Cargando, por favor espere...
Comerciantes realizaron una asamblea en el Mercado 1 de diciembre para tratar diversos problemas que afectan a los locatarios de la Ciudad de México (CDMX). Durante la reunión, acordaron llevar a cabo una nueva megamarcha, luego de la que tuvo lugar el pasado 10 de febrero.
En un principio, establecieron el 8 de marzo como la fecha de la movilización, pero esta fue cambiada para el martes 4 de marzo, para evitar que coincida con la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX.
Aunque no han dado más detalles sobre la movilización, se espera que participen locatarios de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Cabe recordar que, en la marcha del 10 de febrero, los locatarios protestaron contra las modificaciones a los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos, por considerar que ponían en riesgo sus cédulas de empadronamiento y afectaba sus actividades.
En aquella ocasión firmaron una minuta con 10 acuerdos que fue firmada por el subsecretario de Gobierno de la CDMX, Fadlala Akabani, entre ellos: regularización de los centros de abasto, digitalización de los trámites, validez de la cédula de empadronamiento y creación de un sistema híbrido, por mencionar algunas.
La alcaldía Gustavo A Madero, gobernada por Morena, se ha convertido en una de la jurisdicción con la tasa más alta en homicidios dolosos.
La FGJCDMX debe realizar labores de inteligencia junto con SACMEX para detectar a quienes se dedican al robo del vital líquido en contubernio con funcionarios, empresas de pipas y los propios vecinos.
La FGJ reportó 14 feminicidios en la CDMX, durante enero y febrero.
Ante el aumento de falta de agua en varias colonias de la CDMX, la diputada local panista Luisa Gutiérrez Ureña exigió al gobierno capitalino, decretar una declaratoria de emergencia hídrica.
De acuerdo con el Atlas de Feminicidios, 377 mujeres fueron asesinadas por razón de género en la CDMX entre el 1° de enero de 2019 y el 29 de febrero de 2024.
Averías en el Metro de la CDMX se registraron por los usuarios de la Línea 7, quienes alertaron sobre la presencia de humo al llegar un convoy a la estación San Joaquín.
Este 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizará su Segundo Paro Nacional en exigencia de acciones contra la inseguridad en las carreteras de México.
Los diputados locales avalaron, sin modificaciones, un gasto de 291 mil 525 millones 567 mil 665 pesos
Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la CDMX, informó la Secretaría de Cultura.
Ataviada con uniforme policial y en compañía de varios elementos de seguridad, Sandra Cuevas afirmó ser víctima de agresiones, junto a su equipo de trabajo, de parte de comerciantes.
La diputada local del PRD, Polimnia Sierra, presentó una iniciativa que busca “crear conciencia en la gente para contrarrestar el calentamiento global".
Hasta el momento, no se tiene una fecha definida para el cierre de las estaciones de la Línea 3.
Un total de mil 513 automovilistas fueron infraccionados en la Ciudad de México.
El volcán podría emerger en una zona entre las alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.
Israel Sandoval Jiménez, Julián Güitrón Fuentevilla y Mario Juárez Ugalde fueron designados como vocales.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Pierde la vida hijo de Jorge Disner, comandante de homicidios CDMX
De 3 a 11 contingencias ambientales habrá en 2025: CAMe
Autoridad educativa debe revelar cómo protege fotos y datos de estudiantes: INAI
Canadá designa también a cárteles mexicanos como grupos terroristas
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.