Cargando, por favor espere...

Embajada de China desmiente a Fiscal General de EE. UU.
La Embajada de China en México desmintió la declaración del Fiscal Merrick Garland, quien aseguró que "el suministro de fentanilo inicia desde las empresas chinas”, acusación “totalmente infundada, confunde a la opinión pública y enmarca maliciosamente a China”.
Cargando...

La Embajada de China en México emitió un comunicado, a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación, en el que hace pública su inconformidad con el Fiscal Merrick Garland, quien durante su participación en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad México-Estados Unidos, aseguró “que el suministro de fentanilo inicia desde las empresas chinas de productos químicos”, esta acusación “es totalmente infundada, confunde a la opinión pública y enmarca maliciosamente a China”, por lo cual pidió a “Estados Unidos que deje de lanzar comentarios irresponsables”.

 

Declaración Solemne sobre los Falsos Comentarios de un funcionario de EE.UU. con Respecto a Fentanilo

El 5 de octubre, el Fiscal General de EE.UU., Merrick Garland, calumnió en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad México-Estados Unidos al decir que el suministro de fentanilo inicia desde las empresas chinas de productos químicos. Esta acusación es totalmente infundada, confunde a la opinión pública y enmarca maliciosamente a China, por lo que nos oponemos firmemente y realizamos declaración de lo siguiente:

1. El Gobierno chino concede gran importancia a la regulación y control de los precursores químicos. Primero es controlar estrictamente los precursores químicos. En la actualidad, hay 38 químicos precursores catalogados y controlados en China, 14 más que los catalogados por las Naciones Unidas. Segundo, implementar activamente las convenciones internacionales. China se unió a la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de 1988 en octubre de 1989, y actualmente es uno de los países más estrictos del mundo en la implementación de tal Convención. Desde 2018, la Oficina Nacional de Control de Estupefacientes de China ha realizado inspecciones internacionales a través de los sistemas PEN y PENLIGHT de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de 18.387 pedidos de 17,9 millones de toneladas y ha detenido 424 pedidos de 450 mil toneladas. Tercero es controlar toda la categoría de sustancias de fentanilo. El 1º de mayo de 2019, el Gobierno chino implementó el control a toda la categoría de sustancias similares al fentanilo y adoptó una serie de medidas efectivas de control, que jugaron un papel importante en la prevención de la fabricación y el tráfico ilegales, así como el abuso de dichas sustancias.

2. Las medidas de control de sustancias similares al fentanilo antes mencionadas son medidas sin precedentes en las prácticas de control de drogas de China. Se trata de una demostración concreta de la implementación de China del concepto de gobernanza conjunta del problema mundial de las drogas, y han sido plenamente reconocidas por la comunidad internacional. Después de que China catalogó toda la clase de sustancias de fentanilo, no ha recibido ninguna notificación de otros países sobre la incautación de sustancias similares al fentanilo desde China.

3. La responsabilidad de prevenir el flujo de productos químicos generales hacia los canales de producción de drogas en el comercio internacional recae en la parte importadora. La distorsión de la verdad por parte de Estados Unidos y sus continuas declaraciones públicas falsas y negativas, engañando a la opinión pública, inculpando a otros y echando la responsabilidad de la ineficaz gobernanza del abuso doméstico de drogas, exponen plenamente la soberbia y arrogancia de Estados Unidos, así como su desafío y pisoteo contra el espíritu del Estado de Derecho de la comunidad internacional. Si la parte estadounidense desea sinceramente resolver el problema interno de las drogas, debe respetar los hechos, adoptar medidas prácticas para abordar el problema de la proliferación de drogas en el país, en una actitud de responsabilidad por la vida y la salud de su población y dejar de echar la culpa a otras partes.

4. Es coherente la posición firme de China de cooperar con todos los países del mundo incluido México para luchar contra los delitos transfronterizos de drogas. China concede suma importancia a la cooperación con México en la aplicación de la ley contra drogas, y se mantienen fluidos los canales de comunicación entre las agencias de aplicación de la ley de las dos partes.

Por último, China pide a Estados Unidos que deje de lanzar comentarios irresponsables.

Finalmente, el Ranking de Capacidad Institucional –el cual analiza las condiciones de política pública, así como de personal, infraestructura y organización de las instituciones– muestra que Querétaro obtuvo el mayor puntaje a nivel nacional, con 1,205 puntos, seguido de Coahuila, con 1,022 puntos, de los 1,400 del estándar 2022.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Xi Jinping pronunció este lunes un discurso en Pekín con motivo del 50.º aniversario de la membresía del país en la ONU.

Si buscamos la verdad en los hechos, China es una potencia que ejerce una influencia pacífica en el mundo, mientras EE. UU. y sus aliados alimentan nuevas guerras. Veamos.

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas denunció la falta de acción y el silencio de las autoridades del estado de Chiapas, ante el incremento de la violencia en la entidad.

Hasta hoy, 183 países del mundo han establecido lazos diplomáticos con China. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Nauru ha demostrado una vez más al mundo que la adhesión al principio de una sola China forma una tendencia histórica imparable.

“Todos los ganadores de la "Medalla del 1 de julio" provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping, Presidente de China.

Wang Yi indicó que la comunidad internacional debe ayudar ayudar y “guiar positivamente a los talibanes”, en lugar de ejercer presión sobre ellos.

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, llamó a recuperar la lucha por la paz y el desarrollo como únicas garantías para darle auténtico bienestar a los pueblos del mundo.

El escritor y analista político español Rafael Narbona reveló a Canal 6Tv que Israel prevalece como Estado terrorista y un peón de las potencias occidentales, cuya actual incursión militar en Gaza tiene gran similitud con los atentados del 11-S en EE. UU.

La SRE informó que el acuerdo incluye un estímulo mensual de 110 dólares para los migrantes que opten regresar.

El diplomático aborda con buzos el significado del triunfo de la Revolución de Liberación Nacional a 69 años del progreso de esa nación a casi siete décadas de su independencia y cómo contribuye a construir el nuevo orden multipolar.

El pasado 19 de marzo el COI publicó la lista de requisitos que atletas de Rusia y Bielorrusia deberán cumplir para poder competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El desencuentro político-financiero entre el Congreso y el gobierno de Donald John Trump ha ocasionado el cierre parcial (shutdown) de la administración pública de Estados Unidos (EE. UU.).

En Ecuador hay ahora un gobierno rendido a su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.), a las élites empresariales y a los que nada les importa el rechazo de sus ciudadanos al abusivo status quo impuesto desde hace décadas.

EEUU aprobó un proyecto de ley que asigna casi 61.000 millones de dólares de activos rusos a Ucrania.

El concepto de multilateralismo en las relaciones internacionales modernas, nacido entre el humo y las ruinas de las dos guerras mundiales, es producto de las lecciones de la historia humana dirigido a evitar la repetición de tragedias.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130