Cargando, por favor espere...

Artistas internacionales participarán en festival cultural en Tecomatlán, Puebla
El encuentro principal se realizará en el recién inaugurado Teatro “Aquiles Córdova Morán”, el cual tiene una capacidad para más de dos mil 500 personas.
Cargando...

Delegaciones artísticas de Colombia, Polonia, Rumanía, Costa Rica y México participarán en el 2° Festival de Folclor “Las culturas del mundo”, que tendrá lugar en el Teatro “Aquiles Córdova Morán”, el próximo viernes 27 de junio en Tecomatlán, Puebla.

El encuentro es organizado por el Movimiento Antorchista Nacional y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y de las Artes Tradicionales (CIOFF), quienes ofrecerán una muestra representativa de la diversidad cultural y artística de estos países, con el fin de fortalecer el intercambio cultural y lazos de hermandad.

El encuentro principal se realizará en el recién inaugurado Teatro “Aquiles Córdova Morán”, el cual tiene una capacidad para más de dos mil 500 personas y el acceso será gratuito.

En la representación mexicana, el público podrá disfrutar de las presentaciones del Ballet y el Mariachi Nacional de Antorcha, agrupaciones que mostrarán danzas y música tradicional con un “sello único”.

El delegado estatal y responsable del evento, Antonio Gutiérrez, confirmó la agenda del festival, que incluye actividades en varios recintos culturales y destacó la importancia de ofrecer espectáculos gratuitos en espacios como el Teatro “Aquiles Córdova Morán”, uno de los más grandes y emblemáticos de la región.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Superan en gastos a la anterior administración encabezada por Arturo Zaldívar.

Hermosillo concentra el 36 por ciento de los casos, seguido de Nogales con un 17 por ciento y Cajeme con 13 por ciento.

Oaxaca es la entidad con más planteles cerrados desde que inició el paro de labores del magisterio disidente.

Tras la confirmación de los asesinatos de los líderes sociales de Antorcha en Chilpancingo, su vocero nacional, Homero Aguirre, anunció una campaña de denuncia a nivel nacional.

Este lunes la UNAM abrió el link de registro de los aspirantes a licenciatura que quieren un lugar en la máxima casa de estudios. Aquí te decimos los requisitos.

Padres de familia impidieron el acceso a la Telesecundaria Margarita Morán Veliz de la Reserva Territorial el Tronconal, denuncian maltrato hacia los estudiantes y conflictos contra la plantilla docente y la directora del plantel.

La empresa Muelles del Caribe carece de autorización para ejecutar el proyecto; pero cuenta con una concesión y un resolutivo favorable, ambos obtenidos durante la administración de AMLO.

Datos oficiales advierten que en lo que va del actual gobierno de Morena en Chimalhuacán, el secuestro se incrementó hasta 100%, la extorsión, 63%, las violaciones contra mujeres, 92%, y la violencia familiar, 44%.

La “Ley Leslie” contempla una pena de seis a 17 años de cárcel.

La iniciativa propone sanciones de hasta 35 años de prisión para quienes recluten a personas con fines delictivos mediante vacantes falsas.

En una carta filtrada a través de redes sociales, se dio a conocer que Raúl Padilla, exrector de la UdeG, se habría quitado la vida debido a un diagnóstico médico.

A pesar del discurso del gobernador de Tamaulipas, Villareal Anaya, la nueva corporación de seguridad pública acumula más de 500 quejas interpuestas por ciudadanos contra los agentes de la Guardia estatal..

La Espartaqueada deportiva promueve el deporte por su capacidad de unir, de convertir a "los individuos en un colectivo, con la fuerza de una roca. La organización de la juventud y el pueblo es más necesaria en los tiempos actuales.

Nadine ha causado estragos en distintos estados de la República, como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas, donde reportan el fallecimiento de tres personas.

El 5.8 por ciento de los menores no se encuentra con sus progenitores.