Cargando, por favor espere...
Como parte de la tradición, los Reyes Magos se aproximan, con ello la compra de juguetes u otros productos en línea se ha vuelto más común, sin embargo, pueden estar al acecho de ciberdelincuentes que pueden afectar tu bolsillo, alertó el analista senior de Seguridad de Kaspersky, Marc Rivero.
Los ciberdelincuentes utilizan la algarabía de fechas tan populares como el Día de Reyes para robar dinero y datos personales a las víctimas que caen en sus engaños, sostuvo.
Desde Kaspersky, compañía multinacional dedicada a la seguridad informática con presencia en aproximadamente 195 países del mundo, recalcó la importancia de protegerse utilizando soluciones de seguridad y siguiendo los consejos de los expertos.
“Lo primero y más importante es verificar la URL del sitio web. Podemos directamente buscar el nombre de la tienda o de la marca que queramos comprar o acudir a tiendas que ya conocemos y en las que confiamos”, aconsejó.
Otros expertos de Kaspersky recomendaron fijarse bien en la dirección de correo del remitente, que tendrá como dominio su web oficial. Normalmente, las tiendas o marcas oficiales no utilizan dominios gratuitos como: @gmail.com o @hotmail.com.
También se ha detectado el uso del phishing un ciberdelito del que no se salvan ni los Reyes Magos: "comienza con el envío de un mensaje a través de email o SMS, en el que se manda un enlace fraudulento para comprar algún producto; primero atraen tu atención con un artículo en tendencia a precio bajo con la finalidad de que abras el enlace que activa un virus en el dispositivo del usuario".
Finalmente, invitaron a los Reyes Magos a contar con un dispositivo actualizado y protegido antes de realizar sus compras en línea.
El estado con menor prevalencia de ciberacoso fue Guerrero.
De Hoyos recordó que la crisis del coronavirus ha cobrado de marzo a julio la pérdida de un millón 117 mil 584 empleos formales.
Los pronósticos del Fondo son los más drásticos sobre el desempeño del PIB de México.
El sector empresarial ha señado que, con la disminución de la jornada laboral, se deberá implementar también la disminución de impuestos.
El primero de Mayo no es el “día del trabajo”, ni “la fiesta de los trabajadores”; es, desde sus orígenes, una protesta, una denuncia en contra del capital explotador que obliga a los obreros a trabajar jornadas extenuantes y embrutecedoras.
“Las actividades del sector terciario son las que aportan una mayor participación del Producto Interno Bruto nacional".
Así encuentra a México el coronavirus: con una economía debilitada, y algunos especialistas afirman que desplomada; y no solo a causa de la impericia, torpeza y negligencia de los neoliberales gobiernos anteriores, sino también del actual.
Hoy quiero denunciar, en este espacio periodístico, el asesinato de dos dirigentes antorchistas y de su pequeño hijo en Guerrero, quienes, después de muertos, fueron arrojados en su propio vehículo a un barranco.
Productos como el pollo, la carne de res y la vivienda impulsaron el índice inflacionario, que superó el estimado de analistas.
En México necesitamos un liderazgo que sepa reconocer y responder a tiempo a las coyunturas.
Hoy se conservan 150 tablillas con textos matemáticos y cerca de 200 con cálculos numéricos.
Trabajadores del ayuntamiento temen que civiles armados irrumpan en el Palacio Municipal
Morena ocupa el primer lugar con 15 de sus candidatos asesinados
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) reveló que la producción y venta de libros en México continúa con una tendencia a la baja; desde 2018 hasta 2022 se ha visto afectado todo este sector.
México ha experimentado altos niveles de violencia en los últimos años.
¡No andaba muerto, estaba en reunión! Ricardo Ordóñez recibe atención en Veracruz
Nuevo embajador de China trabajará en la construcción de la multipolaridad con México
Movimientos populares rechazan retiro de estatuas de Fidel y el Che en CDMX
Por juegos de azar, detienen a banda de estafadores que operaba en Iztapalapa
Cada hora roban seis autos asegurados en México
Presencia de sargazo en Quintana Roo rompe récords históricos
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora