Cargando, por favor espere...

Congreso CDMX rechaza ratificación del Ernestina Godoy
Con 25 votos en contra, el Congreso de la CDMX rechazó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Cargando...

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó este lunes la ratificación de Ernestina Godoy por otros cuatro años al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Luego de una lista de 12 oradores antes de la votación del dictamen que presentó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ese órgano, Morena y sus aliados fracasaron en sus intentos por que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) votaran a favor de que Ernestina Godoy permanezca cuatro años más al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Aunque Godoy obtuvo 41 votos para continuar en el cargo, requería de 44 que no consiguió, porque por parte de la oposición hubo 25 votos en contra, con lo que la funcionaria no estará en el cargo por un periodo más.

En la votación, la sorpresa la dieron diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando la vicecoordinadora del tricolor, Mónica Fernández y Wesley Jiménez, suplente de Silvia Sánchez Barrios, votaron en favor de la ratificación, situación que hizo que al término de la votación salieran corriendo del salón de plenos, a pesar de que la sesión extraordinaria de este lunes no había concluido y que la orden del día contemplaba otros 11 temas por discutir.

Fueron diputadas del PRI, Tania Larios y Maxta González quienes denunciaron la situación en que viven los capitalinos en materia de justicia y principalmente las mujeres.

“La ratificación no pasará y Morena debe prepararse para la transición en el gobierno de la Ciudad de México”, dijo en tribuna Tania Larios. Mientras, que Maxta González denunció al cártel inmobiliario que Morena lleva a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, así como de la falta de atención y persecución en contra de las mujeres en la capital por parte de la Fiscalía.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Cartón 1097

Occidente conmemora con euforia los 30 años de la caída del Muro de Berlín, pero calla las barreras racistas que construye en otros espacios de la Tierra.

El incremento de casos de violencia política de género alcanza ya 470 casos en los últimos cinco años.

La Feria Nacional del Mole es una de las más importantes de la CDMX. Se estima que este año participen más de dos mil familias de la demarcación con la preparación del mole.

PAN en la Cámara de Diputados defenderá “voto a voto” los resultados de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Cámara de Diputados determinó que la discusión del Presupuesto para el próximo año en el Pleno iniciará el próximo lunes 6 de noviembre.

En una defensa a ultranza del Estado, quienes se oponen a la dialéctica revolucionaria, arguyen que su desaparición es imposible, puesto que siempre será necesario un aparato de administración de los asuntos públicos, si no, la sociedad se hundiría en el caos. Esto es falso.

Amagaron con colocar banderas rojinegras en los planteles de la UAM y comenzar una huelga el 1 de febrero de 2025 en punto de las 23:00 horas.

Es necesario exigir a los gobiernos medidas que eviten que los costos de la crisis caigan sobre la población más vulnerable y que fijen impuestos extraordinarios a los más ricos.

En fin, la historia refuta las gastadas teorías, usadas siempre por los opresores para convencer a “los de abajo” de que no deben albergar esperanzas, que renuncien a toda idea de cambio, por imposible.

Parecen hoy recordarnos que inicia un año electoral, y que los pleitos internos en los partidos políticos no dejan casi esperanza de que pueda formarse a tiempo un frente común.

Los organizadores llaman a los votantes a apoyar la democracia y se manifiestan contra el mandatario actual, Donald Trump.

Los amparos no tienen validez sobre el proceso de elección de juzgadores de este año, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

La colocación incluye plazos de hasta 30 años con tasas de interés superiores al seis por ciento.

Santiago Taboada demandó al IECM que dé por buena su solicitud como precandidato, debido a que él cumplió con todos los requisitos para contender por la jefatura de gobierno CDMX.