Cargando, por favor espere...

Dos priistas serán expulsadas por traición al partido
Mónica Fernández César, diputada local y vicecoordinadora del PRI en el Congreso capitalino será expulsada de ese instituto político, luego de que votara a favor de la ratificación de Ernestina Godoy.
Cargando...

Mónica Fernández César, diputada local y vicecoordinadora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México será expulsada de ese instituto político, luego de que este lunes votara a favor de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos, informó el coordinador de la bancada, Ernesto Alarcón Jiménez.

En rueda de prensa, el líder de los legisladores del tricolor en el recinto de Donceles y Allende, calificó la actitud de Fernández César como una “traición” debido a que “nuestro dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el Consejo Político Nacional a través de la Comisión Nacional Permanente nos instruyó votar en contra del dictamen”.

 

 

Explicó que la diputada local deberá dejar la vicecoordinación, así como las comisiones a las que actualmente pertenece y su expulsión se deberá de dar de manera inmediata, debido a que esa fue una de las condiciones del acuerdo.

En el caso de la diputada suplente de Silvia Sánchez Barrios, Wesly Chantal Jiménez Hernández, su caso será revisado, debido a que la hija de la lideresa del comercio ambulante solicitó una licencia médica. Aun así, Alarcón Jiménez no descartó que también pueda ser expulsada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El caso de la diputada suplente, Wesly Chantal hay que dirimir ese caso en los aspectos legales y no cometer una imprudencia”, explicó. El también diputado local dijo que con la no ratificación de Ernestina Godoy el PRI en el Congreso local y en la Ciudad de México, sale fortalecido y consideró que fue una victoria de la ciudadanía ante el abuso y la falta justicia hacia los capitalinos y en particular contra las mujeres.

“La bancada queda fortalecida porque, aunque seamos 6 o 7 somos una bancada unida, fuerte y disciplinada y haciendo su trabajo en el Congreso de la Ciudad de México. Somos inquebrantables y los diputados hicimos lo que teníamos que hacer para que el dictamen no pasará”, señaló.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La propuesta, que será enviada al Congreso de la Ciudad de México para que sea analizada, es crear un padrón de inmuebles y de anfitriones destinados a estas rentas.

“No le pago con mis impuestos a usted para que opine sobre los candidatos de la oposición, su papel no es ese, su papel es gobernarnos a todos", señaló el diputado Federico Döring.

Al rendir su Segundo Informe de Labores ante unas mil 500 personas, Silvia Sánchez sostuvo que la gente necesita ser escuchada con seriedad.

A través de una carta en el Parlamento Europeo, la oposición de México denunció el espionaje que la FGJCDMX realiza hacia figuras públicas y políticas en contra del Gobierno.

Los legisladores capitalinos destacaron que los cambios constitucionales indican avances significativos para garantizar el acceso al agua.

El presidente del blanquiazul, Marko Cortés, cuestionó que “la solicitud de juicio político de Morena contra un ministro de la Corte es una bravuconada más o el anuncio formal de un golpe de Estado".

Clara Brugada obtuvo el 46 por ciento de las preferencias, mientras que Santiago Taboada registró el 32 por ciento.

Miles de usuarios del Metro CDMX sufrieron este miércoles retrasos en el arribo de trenes y la saturación de andenes en la Línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según el Gobierno capitalino, la SSC les ha ofrecido seguridad a todos los candidatos, pero ninguno ha aceptado.

Hasta el momento, el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero ha dejado como saldo 45 fallecidos y 47 más se encuentran desaparecidas.

Al cerrar su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que va subiendo en las preferencias, ya que Clara Brugada no tiene nada que ofrecerle a los capitalinos.

Si continúan la falta de lluvias, las sequías extremas y la reducción en los principales sistemas de suministro de agua potable, México se quedará sin agua para el año 2028.

Por tercer día consecutivo, trabajadores del PJF salieron a protestar a las Cámaras de Diputados y de Senadores en contra de la eliminación de 13 fideicomisos y el recorte presupuestal a ese órgano.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134