Cargando, por favor espere...

El INE listo para evaluar resultados del proceso electoral
El INE está blindado y preparado para que cada una de las etapas del proceso se desarrolle con pulcritud, señaló la consejera de ese organismo, Carla Humphrey.
Cargando...

El Instituto Nacional Electoral (INE) está blindado y preparado para que cada una de las etapas del proceso se desarrolle con pulcritud, señaló la consejera de ese organismo, Carla Humphrey.

Lo anterior, en referencia a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre pretender usar al Poder Judicial para anular la elección, y que “sus adversarios” le están apostando a “un fraude electoral” desde el Poder Judicial para anular la elección.

Humphrey Jordan destacó que el INE está listo para avalar el resultado de las urnas y hacer frente a las impugnaciones.

Agregó en entrevista que, como autoridad electoral, también están tranquilos, toda vez que los resultados de los comicios del 2 de junio se avalarán con los votos que emita la ciudadanía.

“En el INE estamos absolutamente preparados y blindados, estamos trabajando para que cada una de las etapas del proceso electoral estén organizadas con pulcritud, siguiendo el marco normativo y que tenemos que cumplir”, destacó.

Agregó que, esa es la solidez que da la organización de los procesos electorales, “la solidez que da tener un Servicio Profesional Electoral que ha sido punta de lanza que es el cimiento de toda la organización electoral y la base de que cada vez, conforme avanzan las etapas electorales, las y los ciudadanos forman parte de la organización electoral; así que creo que esos eslabones son lo que configuran está cadena de confianza respecto a los procesos electorales que es lo que le da legitimidad a todo el proceso electoral en su conjunto”.

En tanto, la consejera Dania Ravel Cuevas aseveró que el Poder Judicial solamente está cumpliendo con su función de aplicar la ley.

“El Poder Judicial también hace su trabajo como lo hemos observado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo que están haciendo es nada más y nada menos que aplicar la legislación”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En Balsamar, comunidad del municipio Leonardo Bravo, 210 familias (damnificadas por los ciclones Ingrid y Manuel, en 2013) viven en condiciones de pobreza extrema por el abandono de los tres niveles de gobierno.

Durante la pandemia de Covid19 el comercio electrónico cobró una gran fuerza entre los consumidores de todo tipo de productos.

Este jueves Perú vivió otra intensa jornada de protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Hasta ahora, más de medio centenar de personas han muerto desde que estallaron las protestas.

El 74.6 por ciento de mexicanos mayores de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo a la ENSP

El ex secretario de Hacienda del gobierno de López Obrador, Carlos Urzúa, falleció a los 68 años.

Del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre se realizará la edición XXI del Festival de las Almas 2023 en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.

El Hospital General del IMSS, SLP, carece de equipo y especialistas que atiendan a derechohabientes de los 20 municipios de la Huasteca Potosina, incluidos sus vecinos de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.

Con motivo del Festival del Medio Otoño, la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México, en colaboración con el Complejo Cultural Los Pinos, organizaron la celebración “China y México bajo la Misma Luna”.

Los días 27 y 28 de mayo en el albergue Tlahuicole, en Tlaxcala, celebrará la FNERRR sus 24 años de lucha por una educación digna en México. Se espera la asistencia de más de mil 500 estudiantes de todo el país.

 El Frente Frío Número 16 se extiende de la Península de Yucatán y el sureste de México

El diputado federal Salomón Chertorivski se registró como precandidato a la jefatura CDMX para el proceso electoral 2024.

Tras 15 días de haber estallado en huelga en sus 20 planteles, trabajadores del Colegio de Bachilleres denunciaron que siguen sin haber soluciones a sus demandas de mejoras salariales.

Esta mañana el Presidente ratificó a Arturo Reyes Sandoval como director del IPN, cargo que asumió el 14 de diciembre del 2020.

Altán Redes se sumará a Pemex en la explosiva herencia financiera de este gobierno a la próxima administración federal, porque ambas están en quiebra técnica y son un barril sin fondo alimentado con dinero público.

Además de la cebolla, los productos que también elevaron su costo fueron el jitomate, con 63.52%, el tomate verde, con 51.69% y el chile poblano, con 43.78%.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134