Cargando, por favor espere...

40 mil militantes abandonarán el PAN si no se detiene la elección, amenaza Gómez Morín
El panista exige detener la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.
Cargando...

La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Noemi Luna, criticó a a Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del blanquiazul, y le aseguró que los partidos y el país no son herencia familiar. Esto luego de que Gómez Morín exigiera detener la renovación de la dirigencia. 

Gómez Morín también exigió que Marko Cortés, actual dirigente nacional del blanquiazul, deje de manera inmediata la presidencia del instituto político ya que, aseguró, están en riesgo de perder hasta 40 mil militantes.

La también coordinadora de la bancada panista en San Lázaro, dijo que no se puede exigir ocurrencias. Destacó que en el PAN ha habido resultados electorales buenos y malos a lo largo de 85 años de historia. “Yo he invitado a Manuel a que con mucha seriedad se tome la responsabilidad del apellido que carga, porque al final los partidos y el país no son herencia familiar”, sostuvo.

Desde el 13 de septiembre pasado, Manuel Gómez ha estado publicitando su movimiento "O lo dejan… O nos vamos", que denuncia un presunto secuestro del partido por parte del grupo político que encabeza Marko Cortés, Ricardo Anaya y Jorge Romero. 

Dijo que de seguir la política que lleva el PAN, se corre el riesgo de que hasta 40 mil militantes abandonen el blanquiazul por lo que pidió que se frene la renovación de la dirigencia, cosa que descartó Noemi Luna. 

La secretaria general del PAN reveló que se reunió con Gómez Morín la semana pasada y éste amagó con abandonar el partido junto con otros militantes si no se frenaba la renovación de la dirigencia. En aquella reunión, Noemi Luna le pidió prudencia en sus acciones. “El llamado a Gómez Morín es a la mesura, a la prudencia, que cuidemos al PAN", dijo.

En tanto, el proceso de renovación de la dirigencia continúa con dos candidatos inscritos para suceder a Marko Cortés: Adriana Dávila y Jorge Romero. La elección será el domingo 10 de noviembre por lo que los militantes de ese partido tendrán que acudir a las urnas y votar por el nuevo dirigente de Acción Nacional.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Para atender una de las demandas más sentidas de las madres trabajadoras, la diputada Luisa Gutiérrez informó que está gestionando una partida presupuestal para reestablecer las estancias infantiles.

Morena intentó aprobar un dictamen con 41 votos, aunque se requerían 44, desatando protestas de PAN y PRI.

Las levaduras pertenecen a un tipo de hongos muy pequeños que únicamente podemos observar con ayuda de un microscopio.

AMLO prometió arreglar el problema del agua en CDMX

Marko Cortés advirtió que el actual proceso electoral se ha convertido en el más violento con al menos 36 asesinatos con motivos políticos.

Romero Herrera reafirmó la disposición panista a mantener con el tricolor e incluso con MC un bloque opositor.

El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.

Miguel Ángel Yunes Márquez se ha convertido en el hombre más buscado de ese órgano.

La precandidata presidencial limó asperezas con el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

El director del INVI condiciona la entrega de departamentos y viviendas a cambio de votos, aseguró la oposición

PAN en la Cámara de Diputados defenderá “voto a voto” los resultados de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad de México.- El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Markos Cortéz Mendoza, señaló que esa fuerza política tendrá actitud de colaboración, pero jamás de subordinación ante el nuevo gobierno.

El PAN en el Congreso local advirtió que defenderá a “muerte” los presupuestos anuales que presentaron tanto el IECM como el TECDMX, debido a que arriesga la elección del próximo año.

Sobresale un pago de más de 79 mil pesos a la Administración Hotelera del Sur por alojamiento en el hotel Camino Real, en Veracruz.

Los partidos derrotados en la última guerra sexenal se encuentran en una aguda crisis.