Cargando, por favor espere...

Primer debate electoral CDMX 2024: ¿dónde y cuándo verlo?
En este encuentro los candidatos expondrán y defenderán su visión para la Ciudad de México.
Cargando...

De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, donde, además de elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, también se votará por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, Santiago Taboada de la coalición PRI-PAN-PRD y Clara Brugada de Morena se enfrentarán en un primer debate.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), este encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo a las 20:00 horas en las instalaciones de Grupo MVS; contará con la presencia de los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel como moderadores.

El debate tendrá una duración de 90 minutos y cada participante contará con 25 de éstos para exponer y confrontar propuestas en materia de crecimiento, desarrollo económico, finanzas públicas, desarrollo humano, estado de bienestar y capital social. 

Los capitalinos podrán seguir el encuentro a través de la página y redes sociales del mismo organismo electoral.

 

 


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Economía y finanzas.


Notas relacionadas

Tras la jornada violenta de este fin de semana en Chilpancingo, esta mañana más de cinco mil manifestantes bloquearon la Autopista del Sol para exigir la liberación de dos transportistas.

En México no existe una verdadera oposición política; por lo tanto, no ha jugado un buen papel ante el gobierno de López Obrador para hacer verdadero contrapeso en las decisiones de gobierno.

Samuel García Sepúlveda, candidato electo a la gobernatura de Nuevo León festejó dicho triunfo a su manera y con más de 20 mil personas que se concentraron en la Macroplaza. 

El calentamiento global tiene responsables concretos. No es “la humanidad”, así en abstracto, como muchos comentaristas afirman, sino de gobiernos cuyos funcionarios representan a las grandes empresas que contaminan al mundo.

La Fiscalía ha pedido condenar a la cantante Shakira a ocho años y dos meses de prisión por presuntamente defraudar 14.5 millones de euros a Hacienda de 2012 a 2014.

Este 1º de diciembre tomó protesta Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien fue electo por más de 30 millones de electores. Pareciera que ello le dio un cheque en blanco firmado por los que votaron por él para hacer de las instituciones y de la ley lo qu

Ninguna organización puede asegurar que ya cumplió con todos los requisitos o que su registro es inminente.

La disponibilidad anual por habitante en México se ha reducido drásticamente. Se estima que baje a menos de tres mil metros cúbicos en 2030, debido al aumento de la población, sequías y agotamiento de los mantos acuíferos.

En la sede nacional del PRI, Xóchitl Gálvez entregó su carta de intención como precandidata a la Presidencia, al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Los narcocorridos o el reggaeton, por ejemplo, que muchos censuramos por principio, representan a una buena parte de la sociedad actual, y concretamente de la sociedad mexicana.

La madrugada de este lunes se registró una balacera en el Happy Bar Terraza, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, donde murieron tres personas y otras siete resultaron heridas.

El INE afirmó que las elecciones concurrentes del próximo año participarán cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos.

Vladímir Putin asegura su permanencia en el Kremlin tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia.

... su majestad la mercancía se impondrá en todo el mundo y la gran mayoría de las vacunas serán mercancías, las comprará el que tenga dinero para pagarlas.

Es llamativo que renombrados intelectuales se sumen a la campaña de ataque contra las víctimas y en favor de sus verdugos, repitiendo que Rusia está perpetrando un crimen imperdonable al invadir a un país indefenso como Ucrania.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137