Cargando, por favor espere...

Primer debate electoral CDMX 2024: ¿dónde y cuándo verlo?
En este encuentro los candidatos expondrán y defenderán su visión para la Ciudad de México.
Cargando...

De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, donde, además de elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, también se votará por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, Santiago Taboada de la coalición PRI-PAN-PRD y Clara Brugada de Morena se enfrentarán en un primer debate.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), este encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo a las 20:00 horas en las instalaciones de Grupo MVS; contará con la presencia de los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel como moderadores.

El debate tendrá una duración de 90 minutos y cada participante contará con 25 de éstos para exponer y confrontar propuestas en materia de crecimiento, desarrollo económico, finanzas públicas, desarrollo humano, estado de bienestar y capital social. 

Los capitalinos podrán seguir el encuentro a través de la página y redes sociales del mismo organismo electoral.

 

 


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410


Notas relacionadas

El presidente iraní de línea dura, Ebrahim Raisi, prestó juramento ante el Parlamento el jueves, y los gobernantes clericales de la República Islámica se enfrentan a crisis crecientes en el país y en el extranjero.

Hace siglos que el acceso y control del agua define la política de las naciones. Hoy, la cerrada competencia por el agua empieza a generar guerras

"Taboada comienza a tener mucha simpatía en Iztapalapa": Federico Döring

El INE declaró procedente la solicitud del PAN y PRD de implementar medidas cautelares en contra del primer mandatario.

La Comisión de Quejas del INE resolvió siete solicitudes de medidas cautelares por posible Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).

El Consejo General del INE aprobó sanciones en materia de fiscalización para los Procesos Electorales Locales Extraordinarios.

"Si hay aranceles altos, habrá graves implicaciones en nuestro negocio", Makoto Uchida, CEO de Nissan.

La serie Resurrección, Ertugrul no se reduce a la historia de los orígenes del Estado turco, sino que es una crítica a los traidores que se venden a las fuerzas occidentales.

“La sangre de Conrado, la sangre de Mercedes, es la sangre de dos jóvenes, pero también de muchos jóvenes. El asesinato de un niño, es el asesinato de muchos niños”, sostuvo Homero Aguirre, vocero nacional.

La oposición denunció ante la CIDH y la OEA una persecución política desde el gobierno local y federal contra varios candidatos del bloque opositor.

Entre 12 y 15 millones de personas carecen de acceso al servicio de suministro de manera cotidiana, según datos el Coneval. Además, las mujeres y la población indígena enfrentan mayores dificultades para acceder al vital líquido.

Hoy, los candidatos a puestos de representación popular son verdaderos rufianes que confían en que los ciudadanos son ignorantes y de memoria corta.

La maqueta de la pirámide de Kukulcán será el centro de este espectáculo de 360 grados que acompañarán animaciones en 2D y 3D

Se sabe que muchas escuelas públicas no tienen los medios para que, en sus plantas docentes, haya profesores suficientes y bien preparados.

El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió su decisión de exhibir el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.