Cargando, por favor espere...

En próximos días Adrián Rubalcava pedirá licencia como alcalde
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pedirá licencia en los próximos días para dedicarse de lleno a sus actos proselitistas en favor de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Cargando...

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pedirá licencia en los próximos días para dedicarse de lleno a sus actos proselitistas en favor de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, responsable por la muerte de 26 personas en 2021, tras la caída de un tramo de la Línea 12, debido a la falta de mantenimiento.

Las campañas para la Jefatura de Gobierno en la capital del país arrancan el primero de marzo y concluyen el 29 de mayo, al igual que las campañas para diputaciones locales que, por otro lado, inician el 31 de marzo.

Entrevistado tras conformar la Alianza Progresista, Rubalcava Suárez afirmó que trabajará coordinando más de la mitad de la Ciudad de México, es decir, “me toca más de la mitad de la zona Poniente”.

“Voy a estar haciendo recorridos en apoyo de los candidatos, eso va a ser mi chamba, nada más que aún estoy muy enfocado a los trabajos de la alcaldía, pero ya verán que en los tiempos haré mi anunció de que es lo que me toca hacer y desde mi trinchera para no violar las leyes electorales. Además, en los próximos días pediré licencia”.

Señaló que con la candidata a la jefatura de gobierno, Clara Brugada, “hay diálogo y trabajo en conjunto”, así que trabajará en las alcaldías de Tlalpan, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, ubicadas al poniente de la CDMX, donde a la exalcaldesa de Iztapalapa, aseguró, le cuesta reunir los votos necesarios por la composición socioeconómica de su electorado.

 

Se integrarán más ex priistas a su Alianza

Respecto a la Alianza Progresista, organización integrada por expriistas, Rubalcava reiteró que van muy bien y que también en los próximos días anunciará la integración de más figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia el oficialismo.

“Vamos caminando muy bien. Eruviel Ávila (exgobernador del estado de México) también tiene su misión en el estado de México, mientras que Alejandro Murat (exgobernador de Oaxaca) tiene ‘misiones espaciales’, así es que la alianza progresista va caminando bien y estamos muy contentos”, concluyó el todavía alcalde de Cuajimalpa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Wesly Shantal Jiménez tomó protesta ante el pleno del Congreso capitalino como diputada suplente del grupo parlamentario del PRI.

La descalificación presidencial a las luchas feministas refleja el desconocimiento del tema por parte del primer mandatario.

Las grandes esperanzas de la posibilidad del socialismo en América Latina podían desarrollarse en esta región por varios aspectos culturales que lo permitían

Entre las entidades con mayor número de homicidios en enero y febrero están Guanajuato, con 481 casos; Estado de México, con 418; y Baja California, con 415.

El escenario del Teatro La Paz, a través de la puesta en escena de El Jardín de los Cerezos trasladó  a los espectadores hasta la Rusia zarista

La manifestación dejó un saldo de 26 uniformados lesionados

“Desde que cerraron la L1 hago una hora más para llegar a casa”, revela Don Juve, empleado del Metro, quien desde hace 30 años usa la "línea rosa", y que expertos advierten, el primer tramo se reabrirá en 2024.

¿Es posible la pureza en el arte? El arte es una representación bella de la realidad. Sin embargo, la realidad que el artista representa siempre está mediada por su modo de interpretarla.

La sucesión presidencial, según López Obrador, es la estrategia política estrella de la 4T, que recoge y supera el momento más revolucionario de la historia reciente del país, es decir, el cardenismo.

La Escuela-Taller del Rebozo (ETR), creada durante 1953 en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, tiene el objetivo de impartir los saberes artesanales que hacen posible la supervivencia de esta prenda prehispánica.

Bastaron 24 horas para que el nuevo titular de despacho de la FGJCDMX sumara a su registro académico, la licenciatura en Derecho, requisito para estar al frente de la Fiscalía.

Hasta ahora, la verdadera democracia, la que procura la igualdad socioeconómica real, sigue ausente; hoy, tras cinco años de un gobierno fallido, la amenaza de un proyecto dictatorial se cierne sobre el país.

El próximo 19 de noviembre la Comisión anunciará los nombres de los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos, a fin de que el 20 de noviembre arranque la precampaña.

El municipio de Tecomatlán en el estado de Puebla vive en paz y tiene un progreso material y espiritual muy poco común en nuestro país. Veamos por qué.

Chertorivski aseguró que su visita a EE. UU. se debe también a que los chilangos que ahí radican puedan participar de manera activa en el próximo proceso electoral.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133