Cargando, por favor espere...

Congreso CDMX rechaza ratificación del Ernestina Godoy
Con 25 votos en contra, el Congreso de la CDMX rechazó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Cargando...

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó este lunes la ratificación de Ernestina Godoy por otros cuatro años al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Luego de una lista de 12 oradores antes de la votación del dictamen que presentó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ese órgano, Morena y sus aliados fracasaron en sus intentos por que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) votaran a favor de que Ernestina Godoy permanezca cuatro años más al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Aunque Godoy obtuvo 41 votos para continuar en el cargo, requería de 44 que no consiguió, porque por parte de la oposición hubo 25 votos en contra, con lo que la funcionaria no estará en el cargo por un periodo más.

En la votación, la sorpresa la dieron diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando la vicecoordinadora del tricolor, Mónica Fernández y Wesley Jiménez, suplente de Silvia Sánchez Barrios, votaron en favor de la ratificación, situación que hizo que al término de la votación salieran corriendo del salón de plenos, a pesar de que la sesión extraordinaria de este lunes no había concluido y que la orden del día contemplaba otros 11 temas por discutir.

Fueron diputadas del PRI, Tania Larios y Maxta González quienes denunciaron la situación en que viven los capitalinos en materia de justicia y principalmente las mujeres.

“La ratificación no pasará y Morena debe prepararse para la transición en el gobierno de la Ciudad de México”, dijo en tribuna Tania Larios. Mientras, que Maxta González denunció al cártel inmobiliario que Morena lleva a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, así como de la falta de atención y persecución en contra de las mujeres en la capital por parte de la Fiscalía.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desmintió este miércoles que 65 mil militantes de ese instituto político hayan solicitado su salida o entregado su credencial.

Morena arranca con una mayoría de 37 de los 66 legisladores -ocho de ellos de representación proporcional. En tanto, el PAN estará integrado por 11 (con nueve plurinominales); el PRD con seis, todos plurinominales; el PRI con seis del PRI y dos del Verde.

Mientras no conquistemos verdadera independencia política, no podremos transitar hacia un nuevo modelo económico ni construir nuestro propio futuro.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” convocó a todos los sectores de la sociedad a sumar fuerzas a favor del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Ningún implicado de primer nivel se encuentra en la cárcel; por ello, diputados locales del PAN demandaron a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aplique justicia para las víctimas. 

En este sexenio, la tarea de gobernar se redujo al mínimo, para ser reemplazada por la actividad mediática de AMLO, dedicado a sus conferencias de prensa “mañaneras” en las que a diario repite los "logros de su buen gobierno".

De las nueve entidades con proceso electoral para renovar las gubernaturas en el 2024, Chiapas es el único estado que podría volver a pintarse de verde, con un aumento del 30% en las preferencias.

Debido a decisiones de su partido que le son ajenas, Patricia Mercado renunció a la vocería del candidato de MC a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez.

Pese a que Joseph Biden está atrapado en esta red de conflictos y derrotas humillantes, desafía a Rusia, su histórico rival geopolítico. Todo apunta a su derrota, ya que repite un gran error geoestratégico: despreciar a su adversario.

Por las graves condiciones en que nos encontramos, AMLO debe parar su discurso de odio y la cacería contra aquéllos en contra de su gobierno; que cambie su política de seguridad y aplique todo el peso de la ley a los delincuentes.

La oposición advirtió una simulación del jefe de gobierno, Martí Batres, hacia su gabinete para que no se involucren en procesos internos de Morena, debido a que, en los hechos.

El PRI aseguró que Samuel García, precandidato de MC a la Presidencia de la República, será el instrumento del Gobierno Federal para atacar a la oposición.

Las campañas electorales son más de lo mismo, Lamentablemente, este proceso electoral no ha mostrado que algún candidato provenga del pueblo; y ninguno ha sentido “en carne propia” lo que los mexicanos sufren todos los días.

El diputado Aníbal Cañez "una denuncia formal ante la Contraloría del Congreso capitalino, por hechos atribuibles a personal del Canal, esto contra quien resulte responsable partiendo desde el director general hacia abajo”.

El gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, denunció el alcalde Mauricio Tabe.