Cargando, por favor espere...

Gobierno de Venezuela activó 3 vuelos para venezolanos en Ecuador
Ciudad de México. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este miércoles tres vuelos para el retorno de los venezolanos en Ecuador, esto ante los ataques xenófobos que sufrieron tras el anuncio del Gobierno ecuatoriano..
Cargando...

Ciudad de México. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro activó este miércoles tres vuelos para el retorno de los venezolanos en Ecuador, esto ante los ataques xenófobos que sufrieron tras el anuncio del Gobierno ecuatoriano. El anuncio fue pronunciado por el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Con el Plan Vuelo a la Patria, el gobierno de Venezuela enviará tres vuelos a Ecuador para facilitar el retorno de cientos de venezolanos que decidieron regresar al país, ante la campaña xenófoba que emprendió el gobierno de ese país contra los migrantes venezolanos.

Por su parte, Arreaza exigió al mandatario Lenin Moreno detener la xenofobia y persecución contra ciudadanos venezolanos.

“Lamentamos que esa haya sido la conducta de un gobierno que se dice civilizado y humanista, ojalá que, el pueblo ecuatoriano desoiga a los llamados al fascismo que ha hecho su presidente y respete a la comunidad venezolana como nosotros respetamos a los más de 500 mil ecuatorianas y ecuatorianos, que están conviviendo en Venezuela desde hace décadas y que, jamás han sido perseguidos”, precisó Arreaza.

Los hechos sucedidos en Ecuador, en el que, un hombre de origen venezolano asesinó a una joven de 22 años en Ibarra, que la mantuvo como rehén durante 90 minutos, en donde involucraron a más migrantes venezolanos, lo cual dio pie una ola de xenofobia contra ellos.

El presidente de Ecuador emitió un comunicado en el cual pidió "la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera".

Tras el llamado se desató una ola de violencia xenófoba contra los ciudadanos venezolanos, quienes fueron agredidos, perseguidos y sus lugares de residencia violentados.

Varios sectores de la sociedad ecuatoriana, autoridades, activistas y connacionales alrededor del mundo rechazaron el anuncio de Moreno por incitar a la xenofobia.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Jenaro Villamil fue designado por la Junta de Gobierno del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) encargado del despacho de la dirección para que se mantenga al frente del organismo.

El atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación fue el previsible corolario de años de ataques y agresiones de todo tipo, en donde la figura de Cristina Fernández de Kirchner fue escarnecida y difamada sin tregua.

López Obrador quiere un régimen dictatorial que cancele los derechos de los mexicanos y está dando un “golpe de Estado”.

¿Se ha quedado sin opciones la clase trabajadora? De ninguna manera. La herramienta única de las clases trabajadoras de nuestro tiempo, es, sin duda, la lucha democrática, la organización consciente de las “masas” por la conquista del Estado.

En las últimas horas, el priista Luis Videgaray, hombre muy cercano y quien fue operador de toda la confianza del aún presidente en turno, Enrique Peña Nieto, anunció su retiro, tras decir que va a dejar la política al terminar el sexenio, dijo que no se

Ante cientos de simpatizantes, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ingresó al mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, uno de los bastiones de Morena.

En su comparecencia, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, afirmó que de diciembre 2018 a julio 2023 hubo 16 mil 431 manifestaciones en la CDMX, en las que participaron más de 7 millones de ciudadanos.

Las absurdas acusaciones contra China de propagar por todo el mundo el Covid-19 o de ser la culpable de la crítica situación económica de EE. UU. son claros indicadores de la desesperación imperial.

El aumento acelerado del monto de las remesas no debe verse como un logro del gobierno, sino como una prueba de que las políticas implementadas son un fracaso.

En lugar de frenar a los patrones que usan peligrosísimos camiones de doble remolque, a los altos funcionarios de la 4T no se les ocurre otra cosa que prohibir la actividad laboral de miles de trabajadores que montan una motocicleta.

A pesar de todo el optimismo del Gobierno, las voces escépticas han venido aumentando, sumándose a ellas la opinión de economistas, investigadores y líderes agrarios que analizan esta problemática en nuestro Reporte Especial.

Estamos ante la incapacidad de la clase política actual de representar los intereses de las mayorías, porque en ese discurso se esconde su carácter de representante de las clases altas.

Morena engañó a los chimalhuacanos, El mal gobierno se siente y nota en todos los aspectos. No permitamos que sigan deteriorando el municipio; confíen y organícense en Antorcha, la verdadera salida de las desgracias en Chimalhuacán y México.

El Tercer Informe presidencial ya debería contener los logros en la atención de la problemática socioeconómica del país, ¿al fin se tendrá ese tipo de informe? Todo apunta a que nada que evidencie la pésima administración de AMLO, se tocará.

Córdova Morán llamó al pueblo mexicano a conocer sobre estas propuestas y a los antorchistas a seguir educando y organizando al pueblo.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139