Cargando, por favor espere...

Ante reclamos de trabajadores, exigen a Guillermo Calderón atender fallas del Metro
"Ya basta de distracciones políticas, mejor que se ponga a atender los problemas del Metro y revise las necesidades de la LB, donde los trabajadores han advertido que los trenes circulan sin el sistema de pilotaje automático", reclamó Federico Döring.
Cargando...

“Ya basta de distracciones políticas mejor que se ponga a atender los problemas del Metro y revise las necesidades de la Línea B, donde los trabajadores han advertido que los trenes circulan sin el sistema de pilotaje automático, lo que representa un terrible riesgo para los usuarios y empleados”, así fue el reclamo que hizo el líder de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring, al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón.

El dirigente panista señaló que el Sindicato del Metro reclama no tener las tarjetas correspondientes y carece de refacciones para reparar las existentes, lo que obliga a los conductores a manejar los trenes a una velocidad de 35 kilómetros por hora, lo que ocasiona retrasos en las líneas.

Por su parte, el también diputado local panista, Aníbal Cañez Morales, expresó su preocupación sobre el futuro de la Línea B en caso de que no se atiendan los reclamos.

“No queremos que suceda otra desgracia como la Línea 12 del Metro que, por falta de mantenimiento durante la gestión de (Claudia) Sheinbaum, se cayó; o como la Línea 3, que mientras la ex jefa de Gobierno andaba de viaje por Michoacán, se colapsaron los trenes y murió una joven, y la exmandataria llegó varias pero varias horas después”.

Cañez reclamó que el Metro sea una bomba de tiempo y las quejas del Sindicato sean una constante. “Cuando llegue el gobierno de alternancia, vamos a darle una reingeniería total, revisar todas las líneas, darle mantenimiento y elevarles el sueldo a los trabajadores que no tienen ni seguro médico ni un doctor que los vea en una emergencia”.

A los reclamos se sumó el diputado local blanquiazul Héctor Barrera Marmolejo, quien además anunció que trabaja en un Plan General de Protección Civil para el STC, el cual incluirá aspectos de seguridad, póliza de seguro amplia y capacitación a todo el personal.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Alumnos de la UNAM y estudiantes pertenecientes a la FNERRR realizaron sendas marchas para denunciar el genocidio en Gaza

El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que AMLO abusa de su poder y le exigió darle derecho de réplica en su conferencia mañanera para poder responder a cada uno de sus ataques.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Congreso capitalino 500 millones de pesos extra para el ejercicio presupuestal 2024.

En la alcaldía Benito Juárez hay células de Morena que, al igual que en Coyoacán y Tlalpan, "presionan" y hostigan a los vecinos para apoyar a Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.

Las designaciones de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aún no tienen el consenso porque son producto de la facultad que le otorgó el TEPJF.

El PJCDMX requiere una inversión considerable para garantizar accesibilidad y disponibilidad al nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, señaló su presidente, el magistrado Rafael Guerra.

Con 8 votos a favor, el CJN aprobó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJ-CDMX, por otros cuatro años más.

El próximo 17 de diciembre se comenzará con las obras de renivelación en la Línea 9 del Metro, luego de que los usuarios denunciaran las malas condiciones del tramo elevado entre las estaciones Pantitlán y Puebla.

Unas 127 vecinas de la alcaldía Miguel Hidalgo recibieron capacitación durante el curso de “Belleza por un Futuro” que impartió el Grupo L’Oreal en conjunto con Casa Gaviota A.C., para ayudar a las mujeres a insertarse en el mercado laboral y tener ingresos propios.

El candidato denunció que la clase trabajadora que lo apoya ha sido presionada y amenazada.

Ante la baja de 9.4% en la construcción de viviendas entre 2022 y 2023, el PAN denunció irregularidades en las edificaciones del INVI en las 16 alcaldías.

Para garantizar la integridad física de los candidatos que participarán en las próximas campañas electorales, el Congreso capitalino solicitó mayor intervención de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc.

Proponen la creación del Sistema Metropolitano de Albergues para Personas en Movilidad.

Ricardo Rubio exigió a Batres hablar con la verdad y no engañar a la gente que convive aún con esta agua contaminada del gobierno.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, solicitará 300 mdp más para la administración, y así cubrir las necesidades de más de 430 mil habitantes.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139