Cargando, por favor espere...

Balean casa de candidato en Ocoyucan Puebla 
Es el segundo atentado contra la campaña de Rosendo Morales. Barbosa será el responsable por un crimen contra la vida de un antorchista. 
Cargando...

Es el segundo atentado contra la campaña de Rosendo Morales. Barbosa será el responsable por un crimen contra la vida de un antorchista. 

Ocoyucan, Puebla. Alrededor de la 1:05 de la madrugada de este viernes 4 de junio, un comando armado disparó en 12 ocasiones contra la casa del candidato a presidente municipal de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, y en donde también vive el líder del Movimiento Antorchista y su coordinador de campaña, Aristóteles Campos Flores, ubicada en la cabecera municipal.
Este crimen es el segundo atentando contra el equipo de campaña de Rosendo Morales Sánchez. El primero ocurrió contra el líder antorchista Aristóteles Campos Flores la tarde del martes 25 de mayo, cuando fue baleada su camioneta.
El arma desde la que se disparó fue una calibre 9 mm. Los agresores realizaron tres rafagueos contra la vivienda del candidato y en total dispararon en 12 ocasiones, cuatro tiros quedaron incrustados en la pared del cuarto del candidato y uno traspasó la ventana del domicilio. No hubo heridos. Los agresores huyeron en un vehículo.
Campos Flores condenó estos hechos violentos, de intimidación, de agresión, contra su organización y contra la campaña de Rosendo Morales, y “exigió que la Fiscalía General del Estado investigue el crimen y que el gobierno detenga la violencia en este proceso electoral en Ocoyucan. En este municipio, en este proceso electoral, se han realizado tres atentados contra dos equipos de campaña, dos atentados fueron contra nosotros. Alto a los crímenes y que se haga justicia en serio”.
“Es urgente que el Gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, frene la violencia y los crímenes contra los candidatos del Movimiento Antochista. Esta balacera contra la casa del candidato y del líder de la organización en Ocoyucan es el sexto crimen contra los equipos de campaña de los candidatos antorchistas en este proceso electoral. El gobierno debe frenar la ola de violencia contra nosotros”, exigió el vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño Brito.
“Desde este momento, hacemos responsable por la vida de los candidatos, de los integrantes de los equipos de campaña y de cualquier antorchista al gobierno del estado de Puebla, que encabeza el señor Miguel Barbosa Huerta. Hemos insistido desde el lunes 5 de abril, cuando una candidata de Antorcha sufrió el robo violento de su camioneta, que haya paz y seguridad, pero no vemos acciones serias del gobierno para investigar los crímenes, para frenar la ola de violencia ni para darle la seguridad y protecciones necesarias a los candidatos”, afirmó el vocero antorchista.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Usuarios en redes sociales han reportado la presencia de ceniza en la alcaldía de Xochimilco.

Del 11 al 18 de febrero se prevé la asistencia de unas 150 mil personas a la Feria, de acuerdo con la presidenta municipal Araceli García, quien aseguró, el evento garantiza diversión y que los pueblos vayan despertando para unirse con los demás del estado.

Transportistas, comerciantes y colonos marcharán en contra de la verificación vehicular el próximo jueves 26 de enero. Denuncian que la medida afectará a cientos de miles de familias poblanas.

Egresan jóvenes del Instituto de Artes Macuil Xóchitl

De enero a agosto de este 2024, se registraron 980 casos por abuso acoso sexual en Puebla.

Autoridades confirmaron que la activación fue un error, y no se registró ningún sismo perceptible en la zona.

Las autoridades morelenses han vinculado casos de desaparición ocurridos en abril y julio con las operaciones de esta red.

Según la OCDE, México ocupa el penúltimo lugar de 34 países que integran esta organización en la disciplina de matemáticas.

El encuentro principal se realizará en el recién inaugurado Teatro “Aquiles Córdova Morán”, el cual tiene una capacidad para más de dos mil 500 personas.

Piden al gobierno estatal de Alejandro Armenta Mier que garantice paz y seguridad en las elecciones del domingo próximo.

Aseguran que llevan trabajando en la CAPU desde hace 38 años, por lo que es injusto que la 28 de Octubre les quiera quitar sus locales.

La queja interpuesta fue recibida y la CDH tendrá un lapso de 10 días para emitir un veredicto.

El pasado 12 de junio, el Congreso del estado de Puebla, de mayoría morenista, aprobó la Ley de Ciberseguridad estatal, mejor conocida como “Ley Censura”, con 35 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

Los alumnos de Medicina demandan seguridad; servicios de internado, así como el servicio social; además rechazan la nueva dirección de su facultad.

Rosario Sánchez exigió al gobierno de Miguel Barbosa que retire la orden de aprehensión, pues está sustentada sobre hechos falsos.