Cargando, por favor espere...

Detienen a “El Loco Brayan”, líder de grupo extorsionador de comerciantes en CDMX
El “Loco Brayan” también es señalado de reclutar jóvenes, a quienes les proporciona armas de fuego y motocicletas, para que amenacen y extorsionen a comerciantes.
Cargando...

EL Brian “N”, alias “El Loco Brayan” o “Niñogurt”, a quien se le señala como presunto líder de un grupo delictivo que opera en el oriente de la Ciudad de México y que se dedica a la extorsión y narcomenudeo, fue detenido, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La dependencia informó que Brian “N” fue detenido en flagrancia y las autoridades le aseguraron casi un kilogramo de polvo blanco, alrededor de 200 dosis de marihuana, un estimado de 190 gramos de sustancia cristalina, 12 cartuchos y un celular.

La fiscalía capitalina señaló que Brian “N” es considerado como uno de los posibles líderes de una célula delictiva de una organización criminal de la colonia Morelos, dedicada a extorsionar y a la distribución de droga en las inmediaciones de la colonia Doctores.

Además, la organización también se dedica al “cobro de piso” a los locatarios de las colonias Obrera, Doctores, Buenos Aires, Algarín y Centro de la Ciudad de México.

“La célula criminal posiblemente encabezada por Brian “N” mantiene una alianza con integrantes de otro grupo delictivo denominado ‘Los Tanzanios‘, con zonas de operación que se extienden por las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco”, aseguró la fiscalía en un comunicado de prensa.

El “Loco Brayan” también es señalado de reclutar jóvenes, a quienes les proporciona armas de fuego y motocicletas, para que amenacen y extorsionen a comerciantes.

Por otra parte, elementos de la Policía de Investigación realizaron cateos a 12 inmuebles ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde detuvieron a 11 hombres y seis mujeres por su probable participación en el delito contra la salud.

En los cateos se logró asegurar “marihuana distribuida a granel en tres bolsas y 12 frascos, así como en aproximadamente 138 dosis y cerca de 99 macetas con el mismo vegetal; alrededor de 651 dosis de posible cocaína, y diverso medicamento controlado contenido en al menos diez frascos y alrededor de 39 cajas”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La escasa información sobre el número de desapariciones en el registro de la CBPCM es tan alarmante como que la fiscal Ernestina Godoy asegure que en el incremento del 400% en desapariciones, hay muchas que “son ausencias voluntarias”.

La propuesta de reforma en pensiones carece de una estimación del impacto presupuestario y podría comprometer la estabilidad financiera del Gobierno.

En los últimos tres años casi 20 mil mujeres han sido asesinadas en México, advierte el OCNF. Por tal, este 25 de noviembre miles de mujeres marcharán al Zócalo capitalino.

El martes 9 de enero regresarán a sus clases más de 90 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres, luego de más de dos meses de huelga.

Mientras en España condecoran a madres mexicanas por su esfuerzo en la búsqueda de sus seres queridos, en México el colectivo Jóvenes Buscadores de Jalisco exigían a las autoridades localizar a su fundadora, Berenice Romo.

México está en estado de emergencia por sequía, situación que podría alargarse por tiempo indefinido, afectando a millones de habitantes de 12 alcaldías de la CDMX y 16 municipios del Edomex.

Familiares de Fátima Cristal González Patlas, adolescente de 14 años desaparecida hace casi un mes, se manifestaron la noche de este miércoles.

Los periodistas Óscar Guerrero, Víctor Mateo y Jesús de la Cruz fueron atacados este martes con arma de fuego, en la autopista del Sol, Chilpancingo, Guerrero.

Los propietarios de automóviles de la CDMX y Edomex tienen hasta el 31 de marzo de 2024 para cumplir con el pago del refrendo y así evitar el impuesto de tenencia vehicular.

Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa

Diputados de oposición señalaron que se perdió una década en materia educativa, y que está en riesgo toda una generación del país, incluida la CDMX, debido a las erróneas políticas implementadas por la 4T.

"Tanto esperar para que no llegara hasta Balderas", se quejaron algunos usuarios quienes ya esperaban al Metro en varias de las estaciones, entre ellas Pino Suárez y la Merced.

Vecinos de Escandón y San Miguel Chapultepec pidieron al alcalde de MH, Mauricio Tabe, intervenir ante la SEDUVI para gestionar su salida del SAC.

Según las investigaciones, funcionarios públicos otorgaban ilícitamente permisos para la construcción de bienes en la alcaldía BJ.

“Hay una expectativa muy optimista, los indicadores con los que se maneja la institución arrojan un crecimiento del 42 por ciento, cosa que no es usual", advirtió la Canaco CDMX.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135