Cargando, por favor espere...

Asesinan a Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó que el asesinato de Pérez Guardado, funcionario municipal de Fresnillo y cuñado de su hermano, el senador Ricardo Monreal, fue "un ataque frontal y directo".
Cargando...

Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social y cuñado del senador, Ricardo Monreal Ávila, fue asesinado la mañana de este miércoles en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana en la antigua Carretera Panamericana, en la colonia Industrial, cuando el funcionario a cargo de una cuadrilla de trabajadores que hacía limpieza fue agredido a tiros por dos sujetos que iban en una motocicleta.

Es el segundo funcionario de ese ayuntamiento muerto en una agresión. En diciembre de 2022 perdió la vida a tiros el director del Rastro, Arturo Luna. Fresnillo es el municipio del país con mayor percepción de inseguridad, desde hace al menos tres trimestres.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó que el asesinato de Pérez Guardado, funcionario municipal de Fresnillo y cuñado de su hermano, el senador Ricardo Monreal, fue "un ataque frontal y directo".

"En la primera indagatoria se aprecia que es frontal y directo, no es como otros casos que se equivocaron o que es fuego cruzado. No, (este caso) es una manera cobarde y artera de privarle a un ser de la vida", dijo en rueda de prensa.

Mencionó que se enteró del homicidio cuando realizaba la reunión con el gabinete de seguridad, denominada la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, por lo que de inmediato dio instrucciones al secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, junto con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como al fiscal Cristian Camacho Osnaya, que se trasladaran al lugar de los hechos, además de coordinar operativos en ese municipio para dar con los responsables de "este artero crimen".

Rita Rocío Quiñones de Luna, alcaldesa de Fresnillo, que suple a Saúl Monreal desde el 11 de diciembre de 2023, no hizo declaraciones al respecto.

En tanto, el secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, también emitió un mensaje desde Fresnillo para mencionar que el Estado fue a respaldar al municipio, además de mencionar que la Fiscalía General de Justicia tiene varias líneas de investigación sobre este asesinato.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Morena, AMLO y la reforma eléctrica avanzan hasta este momento rumbo a un conveniente acuerdo, o sea, hacia una aprobación total de la iniciativa del Presidente.

Entre marxistas es frecuente afirmar que lo más importante de Marx no fue lo que dijo, sino su método de conocimiento. Esto es así porque, así como el universo es infinito, también lo es su conocimiento.

Ante un panorama desalentador, las múltiples crisis por las que atraviesa México, las expectativas de la 4T en sus pronósticos de crecimiento del PIB en 2.4%, se complican cada vez más.

En un mundo que se mueve sobre el abuso y la explotación mientras pronuncian discursos hipócritas sobre paz y democracia, bienestar compartido y derechos humanos, el pacifismo a ultranza de los débiles y dominados resulta una auténtica tontería.

El pleno del Congreso de la CDMX fue enterado de un acuerdo de la Jucopo por el que se autoriza la recontratación de los proveedores que tengan un contrato vigente al 31 de diciembre de 2023.

El juez dejó de lado nuevamente a las vìctimas; se inclinó más por los argumentos de las personas que se pretende imputar, sin atender la prioridad que representan los afectados de la tragedia.

Los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados alistan la emisión de un pronunciamiento conjunto.

Conra, Meche y Vladi no fueron víctimas de la violencia aterradora o el crimen organizado, sino por luchar en contra de la pobreza, ésa que azota a los guerrerenses y no cura la 4T.

Personal de Protección Civil enseñará a los habitantes cómo revisar sus tanques de gas y así evitar fugas que deriven en accidentes más graves.

¿En 2024 repetirán los morenistas en la Presidencia de la República? Probablemente sí. ¡Aplausos para un personaje que sabe controlar y manipular a los mexicanos!

Aspirantes de Morena a las gubernaturas de nueve entidades del país, firmaron este lunes un acuerdo de unidad en el que se “comprometen” y “aceptarán” los resultados que arrojen las encuestas.

La Semar informó que uno de sus helicópteros cayó en altamar, en Michoacán, accidente que dejó un saldo de tres efectivos fallecidos y dos más desaparecidos, sólo tres fueron rescatados con vida.

Por lo menos 15 aspirantes han sido ultimados durante el proceso electoral.

Por todos los que sufren la criminalidad y por la justicia que merecen nuestros compañeros, y que aquí reclamamos, el gobierno de Guerrero debe investigar a fondo y garantizar el debido castigo a los criminales.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer que no se sabe dónde fueron a parar los 20 mil árboles cortados por la construcción del Tren Maya.