Cargando, por favor espere...
Amigos y familiares de Nohemí, joven asesinada, se manifestaron en Ixhuatlán de Madero, municipio ubicado al norte del Estado de Veracruz para exigir justicia y que el feminicidio de no quede en la impunidad.
Nohemí fue reportada como desaparecida en la comunidad de El Limón y el día 2 de abril, en una intensa búsqueda, la encontraron a orillas de un río, entre la maleza, con huellas de abuso sexual. Sólo tenía 15 años cuando fue localizada sin vida.
Este miércoles, sus seres queridos se manifestaron en Ixhuatlán para que el detenido de nombre Artemio, quien supuestamente confesó haberla asesinado, no sea liberado.
El señor Paulino Hernández, padre de la adolescente, exigió todo el peso de la ley contra el agresor de su hija.
"Lo que yo pido es justicia, que no se quede así ‘nomas’ esa gente que le quitó la vida a mi hija y que no tuvo piedad. Que las autoridades hagan justicia, que no se quede impune".
Pidió que no sólo sea vinculado, sino que sea sentenciado y exigieron la pena máxima.
En la manifestación también participaron menores de edad, compañeros de clases y amistades de la fallecida, con pancartas en mano para exigir alto a la violencia.
Nohemí era estudiante de preparatoria y le fue arrebatada la vida. El caso se suma a casi una veintena de feminicidios ocurridos en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con datos de activistas por los derechos de las mujeres.
Otro de los casos recientes fue el de Evelia Ceballos, joven de 19 años, reportada como desaparecida desde el 13 de marzo de 2022 en Acajete, municipio a 25 kilómetros de la ciudad de Xalapa.
Sin embargo, apenas este martes a las 5:00 de la mañana fue hallada sin vida. Su cuerpo estaba en un barranco en La Joya, una zona boscosa en los límites de Acajete con Las Vigas de Ramírez.
El documento apócrifo fue denunciado por el obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera.
Con un 53.5 por ciento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es la institución que menos confianza genera.
la verdadera causa por la que se pretende eliminar estos instrumentos no es su presunto manejo corrupto, sino la falta de recursos fiscales en el Gobierno Federal de la “Cuarta Transformación” (4T)
“Las personas no salen de su país de origen por gusto, sino por necesidad y para obtener mejores condiciones de vida. Si se ha salvaguardado la integridad de los migrantes, se debe al trabajo de las organizaciones de la soci
Ciudad de México.- El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) censuró la violencia política contra más de 40 mujeres candidatas a puestos de elección popular en Chiapas, quienes tras haber ganado los comicios han sido ori
“Hasta el PRI y hasta el PAN, recibieron durante 29 años los informes y ahora nos encontramos que con un gobierno de izquierda y liberal
Vemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pasando por encima de la propia Constitución a la que debe respeto, un día sí y otro también
A pesar de ser la peor evaluada de la terna, la mayoría calificada del Senado votó por ella.
Al rendir su Primer Informe de Gobierno como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseguró que el 2023 será un año de mayor seguridad para los habitantes de esa demarcación.
En marzo de este año, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton fueron recibidos con diversas protestas de los caribeños, quienes exigían reparaciones históricas por la esclavitud impuesta por el Imperio Británico.
El IFDP destacó que entre esos aspectos se encuentra la figura de los jueces sin rostro o de identidad reservada.
Con motivo del 30 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, en el Congreso capitalino, continúan violaciones a las garantías individuales de las mujeres, a presos y adultos mayores.
Los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH renunciaron a sus tareas dentro del organismo debido al desdén de la titular Rosario Piedra Ibarra hacia ellos.
La CNDH dio a conocer que abrió una investigación en torno al caso de la detención del secretario técnico de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen.
A Tania Castillo, exfuncionaria capitalina y agredida sexualmente por el consejero Jurídico CDMX, Néstor Vargas, no se le ha hecho justicia pese a que los hechos ocurrieron hace más de un año.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
Más de 8 millones mueren al año por tabaco en el mundo
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
El imperialismo muerde a México una vez más
Elección de Veracruz está marcada por violencia y tensión
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
Escrito por Francisco De Luna
Reportero