Cargando, por favor espere...
Víctor Hugo Lobo Román, coordinador de la bancada de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, informó que llegó a un acuerdo con la dirigencia nacional del partido, para que el aspirante a la Jefatura de Gobierno sea definido en el comité estatal y no por el nacional.
El también diputado local realizó el miércoles un plantón en frente de la sede del PRD en la calle de Monterrey 50 para exigir que él sea tomado en cuenta para dicho proceso.
"Estamos observando que hay intereses oscuros que desde el ámbito nacional quieren atraer decisiones que, por ley, que institucionalmente le tocan sola y exclusivamente a la militancia" dijo.
Lobo Román estuvo acompañado de los dirigentes territoriales de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco y Álvaro Obregón donde solicitó una reunión con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
"La normatividad es clara, las facultades son exclusivas del consejo estatal… ante ese amago que se estaba construyendo, una posibilidad de que este acuerdo nacional estuviera atrayendo todo el proceso, venimos a decir ‘no se atrevan, porque va a haber problemas con la militancia’", advirtió.
El legislador explicó que tuvo una videollamada con Jesús Zambrano, en la que se le garantizó que la selección del candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México se dará en el comité estatal.
"Creo que esta reunión sienta las bases de un acuerdo claro, no solamente para la capital, sino creo que va a ayudar a dar un mensaje claro para que los consejos y los comités estatales tengan la certeza de que desde la dirección nacional se respetará lo que se mandata" dijo.
También, el legislador informó que convocará a la militancia del partido a un mitin tentativamente el día 12 o el día 18 de octubre en el Monumento a la Revolución en el que espera asistan 18 mil personas para demostrarle su apoyo.
Ahora Santiago Taboada Cortina es el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para competir por el gobierno capitalino luego de haber concluido las precampañas y ser ratificado por el PAN y PRD.
Los grupos de derecha, enemigos del progreso y de la democracia, se aprovechan del peligro y el miedo para fortalecerse políticamente, culpando a partidos y gobiernos contrarios a ellos por el avance de la pandemia.
Rusia llamó a los países de América Latina a evaluar la postura en que EE.UU. está llevando a cabo la situación de Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum demuestra que le quedó grande el cargo.
En muchas de las manifestaciones de descontento popular que acontecen hoy en día se encuentra la repetición de un fenómeno: la violación total o parcial de monumentos.
La reforma parece abonar en sentido contrario, ya que, con ella: los trabajadores cuyos ahorros generen mayores ganancias, deberán pagarle a la Afore
AMANC reporta más de 7 mil nuevos casos al año en el país, siendo la primera causa de muerte entre los menores.
El agua potable, drenaje y energía eléctrica tendrán que esperar; para la 4T no son prioritarias, a diferencia de sus megaproyectos que serán terminados a más tardar en 2023, antes de los comicios federales de 2024.
La SCJN invalidó la segunda parte del Plan B político-electoral de AMLO, debido a violaciones al procedimiento legislativo hecho por la mayoría parlamentaria de Morena y aliados.
Unas 30 agrupaciones y organizaciones sociales notificaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su intensión de ser partido político.
El discurso anticorrupción corresponde a la etapa sensorial del proceso cognoscitivo. En otras palabras, constituye un reflejo incompleto, superficial y unilateral.
Hoy, el progresivo dominio de la financierización (aquí explico) ha aumentado la desigualdad; ralentizado la inversión en la producción ‘real’; incrementado la presión sobre las personas y hogares endeudados y mermado la responsabilidad democrática.
Llamó al pueblo mexicano a entender lo riesgoso del momento que se vive y a condenar esta actitud por el riesgo a la estabilidad nacional.
De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el 55 por ciento de las mujeres que cuentan con un empleo están en la informalidad.
En los últimos cuatro años, la Revolución Cubana desafió la ola destructiva de Donald John Trump, quien pretendió impedir la autodeterminación de 11.3 millones de personas con el bloqueo económico-tecnológico.
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
El Día de la Victoria Soviética
Robert Prevost es el nuevo papa; estas son sus primeras palabras
Línea B del Metro reanuda servicio tras falla en las vías
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera