Cargando, por favor espere...

Protestan vecinos de la Cuauhtémoc por falta de agua
Vecinos de la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron que desde hace más de dos semanas carecen del vital líquido y la demarcación ha desatendido su llamado de apoyo.
Cargando...

Por escasez de agua, vecinos de la colonia San Simón Ticumac, en la alcaldía Cuauhtémoc, bloquearon este viernes la vialidad del Eje 2 Norte Manuel González, al cruce con la calle de Lerdo, en el Centro de la Ciudad de México.

Esta es la segunda protesta en lo que va en esta semana por la falta del vital líquido, la primera la realizaron vecinos de la colonia Puente de Vigas, en el municipio, misma que duró varias horas bloqueando la Vía Gustavo Baz y el cruce de Puente de Vigas y Parque Vía. El bloqueo llegó hasta la CDMX en la alcaldía Azcapotzalco.

Este miércoles, los inconformes denunciaron que desde hace más de dos semanas carecen del vital líquido y la alcaldía Cuauhtémoc ha desatendido su llamado de apoyo.

Fue por ello, que exigieron la presencia de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, para que atienda el grave problema que enfrentan cientos de familias y que deje de lucirse en redes sociales.

Mencionaron que los desarrollos inmobiliarios en esa colonia, principalmente en el Eje 2 Norte, han generado un consumo desmedido de agua y consideraron que esa es una de las principales razones por las que el agua escasea constantemente.

Personal de gobierno central estableció un diálogo con los manifestantes para establecer una mesa de diálogo y encontrar solución a su principal petición que es el suministro de agua.

Cabe destacar que desde el 11 de enero se anunció corte de agua en varias alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

De los 33 mil millones de litros subterráneos que extraen particulares, 29 mil millones son extraídos por empresas embotelladoras y cerveceras como Modelo, que explota más de ocho mil millones de litros de agua al año.

“No queremos deuda, queremos apoyo emergente”. Comerciantes denuncian que el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que ya los había apoyado, pero solo se le ha dado recurso emergente a una mínima parte.

Salomón Chertorivski destaca con propuestas concretas mientras Brugada y Taboada se sumergen en acusaciones.

“Nosotros lo que exigimos a las autoridades federales es que atiendan nuestro pliego de peticiones que se basa fundamentalmente en la precaria situación salarial”, señalaron los trabajadores del IPN.

El modus operandi (o La Patrona) ha sido focalizado por la SSC en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Averías en el Metro de la CDMX se registraron por los usuarios de la Línea 7, quienes alertaron sobre la presencia de humo al llegar un convoy a la estación San Joaquín.

Vecinos de Escandón y San Miguel Chapultepec pidieron al alcalde de MH, Mauricio Tabe, intervenir ante la SEDUVI para gestionar su salida del SAC.

Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.

Hoy las canchas de futbol del Deportivo “Medina Ventura”, alcaldía Tláhuac, lucen abandonas y sin gente ejercitándose luego de cerrarse por tiempo indefinido.

Malestar es lo que ha provocado entre los militantes del PAN la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, debido a que quien la encabeza es el dirigente de esa fuerza política en la CDMX, Andrés Atayde.

El líder del PRI en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón, aseguró que los ocho diputados locales de su partido votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy.

Los vecinos informaron que el estudio se mandó a realizar tras la inacción de las autoridades, quienes se “negaron” a garantizar su derecho humano a la información ambiental.

El Conacyt reveló que Chiapas lidera la lista de consumo de bebidas azucaradas, cuya media por persona es cinco veces más al resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.

Los legisladores llevaron a cabo dos rondas de votación, pero en ambos casos no se reunieron las dos terceras partes que establece la ley para los nombramientos, debido a que prevalecieron los votos nulos.

A pesar de que es un derecho establecido en la Constitución, las autoridades siguen negando viviendas o, en caso de tener posibilidades de obtener alguna, los precios son inaccesibles.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138