Cargando, por favor espere...

Enrique Alfaro podría abandonar el Pacto Fiscal
El Gobierno y la Secretaría de Hacienda no pueden seguir castigando a los estados que más aportamos recursos a la Federación, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Cargando...

El Gobierno y la Secretaría de Hacienda no pueden seguir castigando a los estados que más aportamos recursos a la Federación, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien, advirtió, de seguir esa situación, abandonará el Pacto Fiscal.

Durante la inauguración del Museo Efímero llevada a cabo en la Cámara Alta, con motivo de los 200 años de la fundación de Jalisco, el mandatario estatal recordó que ya puso sobre la mesa un Convenio de Coordinación Fiscal distinto que, si no es revisado y replanteado, abandonará dicho pacto fiscal.

“Asumiremos la responsabilidad que la Constitución nos da en esa materia y vamos a dejar claro a Hacienda que ese pacto tiene que ser justo para Jalisco”, aseveró. 

Además, explicó que su propuesta fiscal no afecta en nada a otras entidades federativas, pues lo único que plantea es que las Federación no siga concentrando de forma excesiva el presupuesto que es de todos los mexicanos.

"Lo que pretendemos es que Jalisco tenga un trato justo y equitativo, así como que la Federación presente un trato que le permita a un estado como el suyo seguir creciendo económicamente”, señaló.

Al referirse sobre su reelección con Movimiento Ciudadano (MC) y, en particular, con el líder nacional de ese partido, Dante Delgado, afirmó que es cordial, al grado que no necesita limar asperezas con ellos, puesto que no existe ningún conflicto entre ellos.

En este contexto, reiteró que una vez que deje la gubernatura de su estado, abandonará la política y que apoyará a la persona de su partido que sea designado candidato de MC a la Presidencia de la República.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ya inició la discusión del PEF 2024. Según la propuesta de AMLO, ¿habrá más y mejores servicios de salud pública? No, si quieren curarse, deberán pagar medicamentos y medicina privada. Así de sencillo.

El nuevo “Hecho en México” que emerge del "nearshoring" debe verse con mucha suspicacia; se trataría de un nuevo episodio de maquila redoblada, es decir, procesos de producción basados en el ensamblaje de insumos importados y bajo valor agregado.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, aseguró hoy que la prioridad de México es mantener la integridad de los miembros de la caravana proveniente de Honduras.

El objetivo imperial y sus empresas multinacionales consiste en controlar recursos estratégicos y rutas clave para distribuirlos y definir precios en el mercado mundial.

Las llamadas “corcholatas” de Morena y aliados (PT y PVEM) avanzan en sus aspiraciones formales para convertirse en el candidato o candidata para el próximo proceso electoral.

El presidente López Obrador como sus funcionarios se negaron a dar los nombres de los supuestos líderes y sindicatos en pugna “para proteger al líder de la CTM

En sólo cuatro el gobierno de AMLO ha suprimido varios programas que ayudaban a cientos de miles de mexicanas; además, los feminicidios y la violencia en contra de ellas aumenta y no parece que le preocupe "al gobierno más incluyente".

A un año de que concluya su periodo, el ministro Arturo Zaldívar solicitó al Presidente la renuncia a su cargo en la SCJN.

Pero la terrible atmósfera que retrata esta historia nos llega a mostrar la crueldad del fascismo entronizado en España durante los años del franquismo.

Los políticos de todos los partidos proyectan una imagen mediática en la mente de los mexicanos sin proponer soluciones a los graves problemas de pobreza, desigualdad y empleo que padecen las mayorías.

“Señor presidente, espero con ansias hablar con usted” así respondió Biden a la pregunta con dedicatoria a Donald Trump.

EE. UU hoy impone a México integrarse a la América del Norte, zona creada para oponerse a su declive hegemónico y el ascenso de China, a costa de perder soberanía con más saqueo de recursos y mano de obra.

Malestar es lo que ha provocado entre los militantes del PAN la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, debido a que quien la encabeza es el dirigente de esa fuerza política en la CDMX, Andrés Atayde.

El calentamiento global tiene responsables concretos. No es “la humanidad”, así en abstracto, como muchos comentaristas afirman, sino de gobiernos cuyos funcionarios representan a las grandes empresas que contaminan al mundo.

Hasta ahora, la verdadera democracia, la que procura la igualdad socioeconómica real, sigue ausente; hoy, tras cinco años de un gobierno fallido, la amenaza de un proyecto dictatorial se cierne sobre el país.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130