Cargando, por favor espere...

Evidencia candidato Chertorivski abandono de líneas 2 y 4 del Metro
El candidato por MC a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.
Cargando...

El candidato por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.

El diputado federal con licencia acudió sólo con su equipo de campaña y aseguró que recorrer el Sistema de Transporte Colectivo Metro es para evidenciar las fallas en el transporte colectivo derivado del abandono en que se encuentra.

“Hoy estamos aquí en la Línea 4 del Metro, en la estación de Santa Anita, que es donde empieza y que es la línea más corta, una línea que nunca se terminó, en el plan maestro de estipulaba que no debería de terminar en Martín Carrera, sino que tenía que ir a Tepexpan y además era muy importante porque ayuda a desfogar Indios Verdes y toda la entrada norte a la Ciudad de México”.

“Es una línea que tiene que crecer, es una línea que está completamente en el abandono y con mucho espacio desperdiciado”, enfatizó.

Como parte de su agenda, el emecista también realizó un recorrido por el Mercado Río Blanco, donde saludó de mano a los locatarios, ayudó a picar fruta y realizó una pega de Calca en Río Consulado y Eduardo Molina.

Por la tarde también recorrió la Línea 2 del Metro, que va de Bellas Artes a Tasqueña y al igual que en la Línea 4 hizo volanteo y platicó con los usuarios.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Con motivo de Nochebuena y Navidad, el Sistema de Transporte modificará sus horarios de servicio: Semovi.

El gobierno no supervisa los mecanismos para evitar que las tragedias sucedan repetidamente y que sobre todo “terminen con el marco de impunidad", señaló Miguel Ángel Mijangos.

La dictadura y el terror no son los únicos medios del Estado para someter a la población, la dictadura constitucional es una de sus expresiones más acabadas y actuales, porque enmascara hipócritamente la verdad sobre sus fines.

A unas horas de dejar su cargo, la fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, nombró a su vocero Ulises Lara López, como encargado de despacho.

Al igual que a los otros grupos que han protestado contra el gobierno capitalino, como los médicos, transportistas, mujeres con cáncer, etc., las autoridades de la CDMX los reprimió enviándoles granaderos (ahora “policías antimotines”).

Senadores del Grupo Plural, sin partido y PRI alertaron que Morena, PT y PVEM buscan afianzar la militarización y sentar un precedente negativo de realizar "interpretaciones" para algo que ya está claro.

La FGJCDMX debe realizar labores de inteligencia junto con SACMEX para detectar a quienes se dedican al robo del vital líquido en contubernio con funcionarios, empresas de pipas y los propios vecinos.

“Recordemos que en una democracia las mayorías son dinámicas y hablar de consenso no implica unanimidad, ni mucho menos la uniformidad”.

A dos meses de la denuncia hecha por el propio personal del Centro de Atención e Integración Social, la Comisión de Derechos Humanos local apenas está investigando los hechos.

Pobreza e ignorancia, y más concretamente la explotación del hombre, son los grandes enemigos de la auténtica libertad, y solo eliminándolos será posible abrir paso a un mundo realmente libre.

Cómo reducirla es hoy uno de los mayores retos, y estos académicos han hecho contribuciones decisivas a las políticas y los incentivos que hay que aplicar

“Las pretensiones son muy buenas... pero no dan los números. Se trata sólo de una intensión política que va encaminada al discurso de transición y transformación por parte del presidente AMLO”, afirman especialistas.

Aunque la pandemia provocó estragos en todas las clases sociales, su mayor impacto fue contra las familias de los trabajadores con menores ingresos salariales con su estrategia de “inmunidad de rebaño”.

No hay duda, por último, de que cuando AMLO habla de moral, lo hace invocando la moral burguesa, la del poder político, la que controla la economía y las leyes, y no la moral humanitaria de las clases trabajadoras del pueblo mexicano.

Así, el Covid-19 se convirtió en “arma secreta” de un sector que lucra y expolia en su nombre porque promueve políticas de odio y exclusión.