Cargando, por favor espere...
A bordo de una motoneta viajaba la titular de la Policía de Género de Celaya, Guanajuato, Araceli González Melchor, cuando fue interceptada por sujetos armados, quienes abrieron fuego contra ella el día de ayer jueves 27 de febrero, alrededor de las 18:30 horas.
La funcionaria asesinada, quien iba a cumplir 20 años de servicio en la policía municipal de Celaya, se dirigía a su cuartel, acompañada de su hijo, quien también es policía; ambos derraparon y cayeron de la motocicleta producto de los disparos.
Fue en la esquina de las calles Santa Rita y Santa Teresa, en la colonia Monte Blanco, en la capital cajetera donde murió Araceli González, mientras que su hijo fue trasladado a un hospital cercano, cuya vida aún está en riesgo.
Al sitio llegaron sus compañeros de trabajo, y poco más tarde, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, quienes vigilaron el área.
Para el secretario de Seguridad de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, se trata de un cobarde ataque y dijo desconocer si la víctima había recibido amenazas previas.
Muñoz Huitrón es el mismo funcionario que subrayó que Celaya es una ciudad segura, y que la prensa exagera los hechos.
De acuerdo con la organización Causa en Común, entre el 21 y el 27 de febrero de 2025, se han registrado al menos ocho casos de policías asesinados en las siguientes entidades, tres de ellos en Guanajuato, dos tanto en Michoacán como en Guerrero y uno más en Colima.
Hasta la fecha, en 2025 han sido asesinados al menos 78 policías, lo que representa un promedio de uno por día.
De igual manera, reportó que en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, del 1 de octubre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025, al menos 172 policías han sido asesinados en México.
La Fiscalía de Nayarit encontró el cuerpo sin vida del periodista de La Jornada en dicha entidad, Luis Martín Sánchez Iñiguez.
El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.
En los primeros minutos de este martes millones de peregrinos nacionales, de América Latina y Europa, cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Los partidos políticos viven de las subvenciones del Estado e incumplen con sus obligaciones de pagar sus cuotas.
Se elegirán 15 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, cinco adicionales, una en el Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes y 28 jueces.
Las autoridades informan que las filas de vehículos superan los 40 kilómetros.
Ahora tenemos un partido ‘represor’ con prácticas nefastas, coartando mi derecho, como representante popular, de expresar lo que yo considero correcto sobre los LTG, sostuvo la diputada Adela Ramos.
La FGR reportó el hallazgo de restos humanos con distintos grados de incineración.
El líder de la fracción "Los Menores", Ovidio Guzmán, padece depresión y síntomas de ansiedad, afirmó su abogado.
La borrachera electoral ha quedado atrás, la siniestra clase política se reparte posiciones de gobierno y legislativas de seis o tres años.
La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.
Más del 60 % de la población del país se siente insegura en cajeros, transporte público y bancos.
Hasta el momento, se han registrado siete casos de coxsackie y dos de escarlatina.
En su análisis titulado “Violencia y pacificación: homicidios estado por estado”, la organización presentó un balance mensual, entre enero-septiembre de 2023-2024.
El gobernador morelense aparece en color rojo, colocándose en lugar 32 de la tabla, es decir, el último lugar.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.