Cargando, por favor espere...

Ya puedes registrarte en el Concurso de selección de la UNAM
Este lunes la UNAM abrió el link de registro de los aspirantes a licenciatura que quieren un lugar en la máxima casa de estudios. Aquí te decimos los requisitos.
Cargando...

Después de que la Universidad Nacional Autónoma de México publicara su convocatoria para su “Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2023” el pasado 24 de enero, este lunes inició el registro online de los aspirantes.

Los interesados podrán registrarse hasta el próximo 5 de febrero, con horario máximo de las 23:00 horas, tiempo del centro de México.

En la página www.dgae.unam.mx se encuentra la convocatoria y un instructivo que deberás leer completo para poder iniciar tu proceso de registro y tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Clave del Centro de Trabajo y nombre de tu escuela en donde estudias o estudiaste tu bachillerato.
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Número de Seguridad Social del IMSS.

Para comenzar tu registro, en el apartado SITIO DEL ASPIRANTE, deberás dar clic en Crear cuenta. Te pedirá que registres un correo electrónico y una contraseña, mismos que debes guardar muy bien porque serán la lleve de acceso a tu sitio en todo el proceso de admisión.

Comenzarás a llenar el formulario que se te pide y al final debes descargar, guardar e imprimir tu ficha de registro.

En una segunda etapa, después de haber confirmado tu información en el registro, la plataforma te arrojará tu ficha de depósito para realizar el pago (en banco Santander) por derecho a examen. Tienes hasta el 7 de febrero a las 15:59 horas para hacer tu respectivo pago.

Si ya lo pensaste bien no pierdas la oportunidad para participar en el concurso de admisión de la máxima casa de estudios del país.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Causa Común destacó que la administración de AMLO se ha caracterizado por “una amable condescendencia hacia los grupos criminales que matan, secuestran y extorsionan sin que nada ni nadie los detenga.

La corrupción se debe combatir, pero es un problema derivado de la injusta distribución de la riqueza.

En el marco de la consulta para legitimar el contrato colectivo de trabajo de la fábrica Mexmode -programada para este 13 de febrero-, Sitemex desmintió las calumnias sobre las condiciones laborales de los obreros.

Del 11 al 18 de febrero se prevé la asistencia de unas 150 mil personas a la Feria, de acuerdo con la presidenta municipal Araceli García, quien aseguró, el evento garantiza diversión y que los pueblos vayan despertando para unirse con los demás del estado.

De 2018 a 2023, los apagones y tiempos de suministro se han incrementado en todo el país, según la propia CFE.

Las rentas en la CDMX que rondaban los mil 800 y dos mil 500, de golpe pasaron a siete mil, "entonces la mayoría ya se salió de la zona”, reveló a buzos Sofía López, líder de la Asociación de Residentes de la Zona Alameda, del Centro Histórico.

Marko Cortés señaló que la estrategia de seguridad “abrazos no balazos” de AMLO ha provocado que las Fuerzas Armadas se vean impedidas para ingresar a varias zonas de México.

Al repunte del Covid-19 en México y varios países de AL, se suma la preocupación de la gente por saber si esta situación pueda crecer a una magnitud considerable que nos obligue a volver a un confinamiento como en años anteriores.

Imponer un tope al costo del gas, que continúa creciendo de manera acelerada, es una respuesta equivocada frente a la crisis energética que atraviesa Europa, de acuerdo con el columnista de Bloomberg, Andreas Kluth.

La prisión preventiva oficiosa es una medida alarmante en tanto que implica el encarcelamiento de inocentes. Ésta se planteó como algo excepcional pero que hoy se ha vuelto la regla.

El 93.9% del territorio zacatecano está seco, aún así, el gobernador David Monreal afirma que no hay condiciones para una declaratoria de emergencia por sequía, mientras los campesinos exigen estrategias de apoyo al campo por falta de agua.

MCCI reveló que Manuel Velasco, precandidato presidencial por Morena, hizo transferencias a empresas “fantasmas” desde 2013, un año después de asumir la gubernatura de Chiapas.

La tragedia de agosto puede volver a repetirse. 50 familias corren el mismo riesgo que las víctimas de Grace. Ante las fuertes precipitaciones del mes pasado, el terreno donde se ubica el asentamiento se ha ido erosionando.

El grave problema de la migración laboral planteado por desempleados guatemaltecos, hondureños, cubanos, venezolanos y mexicanos, entre otros, continuará sin solución y complicándose con problemas de seguridad pública.

Desde hace dos años que arribó al poder, el gobernador de extracción priísta asumió el compromiso con las comunidades y municipios

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138