La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México dio a conocer que este fin de semana mantendrá cerrada la circulación vehicular, el tramo de Insurgentes Norte que va de la Avenida Ticomán hasta Acueducto; asimismo, no darán servicio las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo, Euzkaro, Potrero, La Raza, Circuito y San Simón de la línea 1 del Metrobús.
Informó que el cierre de la vialidad iniciará la noche de este viernes 27 de octubre, a partir de las 22:00 horas y se reanudará hasta el día siguiente, sábado 28 de octubre a las 6:00 horas; sin embargo, volverán a bloquear la circulación desde las 17:00 horas del mismo sábado hasta las 12 del domingo 29.
Además, la dependencia precisó que la suspensión de servicio del Metrobús será desde las 4:30 horas del sábado 28 de octubre hasta las 12:00 horas del día siguiente, domingo 29; por lo que la última estación con servicio en la zona norte y que funcionará como terminal provisional será Manuel Gonzáles.
Los cierres se realizarán para realizar trabajos de instalación de una pasarela que conectará al Sistema de Transporte Metrobús y el Mexibús con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.
Finalmente, la SOBSE y el Metrobús hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar previsiones usando como vía alterna el Sistema de Transporte Colectivo Metro para llegar a Indios Verdes, ya que operará de forma normal.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
Encarcelan a Luis Arce, expresidente de Bolivia, por presunta corrupción de fondos indígenas
Detectan primer caso de influenza H3N2 en México
Carne en alerta: subirá el precio para 2026
Pemex no logrará autosuficiencia, señala BlackRock
Bloque negro: táctica radical o coartada del Estado
Terremoto sorprende nuevamente a Japón
Escrito por Redacción