Cargando, por favor espere...

Detienen a “El Loco Brayan”, líder de grupo extorsionador de comerciantes en CDMX
El “Loco Brayan” también es señalado de reclutar jóvenes, a quienes les proporciona armas de fuego y motocicletas, para que amenacen y extorsionen a comerciantes.
Cargando...

EL Brian “N”, alias “El Loco Brayan” o “Niñogurt”, a quien se le señala como presunto líder de un grupo delictivo que opera en el oriente de la Ciudad de México y que se dedica a la extorsión y narcomenudeo, fue detenido, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La dependencia informó que Brian “N” fue detenido en flagrancia y las autoridades le aseguraron casi un kilogramo de polvo blanco, alrededor de 200 dosis de marihuana, un estimado de 190 gramos de sustancia cristalina, 12 cartuchos y un celular.

La fiscalía capitalina señaló que Brian “N” es considerado como uno de los posibles líderes de una célula delictiva de una organización criminal de la colonia Morelos, dedicada a extorsionar y a la distribución de droga en las inmediaciones de la colonia Doctores.

Además, la organización también se dedica al “cobro de piso” a los locatarios de las colonias Obrera, Doctores, Buenos Aires, Algarín y Centro de la Ciudad de México.

“La célula criminal posiblemente encabezada por Brian “N” mantiene una alianza con integrantes de otro grupo delictivo denominado ‘Los Tanzanios‘, con zonas de operación que se extienden por las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco”, aseguró la fiscalía en un comunicado de prensa.

El “Loco Brayan” también es señalado de reclutar jóvenes, a quienes les proporciona armas de fuego y motocicletas, para que amenacen y extorsionen a comerciantes.

Por otra parte, elementos de la Policía de Investigación realizaron cateos a 12 inmuebles ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde detuvieron a 11 hombres y seis mujeres por su probable participación en el delito contra la salud.

En los cateos se logró asegurar “marihuana distribuida a granel en tres bolsas y 12 frascos, así como en aproximadamente 138 dosis y cerca de 99 macetas con el mismo vegetal; alrededor de 651 dosis de posible cocaína, y diverso medicamento controlado contenido en al menos diez frascos y alrededor de 39 cajas”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Para atender una de las demandas más sentidas de las madres trabajadoras, la diputada Luisa Gutiérrez informó que está gestionando una partida presupuestal para reestablecer las estancias infantiles.

Mil 600 locales fueron cerrados, actualmente sólo una cuarta parte, alrededor de 400, han levantado sus cortinas.

Legisladores del PAN en el Congreso capitalino exigieron pruebas de que los restos óseos hallados por madres buscadoras no son humanos sino de animales.

Una persona muerta y dos heridas, entre ellas Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes de la zona.

Modificar el uso de suelo provocaría afectaciones importantes a la infraestructura hidráulica de agua potable y de drenaje, sobrecarga de energía eléctrica y sobresaturación en la movilidad de la alcaldía, según el alcalde Mauricio Tabe.

Claudia Sheinbaum Pardo presentó hoy a Alejandro Svarch Pérez como el futuro director del IMSS-Bienestar.

"Es evidente que el magistrado (Antonio Padierna Luna) cuenta con una filiación partidista, que puede ir en contra de su independencia, imparcialidad y autonomía", sostuvo el diputado Aníbal Cañez.

“La renovación de la Línea 1 es un claro reflejo de lo que ha sido Morena gobernando. Vienen a aparentar que todo está bien, pero realmente está todo peor que antes”, criticó un usuario de X.

El diputado migrante Raúl Torres Guerrero solicitó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Los manifestantes cerraron la avenida Eduardo Molina en la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX.

Diversas iniciativas han surgido en redes sociales para recolectar cobijas y ropa abrigadora con el fin de apoyar a las personas en condición vulnerable.

La alcaldesa de Azcapotzalco denunció amenazas a vecinos para que no acepten lonas de la oposición, y la destrucción de la propaganda del PAN, PRI y PRD.

Coincidirá con la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.

Las investigaciones iniciales indican que el ataque sucedió en las calles Independencia y Reyna Xóchitl.

El cierre de empresas, el desempleo y el acoso fiscal sobre las pymes están agravando los problemas de inseguridad pública y la violencia en Michoacán por la delincuencia organizada.