Cargando, por favor espere...

Acusan a conductor del Metro por abuso sexual en la Línea 5
Presuntamente, el abuso sexual ocurrió el 28 de agosto en la mañana.
Cargando...

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó este jueves el inicio de una investigación por presuntos actos de abuso sexual que habría cometido un conductor de la Línea 5, que corre de Politécnico a Pantitlán, en contra de una usuaria.

Presuntamente, el abuso sexual ocurrió el 28 de agosto en la mañana, cuando una joven estudiante de 20 años intentaba ingresar al vagón exclusivo para mujeres en la estación Aragón. Debido a la alta afluencia de pasajeros, el operador del tren, cuya identidad se mantiene en reserva, la invitó a viajar dentro de la cabina de conducción. Durante el trayecto, la tomó por detrás y abusó sexualmente de ella.

La víctima aseguró que el conductor realizó múltiples tocamientos a pesar de que le pidió que se detuviera; fue hasta la terminal de la Línea 5, en la estación Instituto del Petróleo, donde logró salir de la cabina.

En respuesta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación sobre los hechos. Por su parte, la administración del Metro tomó conocimiento del incidente e inició una investigación interna, comprometiéndose a colaborar con las autoridades judiciales para esclarecer la situación.

“Exhortamos a usuarias y usuarios a denunciar de inmediato, con el personal de seguridad en los andenes, cualquier ilícito ocurrido dentro de la red”, publicaron las autoridades del Metro en sus redes sociales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El cierre del tramo de Insurgentes Norte que va de la Avenida Ticomán hasta Acueducto iniciará la noche de este 27 de octubre, a las 22:00 horas, y se reanudará hasta el día siguiente, sábado 28 de octubre a las 6:00 horas.

En noviembre de 2019, la OIT, la Secretaría del Trabajo y la SEDEMA acordaron impulsar los empleos verdes para reducir el impacto ambiental.

El costo de internado alcanza los 50 mil pesos en algunas unidades.

El enfrentamiento se dio entre seguidores de Rubén Choreño Morales y Ricardo Aldana Prieto , quienes pelean el puesto como Secretario General del STPRM.

Además de la dirección del ISSSTE, Batres estará a cargo del Fondo de la Vivienda del Instituto.

Los legisladores explicaron que la modificación busca impulsar campañas sobre la importancia de la salud mental y promover los servicios institucionales disponibles.

Fraude, extorsión y robo encabezan la lista de delitos que menos se reportan.

El 30 de abril se exhibirá la película ganadora del Oscar a la mejor animación: Flow.

Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Varios colectivos han manifestado su rechazo, considerando que la subida de tarifas perjudica los derechos de los usuarios.

El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosas.

Ante la salida y llegada de vacacionistas por los festejos de Noche Buena y Año nuevo, la Policía capitalina intensificó la vigilancia en inmediaciones de centrales de autobuses, accesos carreteros y en el AICM.

“La renovación de la Línea 1 es un claro reflejo de lo que ha sido Morena gobernando. Vienen a aparentar que todo está bien, pero realmente está todo peor que antes”, criticó un usuario de X.

Se espera que participen locatarios de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La beca está destinada solamente para estudiantes del nivel medio superior de la Ciudad de México.