Cargando, por favor espere...
Israel aprobó nuevas regulaciones que permiten a los colonos atacar a los palestinos injustamente.
Este lunes, el primer ministro de la Autoridad Nacional de Palestina, Mohammad Shtayyeh, pidió apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como de otras entidades defensoras de los derechos humanos, para frenar los progresivos ataques terroristas de los colonos israelíes contra el pueblo palestino.
Durante el encuentro semanal del Gobierno palestino, en Ramallah, al centro de Cisjordania, Shtayyeh denunció los actos atroces de los israelíes contra los aldeanos de las regiones palestinas de Nablus de Burqa, Qaryout y Sebastia, e insistió la necesidad de la ayuda internacional para proteger a sus pobladores.
El ejecutivo recalcó que las autoridades israelíes no condenan dichos actos genocidas; por tanto, las consecuencias de los mismos recaen sobre su responsabilidad, condenando así la política establecida que consiste en asesinar a los palestinos, sea mientras huyen o se defienden, para apropiarse de sus tierras.
Por otro lado, el primer ministro palestino subrayó los acuerdos sostenidos durante el diálogo entre Estados Unidos (E.U.) y Palestina, sobre políticas económicas, celebrado el pasado 14 de diciembre; y a su vez ratificó que E.U. no debe colaborar con el régimen de Tel Aviv, principal ejecutor de los actos genocidas.
Asimismo, el pueblo palestino califica los ataques israelíes como una recurrente violación a los derechos humanos internacionales, razón por la cual continúan las manifestaciones frente a la oficina de la Cruz Roja, por la liberación a los presos palestinos, en especial mujeres, encarcelados en los cuarteles penitenciarios israelíes en la Franja de Gaza.
Por ello, el líder palestino aseveró que para resolver la crítica situación con Israel es necesario un acuerdo político basado en el derecho internacional de las Naciones Unidas.
Las mujeres y niñas también enfrentan obstáculos para acceder a instalaciones y recursos deportivos de calidad.
El 33 por ciento de las personas fuera del sistema educativo y laboral vive en países que se encuentran alejados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Es muy insuficiente (y disminuye cada vez) el presupuesto asignado a infraestructura hidráulica para 2024; según expertos, México necesita 85 mil mdp durante 10 años continuos para garantizar el acceso al agua.
Sudáfrica demanda a Israel por genocidio en Gaza ante la Corte Internacional de Justicia.
Para este año 2025, más de 300 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria.
En los territorios palestinos ocupados, Israel viola el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y los derechos humanos de los palestinos con aval de EE. UU.
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a Israel la reanudación de ayuda humanitaria.
Documentos demuestran que "Alemania está realizando su propio programa biológico militar en el territorio de Ucrania", declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov.
La ONU advirtió sobre la militarización de la seguridad pública.
El dos de noviembre, 187 países rechazaron el bloqueo multidimensional que EE. UU. ha impuesto a Cuba por 62 años. Sólo Israel y EE. UU. votaron en contra de la resolución presentada ante la Asamblea General. Ucrania se abstuvo.
La ONU pidió 35 mil millones de dólares adicionales, incluidos 15 mil millones en los próximos tres meses, para el programa "ACT-Accelerator" de la OMS para respaldar vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el COVID-19.
Los ataques a hospitales de Gaza e inmediaciones, así como combates asociados, han colocado al sistema sanitario al borde de un “colapso total”.
La más reciente ofensiva del Gobierno estadounidense contra Irán comenzaba en mayo, tras anunciar que no renovaría los permisos especiales a ocho países para que adquiriesen crudo iraní.
El nuevo plan consiste en reducir los casos de muertes, combatir la desinformación, proteger a los más vulnerables y facilitar un acceso equitativo a vacunas, diagnósticos y terapias, según la ONU
Relatora Especial de la ONU, aseguró este viernes que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela han causado "un efecto devastador" y "catastrófico" sobre la vida de los venezolanos.
Escrito por Redacción