Cargando, por favor espere...
Querer tapar el sol con un dedo no solamente no se puede, sino que es imposible; pero en México eso se pretende hacer al querer ocultar la realidad con un dedo o con un discurso manipulador, que más que ocultar algo está empeorando las cosas. Por un lado, vemos cómo hace un par de días el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en video-conferencia pidió a uno de los hombres más ricos del mundo, a Mark Zuckerber, ayuda para que a 300 mil poblados les sea llevado internet.
Pero como en el equipo del presidente Obrador nadie se preocupa por estar enterado de lo que ha sucedido con anterioridad, nadie le advirtió al presidente que ya hace seis años se lanzó un proyecto llamado www.internet.org, propuesta que tenía la intención proporcionar lo que ahora AMLO solicita y que, sin embargo, el proyecto del dueño de Facebook no pudo avanzar y, por el contrario, sí recibió críticas a nivel mundial, tanto que hoy ese proyecto quedó sepultado.
Así que si López Obrador le quería dar empleo al magnate de Facebook simplemente le fallaron sus cálculos y mejor debería voltear a ver por qué en México, ya con su gobierno de la 4T, la creación de empleos cayó en un 88% en el mes de mayo, esto comparado con el mismo mes del año pasado; según la cifras pasó de 33 mil 966 empleos a 3 mil 983.
Las cifras son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, se asegura, que durante el quinto mes de este año se registraron menos de 4 mil trabajos nuevos como resultado de la pérdida de 36 mil empleos eventuales. La creación de empleos cayó drásticamente durante mayo luego de que hubo un crecimiento sostenido que hizo que el empleo aumentara un 27% en mayo del año anterior, respecto el mismo mes de 2017.
Y es que según los datos, aunque al 31 de mayo se habían creado 303 mil 405 empleos formales, el último periodo no deja de arrojar datos negativos en comparación con las cifras del año pasado, pues el decrecimiento es extensivo a los primeros cinco meses de 2019, que si se compara con las cifras del año pasado, que fueron de 489 mil 617 empleos, vemos una caída del 38 por ciento.
Y en otros temas continúa el periodo extraordinario en el Senado que fue convocado para aprobar el T-MEC, además de votar la revocación de mandato propuesta por el presidente López Obrador; el acuerdo comercial que debe ser avalado por tres países firmantes, en el que el primero es México, tendrá sus costos más adelante porque ya hay voces que a la pregunta de ¿qué representa para México ese tratado?, contestan, de inmediato, que “profundizar la dependencia económica de México hacia Estados Unidos”.
Mientras tanto, la oposición critica al gobierno federal ante la falta de firmeza ante el acuerdo migratorio y ahora se le entrega al gobierno estadounidense en bandeja de plata un tratado comercial presentándolo como un mensaje de unidad al gobierno estadounidense. Así vemos la democracia de la 4T que declaró extinto el modelo neoliberal, pero no su columna vertebral, la economía de mercado. Y lo que se espera también y con un T-MEC aprobado en el Senado sin oposición, el PAN y lo que queda del PRI y el PRD, se preparan para dar la batalla en contra de la revocación del mandato, ¿será otra batalla perdida?
El clímax no político...
Y aquí cerquita de la Ciudad de México, en el municipio de La Paz, miles de habitantes caminaron desde la colonia San Isidro sección El Pino para llegar a la carretera México-Texcoco y formar su cadena humana; nueva forma de protesta para solicitar que su gobierno local atienda demandas de seguridad, obras educativas, introducción de servicios básicos, combate a las inundaciones, pavimentaciones, entre otras.
Los inconformes con la administración morenista de Olga Medina continuarán sus protestas cada vez con contingentes mayores, pues aseguraron que no permitirán otros tres años de mal gobierno, porque, aseguran, “las carencias aumentan y el gobierno local no resuelve nada”. Por el momento, querido lector, es todo.
El gobierno federal está pensando en que el PEF 2020, debe seguir respondiendo a la 4T; austeridad
Dio a conocer que de 18 programas prioritarios para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aprobados para este año, tendrán recortes drásticos y se mantiene aquellos que pueden retribuir con votos en el siguiente proceso electoral.
El Presidente y su partido no pueden con el gobierno de México. En 2021, el pueblo ya no debe confiar en ellos.
Los apellidos de los modernos esclavistas de México destacan como grandes héroes de los negocios en los medios audiovisuales. Esos señores se han enriquecido por la explotación, tráfico de influencias y empobrecimiento de la población.
Otro de los grandes adeudos del sistema educativo nacional es la inversión del Estado en infraestructura y mantenimiento de los centros escolares.
“Por eso surge Fuerza Guerrerense, conformada por más de 40 organizaciones de diferente ideología pero con el mismo fin: redireccionar las políticas públicas federales en beneficio del agro”.
Xóchitl Gálvez aseguró que AMLO trata de debilitar al máximo tribunal del país, nombrando a una persona que es “cercana” a los intereses del gobierno federal y del mismo mandatario.
Qué mexicano o estadounidense no sabe que el presidente de EU ha promovido la construcción del muro.
En los días que corren, la pandemia amenaza la vida de millones de habitantes del planeta.
"Declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal, aparejada esa política con su política económica", dijo López Obrador desde Palacio Nacional.
Acompañados siempre de un método científico y de una filosofía materialista, podrán orientar al científico para que sus descubrimientos sean puestos al servicio de los más necesitados del planeta.
Tras la desaparición del Fonden, será la Secretaría de Hacienda la que emita las disposiciones para ejercer recursos destinados a la atención de daños por siniestros naturales.
“Los mexicanos tenemos que entender que esto que está haciendo el presidente, es un intento por hacer que se olviden los problemas y se centren en algo que puede ser muy llamativo".
Durante la gestión de Alfonso Durazo Montaño, quien coordinó el gabinete de seguridad, se registró la cifra más alta de muertes violentas en lo que va del sexenio.
No, México no camina hacia el socialismo en este proceso de la “Cuarta Transformación” (4T) bajo la presidencia de AMLO.
Termina tregua entre Rusia y Ucrania
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
¡Alerta vacacionistas! Identifican medusas y cocodrilos en Puerto Vallarta
Comienza CFE cacería de diablitos
Detectan virus de influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León
Escrito por Miguel Ángel Casique
Columnista político y analista de medios de comunicación con Diplomado en Comunicación Social y Relaciones Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).