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Coca-Cola “cabildea” para evitar sanciones
Organizaciones de la sociedad civil presentaron una denuncia en contra de Coca-Cola por reproducir publicidad engañosa y exagerada en su campaña “El Amor Multiplica”.
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Organizaciones de la sociedad civil presentaron una denuncia en contra de Coca-Cola por reproducir publicidad engañosa y exagerada en su campaña “El Amor Multiplica”, ocultando su peligrosidad para la salud pública y la ecología.

Además, los expertos acusaron a Femsa de “cabildeo” como método para evitar sanciones y restricciones por parte del gobierno federal.

Según estudios realizados por la organización Greenpeace México, en 2019 Femsa produjo casi 124 mil millones de botellas plásticas, 97 por ciento de ellas fueron de un solo uso (no reciclables), es decir, Coca-Cola genera casi 4 mil botellas de plástico por segundo, colocándose, así como la empresa refresquera que más contamina el ecosistema de México.

Al mismo tiempo, la campañista de océanos sin plásticos de Greenpeace México, Ornela Garelli declaró que la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) está siendo reformada en beneficio de las empresas que influyen directamente en las decisiones que toma el Senado de la República.

Si quieres saber más a cerca de los problemas que genera Coca-Cola en temas de salud y en el medio ambiente o si deseas unirte a la iniciativa de El Poder del Consumidor, GreenPeace y Coa Nutrición, puedes visitar el portal https://elpoderdelconsumidor.org/denuncia/?fbclid=IwAR35wPuxHGUQ-bkoqEEkqjRkAC8-vXljI0s6WlMwvOfDSR4UBcWtmZcz73Q


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


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