es la súplica generalizada en comunidades poblanas, que no solamente son víctimas de la naturaleza, sino además de la negligencia de las autoridades locales.
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El candidato por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.
El diputado federal con licencia acudió sólo con su equipo de campaña y aseguró que recorrer el Sistema de Transporte Colectivo Metro es para evidenciar las fallas en el transporte colectivo derivado del abandono en que se encuentra.
“Hoy estamos aquí en la Línea 4 del Metro, en la estación de Santa Anita, que es donde empieza y que es la línea más corta, una línea que nunca se terminó, en el plan maestro de estipulaba que no debería de terminar en Martín Carrera, sino que tenía que ir a Tepexpan y además era muy importante porque ayuda a desfogar Indios Verdes y toda la entrada norte a la Ciudad de México”.
“Es una línea que tiene que crecer, es una línea que está completamente en el abandono y con mucho espacio desperdiciado”, enfatizó.
Como parte de su agenda, el emecista también realizó un recorrido por el Mercado Río Blanco, donde saludó de mano a los locatarios, ayudó a picar fruta y realizó una pega de Calca en Río Consulado y Eduardo Molina.
Por la tarde también recorrió la Línea 2 del Metro, que va de Bellas Artes a Tasqueña y al igual que en la Línea 4 hizo volanteo y platicó con los usuarios.
“¡Ayúdennos, no nos dejen!” es la súplica generalizada en comunidades poblanas, que no solamente son víctimas de la naturaleza, sino además de la negligencia de las autoridades locales.
Organizarse para la construcción de un cambio revolucionario en México es algo verdaderamente difícil, dado el atraso intelectual y cultural en el que tienen sumergido a nuestro pueblo.
La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
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Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera