Cargando, por favor espere...

Denunciarán a Diego Saturno por promocionar a Sheinbaum en Canal del Congreso
El diputado Aníbal Cañez "una denuncia formal ante la Contraloría del Congreso capitalino, por hechos atribuibles a personal del Canal, esto contra quien resulte responsable partiendo desde el director general hacia abajo”.
Cargando...

Por transmitir un spot de Claudia Sheinbaum en el canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México previo a la presentación del Quinto Informe del jefe de Gobierno el pasado viernes, el diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, presentó un oficio al Comité del Canal de ese medio de información para que inicie una investigación y Diego Saturno, titular de la señal institucional, sea separado del cargo.

Cañez también adelantó que presentarán "una denuncia formal ante la Contraloría del Congreso capitalino, por hechos atribuibles a personal del Canal, esto contra quien resulte responsable partiendo desde el director general hacia abajo”.

 

Promocionan a Sheinbaum en Canal del Congreso

Previo a la comparecencia de Martí Batres, jefe de gobierno capitalino se presentó una cápsula sobre las acciones realizadas durante la gestión de la exjefa de gobierno. La imagen de Claudia Sheinbaum antecedió al clip.

El diputado local panista indicó que debe ser sancionada la personal servidora pública del Congreso CDMX, que haya autorizado y transmitido una cápsula de la ex mandataria durante una ceremonia formal de Poder Legislativo local.

Lo anterior, expresó, atenta contra la imparcialidad con que debe conducirse el Congreso de la Ciudad de México y en particular, sus órganos técnicos y administrativos.

“Violando la normatividad propia del Congreso, las normas en materia de telecomunicaciones, así como las leyes en materia electoral, ya que el proceso electoral federal dio inició el día 7 de septiembre del presente año”.

Es por esta situación, que el diputado del PAN por Cuauhtémoc solicitó de la manera más atenta, se inicie una investigación exhaustiva para determinar si existió un uso discrecional e ilegal de los recursos públicos del Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México.

“Para promocionar deliberadamente a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como para deslindar responsabilidades sobre este acto, y en ese sentido, sea separado de cargo en lo que se llevan a cabo las indagatorias al director General del Canal, Diego Antonio Saturno García”.

Aníbal Cañez reiteró que Morena, sus diputados, dirigentes y simpatizantes, así como la burocracia que ellos manejan, están muy preocupados por el avance del Frente Amplio por México y la poca simpatía de Sheinbaum entre los mexicanos. “Por ello, recurren a este tipo de trampas, de procesos de difusión que son una trampa, pero que sí son denunciados”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Santiago Taboada demandó al IECM que dé por buena su solicitud como precandidato, debido a que él cumplió con todos los requisitos para contender por la jefatura de gobierno CDMX.

Ante el “boicot” y las “faltas constantes” de los diputados de Morena a la Comisión de Gestión Integral del Agua, la oposición exigió dar de baja a los legisladores faltistas.

Por falta de insumos, medicamentos y personal; así como irregularidades en la transición de la Sedesa al IMSS Bienestar, este día personal del sector salud marchará al Zócalo de la CDMX.

Los cateos se realizaron con base en órdenes judiciales y se efectuaron en los municipios de Ecatepec y San Francisco Tlatilco, en la entidad mexiquense.

El IECM aprobó el Presupuesto de Egresos de este organismo para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual asciende a 2 mil 974 millones 830 mil 578 pesos.

En total 13 ediles solicitaron licencia para competir en las próximas elecciones de la CDMX

En la comparecencia de Luz Elena González, secretaria de Finanzas CDMX, legisladores de oposición lcuestionaron la falta de transparencia, de pagos a constructoras, empleo, etc., y opacidad en los contratos.

El “Loco Brayan” también es señalado de reclutar jóvenes, a quienes les proporciona armas de fuego y motocicletas, para que amenacen y extorsionen a comerciantes.

Vecinos cerraron la Av. Vallejo exigieron a los funcionarios de la demarcación y del gobierno central la clausura de este tipo de negocios que operan fuera de la ley.

Con 17 votos a favor, 21 en contra y 1 abstención diputados en el Congreso CDMX se opusieron a la propuesta presentada en tribuna que llamaba al Gobierno de México a condenar los ataques del grupo Hamás.

Los agentes de la CDMX protestaron frente a la Unidad de Policía Metropolitana.

La alcaldía Miguel Hidalgo restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238.

Del 3 de diciembre de 2023 al 21 de febrero, se han reportado 40 sismos con magnitudes de entre 1.1 a 3.2 en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134