Los últimos lugares que recibirán el 2026 son Samoa Americana y las islas deshabitadas de Baker/Howland.
Cargando, por favor espere...
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó durante el foro 'Ideas Fuertes para los Tiempos Nuevos', que los partidarios a favor de ese país van en aumento, sobre todo en materia de valores tradicionales.
Agregó que Moscú cuenta con muchos aliados "incluso en los llamados países inamistosos".
Muchos países, señaló Putin, están interesados en las ideas de Rusia, hasta en las esferas económica y política de cooperación en diversos ámbitos.
De acuerdo con el mandatario ruso, fracasaron los objetivos de aislamiento de los detractores de Rusia.
Sobre la estabilidad estratégica, Putin afirmó que nunca han “renunciado al diálogo”, así tampoco han rechazado las negociaciones con Ucrania. Al contrario, el diálogo fue interrumpido por Kiev que actuaba "por orden directo de Londres y Washington".
El líder ruso también señaló que "EEUU y Occidente, por un lado, llaman a la derrota estratégica de Rusia y, por otro lado, supuestamente quieren negociar con nosotros sobre la estabilidad estratégica" y destacó que es imposible combinar estos enfoques.
Fuente: RT
Los últimos lugares que recibirán el 2026 son Samoa Americana y las islas deshabitadas de Baker/Howland.
El mandatario chino reiteró su apuesta por avanzar en la construcción de una “comunidad con un futuro compartido para la humanidad”.
El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.
Entre las ONG vetadas se encuentran Médicos Sin Fronteras y Oxfam.
Durante el 2025 los conflictos armados ocasionaron 10 crisis alimentarias que afectaron a casi 140 millones de personas.
Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.
El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.
Serguéi Lavrov reiteró que acciones como esta “no quedarán sin respuesta”.
Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.
En 2025, lo mismo que en años anteriores, el imperialismo continuó implacable en su afán de apoderarse del mundo.
Éste fue el año en el que la violencia neofascista de Occidente desafió a la multipolaridad mundial.
Este foro abordó la necesidad de unidad entre estos países y su responsabilidad compartida para superar sus problemas sociales, económicos y ambientales.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
El repliegue estratégico busca preservar vidas y reforzar nuevas posiciones defensivas frente a la superioridad militar de Rusia
Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.
Escrito por Redacción